Animación

Papá, soy una zombie

Quiero recomendarles una divertida película de animación  que este fin de semana disfruté gratis en el BAFICI.

Muy loco porque no tenía idea de las actividades gratuitas (no soy amantes de los festivales de cine) y justo andaba por el Parque Centenario y me encontré con la noticia que en el anfiteatro estaban pasando filmes para los que no necesitabas pagar una entrada.

Bueno, así fue entonces que el sábado disfruté de Papá, soy una zombie, una loca producción española que prácticamente es una oda al cine de Tim Burton.

De movida, la productora se llama Barton Films, un detalle que no es una casualidad cuando ves esta historia.

Se trata de propuesta desarrollada dentro del género stop motion, en la línea de El extraño mundo de Jack, El cuerpo de la novia o Coraline.

Si algo queda claro en este relato es que los realizadores  son muy fanáticos de Burton y desarrollaron un cuento de terror para niños que trae al recuerdo la estética y humor que tienen los trabajos del artista norteamericano.

La trama tiene como protagonista a Dixie, una adolescente gótica y solitaria que tiene problemas para conseguir amigos. Un día, por motivos que van a  ver en la película, tiene un accidente y muere.  Sin embargo al poco tiempo resucita como una zombie.

Para volver a la vida la chica debe aliarse con otros muertos vivos para enfrentar a una bruja que busca un amuleto que podría condenar a toda la humanidad.

Los directores Ricardo Ramón y Joan Spinach, que tienen mucha experiencia en lo que se refieren en la animación en España, brindaron en este caso un entretenido cuento de terror para niños con zombies, momias y  brujas.

Como mencionaba al principio Papá, soy una zombie es un oda a Tim Burton y desde la producción no tuvieron reparos en que esto sea absolutamente obvio. Inclusive la música está en la misma sintonía de lo que suelen ser las obras de Danny Elfman, clásico colaborador de Burton.

El trabajo de animación es muy bueno y definitivamente es de lo mejor que vi dentro de la producción española en el último tiempo.

El cuento, por otra parte,  es ameno y está bueno que por lo menos se desarrolla dentro un mundo que rescata la inconografía del género de terror, dentro de una producción que apunta a entretener a los chicos.

La verdad que la pasé muy bien con esta película y la recomiendo.

Este es el avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H-e6sltDNeA[/youtube]

 

4 comentarios en «Papá, soy una zombie»

  • cuando pueda la veo,pero no en el bafici! fui el año pasado y mas q festival d cine fue un festival d disparate! che huguis las tenes abandonadas a las pelis,muchos dibujos,comics y libros pero hace rato q ya no escribis d cine,jejeje,bueno huguis nos estamos leyendo!
    saludos

  • Tranquilo que para mañana hay un post de películas.
    Y una excelente!
    Saludos!

  • todo bien huguis era un chiste! jajaja si es español el dibujo entonces zafa,ellos hacen cosas interesantes dentro d todo
    saludos!

  • Hola Hugo! algo para recomendar del Bafici son las proyecciones fulldome del planetario, ví el programa 3 de U2 y es realmente alucinante, un viaje, para no perdérselo.
    Beso

Los comentarios están cerrados.