Bruce Springsteen

Wrecking Ball gratis!

Bruce se copó y subió su nuevo disco completo a su página web para escucharlo gratis.

Esta semana salió oficialmente a la venta.  Uno de los pocos artistas del rock al que hoy en día le compro el cd original.

De todas las cosas que hizo en los últimos años este es el primer trabajo donde  me cautivaron  por completo todas las canciones.

Me gustó MUCHO «Wrecking Ball» y me sorprendió con un sonido distinto donde inclusive incorporó melodías con un marcado estilo celta como «Shackled and Drawn» y «Death to My Hometown»

Eso es lo que me gustó. Es una gran combinación de rock con folk, gospel y música celta que hace a este trabajo algo completamente distinto a lo que fueron sus últimos cds.

Es un disco muy loco donde exploró con otros sonidos pero a la vez se mantiene fiel a la raíces de su estilo. Hay temas como «Jack of All Trades» que parecen salidos de «The River«.

Otros temas tienen letras que tranquilamente podrían haber formado parte de «Born in The Usa»

Se extraña la ausencia del Big Man cuya última grabación para la E Street Band fue la poderosa, tremenda y épica versión de estudio de «Land of Hope an Dreams«.

Por eso también me parece acertado que Wrecking Ball vaya por otro camino, ya que la banda sin Clarence no es lo mismo.

La verdad que Wreckin Ball a mi me  gustó mucho más que «Working on a Dream«.  Acá escuchás las canciones y una está mejor que la otra y hay algunas en particular que en vivo pueden sonar espectacular.

Pueden escucharlo completo en la página de Bruce.

http://brucespringsteen.net/

THANK YOU BOSS!!

 

4 comentarios en «Wrecking Ball gratis!»

  • Hugo puede ser que ya lo hayan sacado? No encuentro donde escuchar las canciones, si donde comprarlas.
    Un abrazo.

  • Sí, lamentablemente ayer a la noche lo sacaron. Estuvo tres días disponibles. Igual podés escuhar todas las canciones completas en You Tube.

    Abrazo

  • Bruce Springsteen es uno de los claros ejemplos de cantante que aporta un monton a la musica al igual que mi idolo Leonard Cohen y Tracy Chapman, cada disco que saca tiene algo nuevo y a veces sus discos son mas bien tematicos y a mi eso me gusta mucho, al igual que el We Shall Overcome todas sus canciones eran de country, el Wrecking Ball fusiona toda su raiz rockera con musica celta en algunos de los temas, como Shackled and Drawn que es mi favorito y se ha convertido en mi cancion favorita de Springsteen por ahora

Los comentarios están cerrados.