Cine

Waxwork: Museo de cera

Como se extrañan estas películas en el cine.

Ya no se estrenan en las salas historias de este tipo  y no queda otra que acudir al archivo para divertirse un rato.

Waxwork fue un gran film clase B de 1988 que estuvo muy en sintonía con películas como House, Gremlins, Evil Dead  2 y Night of the Creeps, donde el humor y el horror iban de la mano.

Con esta producción el director Anthony Hickox que años después adaptaría en el cine el cómic de El Príncipe Valiente, presentó un film bastante nostálgico donde le rindió tributo a los grandes íconos del género.

Waxwork en los créditos finales aparece dedicada a Steven Spielberg, George Romero, John Carpenter, John Landis,  Joe Dante y la productora Hammer.

A lo largo del film podés encontrar un montón de referencias a películas de estos artistas.

La trama tiene que ver con un museo de cera que se abre en una ciudad con personajes clásicos del cine de terror. El propietario entonces invita una noche a un grupo de adolescentes para que hagan una recorrida gratuita.

Cuando llega la medianoche (cuando si no) las figuras de cera cobran vida y comienzar a realizar sacrificios humanos.

De esta manera los protagonista tienen que enfrentarse con Drácula, Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo, zombies y el mismísimo Marques de Sade.

Hay que reconocerle a Waxwork tuvo muy buenas ambientaciones tétricas y logrados efectos especiales para las cosas que se veían a fines de los ´80.

Algo muy loco de este film es que contó además con muchas caras conocidas en el reparto.

Acá trabajan Zack Galligan (de Gremlins 1 y2), Danna Ashbrook (El regreso de los muertos vivos 2 y la serie Twin Peaks), David Warner (uno de los villanos de Titanic), John Rhys-Davies (el enano Gimli en El Señor de los Anillos), Patrick Macnee (protagonista de la gloriosa serie inglesa Los Vengadores) y ALF!!

En realidad su nombre es Michu Mezzaros y es el actor enano húngaro que estuvo detrás del traje del famoso extraterrestre en la serie de televisión.

Por cierto, Kane Hodder, que por razones que nunca entendí es el actor más querido de todos los que interpretaron a Jason Voorhes en Martes 13 acá es Frankenstein.

La película es muy divertida y tiene su buenas dosis de gore pese a que fue muy censurada en Estados Unidos. La versión original era mucho más fuerte.

Lo que siempre me gustó de Waxwork es que parece un típico relato del cómic de Los Cuentos de la Cripta y sobresale por la ambientación de sus escenarios.

En 1992 el director Hickcox hizo la secuela con Bruce Campbell que es mucho más bizarra, pero eso forma parte de otra nota.

Si no vieron la primera entrega traten de buscarla que está buena.

Este es el avance:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yQ4FlHowFOc&feature=results_video&playnext=1&list=PL9C8194AEA3A43DB5[/youtube]

4 comentarios en «Waxwork: Museo de cera»

  • Cito «En 1992 el director Hickcox hizo la secuela con Bruce Campbell que es mucho más bizarra, pero eso forma parte de otra nota.» Jejejeje, estas vendiendo la 2 «con Bruce Campbell» cuando hace un cuasicameo! Aparece 15 min. nomas! Igual lo digo con onda, la 2 me encanta 😀 A por la nota!

    Saludos Hugo.

  • justo ayer me la descargue!!! la vi en el 92 o 93 en el todavia auge del videoclub y me acorde cuando visite el blog d terror donde descargo las pelis,es una peli q si o si tiene q figurar en la coleccion d los amantes del cine d terror,te olvidaste d otra cara conocida d la peli,la hermosa michelle johnson,la rubio q enamora a michael caine en ‘echale la culpa a rio’
    esta peli es una gran muestra q cuando una peli d terror no asusta puede entretener,que vuelvan los 80′!!!!!
    saludos!!!!!

Los comentarios están cerrados.