Cine

El Exorcista 3: La adaptación de Legión

El Exorcista 3, de 1990, fue la adaptación cinematográfica del la novela «Legión» y estuvo dirigida por el propio William Blatty.

Se podría decir que esta es en realidad la verdadera continuación para el cine de El Exorcista que superó por completo al infame film de John Boorman, El Exorcista 2, de 1977.

Martin Scorsese debe ser el único sujeto en el mundo que cree que esa historia supera a la producción original de William Friedkin.

Blatty no opinaba los mismo y la calificó en su momento como una comedia, que servía para reír un rato.

En 1990 decidió adaptar su novela «Legión» con George C. Scott. La película es bastante diferente al libro si bien sigue en términos generales la misma trama, debido a que la productora Morgan Creek le obligó a Blatty hacer varios cambios, entre ellos la inclusión de un exorcismo que no formaba parte de la novela.

Un caso emblemático de Hollywood donde los estudios arruinaron una gran historia para hacerla más comercial.

Pese a todo es un trhiller decente que se deja ver, aunque está mucho mejor el libro.

El Dato Loco: En el film hay cameos bizarrísimos de los basquetbolistas Patrick EdwingJohn Thompson, el periodista Larry King y Samuel Jackson.

Este es el trailer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BKeCQ7EqDho[/youtube]

 

2 comentarios en «El Exorcista 3: La adaptación de Legión»

  • cuantas grapas se tomo scorsese para decir q la segunda del exorcista es mejor q la primera? hasta la precuela(q a mi me gusto mucho a pesar de todo) es superior a esa!mira vos era george c scott el protagonista! no me olvido mas esa en la actuo el:»al final de la escalera»para mi gusto la madre d todas las pelis moderna de terror como la llamada y las otras huevadas q le siguieron,te cuento q estos dias me baje la saga d maniac cop para volver a verla y en tu blog vi q comentaste la primera y la segunda,pero no la tercera ¿no te gusto?
    saludos hugo!

  • No Christian, simplemente me colqué y me olvidé! Ahora que la mencionaste voy a programarla para las próximas semanas así queda la trilogía reseñada.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.