Peliculas malas que divierten

The Super Inframan

Si algún día tenés un bajón anímico o estás deprimido el remedio más natural para recuperar la alegría es esta película.

Pocas obras puden hacerte reír y cambiar el  estado anímico del espectador como The Super InfraMan, el primer film de superhéroes chino.

Esto es lo más.

Estamos ante lo que yo llamo «Películas malas que divierten De Luxe». Otro Nivel.

Por alguna razón que desconozco los brasileros aman estos filmes y no hubo viaje que yo haya hecho a ese país donde no encontrara en algún canal estas delicias.

Mucho antes que en Argentina se conocieran los Power Rangers, en Brasil los chicos a fines de los ´80 ya eran fanáticos de Super Sentai, que fue la serie japonesa sobre la que los yankees basaron (o robaron es el término más correcto) a los Power.

Recuerdo que en la televisión por la mañana, en todas las  ciudades que estuve, siempre enganchabas un canal donde pasaban estas cosas.

Era terrible porque al ver joyas bizarras de este calibre lo último que deseaba era salir del hotel, ya que el delirio que se mostraban en estos filmes no tenía precedentes en  mi vida.

Por eso solía levantarme más temprano de lo normal para poder ver algunas de estas películas, antes que mis padres me sacaran de la habitación. En Río, no sé ahora porque hace rato no voy, pero me acuerdo que a la seis de la mañana ya te taladraban la cabeza con estas cosas.

Creo que este fue mi primer contacto con el cine bizarro.

Bueno, hoy me voy a referir a una obra maestra del género.

The Super Inframan fue la primera producción relacionada con superhéroes que produjo el célebre estudio de los Hermanos Shaw en 1975.

Recordemos que esta compañía fue la responsable de brindar los clásicos más importantes en la historia del cine de artes  marciales entre los años ´60 y ´70, muy especialmente aquellas historias relacionadas con el kung fu.

Por aquellos días en la televisión de Hong Kong eran furor series japonesas como Kamen Rider y Ultraman que eran personajes con trajes ridículos que tenían millones de fans.

De manera astuta los estudios Shaw decidieron capitalizar ese éxito popular en una película que presentaba una propuesta similar.

The Super Inframan que robó de manera impune el logo de Superman en el poster (no tengo la información si DC les hizo juicio a los productores) también usó la música de otras series japonesas de televisión del mismo estilo como Mirrorman y Ultra Seven.

Pese a todo este personaje logró tener su propia personalidad con un film que ofrecía un desquicio visual grotesco desde los créditos iniciales.

Inframan es una película que parece realizada por adictos al LSD.

La trama comienza cuando una ridícula princesa demonio llamada Elzebub decide conquistar el planeta Tierra y para eso recluta a un grupo de monstruos mutantes.

Los monstruos son tipos disfrazados con trajes desopilantes que se enfrentan a la única esperanza que tiene la humanidad.

Inframan es un hombre bioníco creado en un laboratorio que vaya uno a saber por qué usa una traje y casco rojo con antenas y botas plateadas.

El héroe tranquilamente podría haber sido un personaje de Titanes en el ring.

La película narra como Inframan combate con los distintos monstruos hasta que se encuentra con la villana principal.

Una aspecto desopilante de este film es que en la historia todas las cosas explotan todo el tiempo!

No importa cúal sea la pelea siempre se produce alguna explosión. Si Inframan golpea a uno de los malos, cuando cae al piso algo estalla en mil pedazos

Las secuencias de acción son fabulosas por las peleas malas que ofrece.

Es justo reconocer que Inframan tuvo muy buenos efectos especiales para ser 1975 que estaban bien logrados.

Hay un escena, que luego pueden ver en el trailer, donde se destruye una carretera que sobresale por su realización.

Otro momento memorable es cuando Inframan sale del laboratorio por primera vez y empieza a saltar como una langosta. Es cualquiera y no tienen sentido, pero es divertido.

En esta película hay momentos maravillosos que difícilmente vas a borrar de tu mente.

Cabe destacar que este film marcó el debut cinematográfico de Bruce Le, clon del legendario Bruce Lee, que hizo una carrerra imitando al famoso protagonista de Operación Dragón.

Le apareció en la memorable Los clones de Bruce Lee (1977), My name Called Bruce (1977), Return of Bruce (1977), Bruce the Super Hero(1979) y Bruce, King of Kung Fu (1980), entre otros filmes que explotaron descaradamente la muerte de Bruce Lee.

En Inframan tiene un rol secundario. El protagonista principal es Danny Lee, un conocido actor que sigue activo y siempre suele interpretar policias.  Trabajó en numerosos clásicos del cine de acción chino como The Killer (JohnWoo), City on Fire (Ringo Lam) y Fatal Move.

The Super Inframan son esas cosas increíbles que cuando las mirás por primera vez no podes creer que este tipo de producciones se hicieron para el cine y resultaron éxitos taquilleros en Oriente.

En Estados Unidos se estrenó en 1976. A continuación pueden ver el avance original de la película.

Presten atención y van a ver que todo explota constantemente!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3QXP0LVnd3k[/youtube]

2 comentarios en «The Super Inframan»

  • me la anoto como tarea! los orientales siempre tuvieron estas cosas,desde el mencionado ultraman,m j (el magnifico justiciero),los animes devilman,guyver(q en el film live action protagonizo mark hamill) tambien merece una mencion la peli d ‘mazinger z’ que como vos decis fue una porno hardcore sin sexo!
    los orientales son los reyes de lo bizarro!!!!
    saludos!!!!!

  • Solo tengo 3 cosas para decir:
    1.- Jajajajajajaj
    2.- Tiene razon el avance cuando dice «you won’t believe your eyes»
    3.- Gracias por esta joya maravillosa.

    PD: jajajjajajajajjaja (es tremendo delirio esto)

Los comentarios están cerrados.