Peliculas malas que divierten

Abuelas rabiosas

Una obra maestra de las películas malas que divierten que está más allá de los géneros.

Existe el cine clase B, el cine clase Z y Abuelas rabiosas .

En este caso estamos ante una inolvidable comedia de terror de Bélgica que fue distribuida en el continente americano por la productora Troma, responsable de El Vengador Tóxico

Es un film que está en la misma sintonía que los primeros trabajos de Peter Jackson como Braindead, sobre el que me ocuparé en otro momento, y por supuesto Evil Dead de Sam Raimi que es como la Biblia para mucho cineastas dentro de estas historias.

La trama tiene como protagonistas a Helen y Suzie, dos dulces ancianitas que deciden celebrar su cumpleaños junto a sus familiares en una casa de campo.

Todo transcurre con normalidad hasta que empiezan abrir los regalos. Entre los paquetes hay uno que fue enviado por un  sobrino maldito que es la oveja negra de la familia.

El regalo es un cofre misterioso. Cuando las abuelas lo abren son poseidas por un ente demoníaco que las tranforma en brujas asesinas y empiezan a comerse a todos los invitados.

Lo que sigue a continuación es un festival de situaciones bizarras que hasta el día de hoy no pudo ser superado.

Por eso también este es un film interesante porque rompió con todas las reglas del buen gusto y la moderación en materia de violencia en 1988.

Abuelas rabiosas es uno de los filmes más sangrientos de las últimas décadas que llevó el concepto del gore a otro nivel.

Desde entonces se hicieron muchas producciones como esta pero ninguno llegó a este nivel de delirio.

Lo divertido de esta propuesta es que es una comedia de humor negro desopilante que solo te vas a asustar si tenés seis años.

Es cierto que las abuelas rabiosas hacen cosas terribles y sus asesinatos son zarpados pero todo es tan delirante que logaran sacarte varias carcajadas.

Por ahí pasa el atractivo de esta propuesta. Todas las situaciones están desarrolladas con un enfoque grotesco donde es imposible tomarte la trama en serio.

En este clip pueden disfrutar de una escena maravillosa con la que se rompe el hielo en la trama y de esa manera se da inicio al desquicio absoluto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lelZ-tfVwcc&feature=related[/youtube]

A partir de ese momento la abuelas, totalmente sacadas, empiezan a matar gente porque sí y sus familiares tratan de combatirlas como pueden.

Uno de los aspectos maravillosos de este film es que el reparto estuvo compuesto por artistas franceses que no hablaban inglés y filmaron sus diálogos por fonética.

Algunas actuaciones son terribles, pero eso también suma al entretenimiento.

Uno de los momentos súblimes de esta historia es cuando las abuelas empiezan a combatir a sus familiares con armaduras medievales!

Hay que destacar también que los efectos especiales estuvieron muy bien logrados por ser una producción de bajo presupuesto y la época en que se hicieron.

A continuación pueden ver otra escena inolvidable con las protagonistas en acción que no tiene desperdicio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bao_l46Bn7U[/youtube]

Maravilloso.

Lamentablemente los idotas de Troma censuraron este tipo de escenas en todas las ediciones en dvd que sacaron a la venta porque eran consideradas demasiado fuertes.

Esto no es de sorprender ya que también cencuraron muchas de sus producciones como El Vengador Tóxico 2.

Lo peor de todo y por eso creo que son idiotas es que los momentos que cortaron los incluyeron en el dvd como extras, algo que no tiene sentido.

Si quieren ver la película sin censura recomiendo que busquen en internet (el título original es Rabbid grannies o Les Mémés Canibales) el corte  europeo que vienen con subtítulos en holandés.

No es muy bueno el sonido y hay que manejarse bien con el inglés pero es la versión original. Igual esta no es una película que se destaque por los diálogos precisamente.

Abuelas rabiosas fue dirigida por Emanuel Kervyn quien después de esto nunca más volvió a filmar otra película.  Su siguiente trabajo en el cine fue como actor en Kickboxer 2.

Reitero, si disfrutaron de las primeras película de Peter Jackson esta joya del cine bizarro les va a encantar.

6 comentarios en «Abuelas rabiosas»

  • que grande hugo!!!
    me la anoto como tarea! seguro en horrorfest666(ahi hay muchas pelis malas q divierten) la voy a encontrar,saludos!

  • me la anoto como tarea!!!
    (hay que ser mas bizarra que BRAINDEAD),muy buena tu reseña,saludos!!!!

  • Gracias por la data Hugo, ni la conocia la peli! Ahora, decir «Abuelas rabiosas es uno de los filmes más sangrientos de las últimas décadas que llevó el concepto del gore a otro nivel.
    Desde entonces se hicieron muchas producciones como esta pero ninguno llegó a este nivel de delirio.» y pones a Braindead en la misma nota… Braindead es el padre del gore y del delirio. Cito a Peter Jackson: «Cunado hagan una pelicula mas sangrienta que Braindead, vuelvo al cine de terror». Para cunado una review de Terrorvision con su Elvira trucha?

    Saludos!

  • Braindead es genial pero Abuelas rabiosas, que por cierto, se filmó antes, supera claramente en mi opinión a esa película en materia de gore y desquicio.
    Es más, en lo personal creo que abuelas tuvo una gran influencia en Braindead, lo que pasa que es menos conocida. De hecho la censuraron en Estados Unidos, ,mucho más que a los trabajos de Peter Jackson.
    De movida en materia de cuestiones bizarras le pinta la cara con ese título maravilloso que no tiene nada que ver con la historia y un reparto de actores franceses horribles que hablan en inglés por fonética!
    Cuando la veas vas a comprender mejor a que me refería.
    Saludos!

  • critica de christian darchez

    Antes d ser acusado de plagio por hugo zapata y chandler por el comienzo d mi comentario quiero aclarar primero q tuve la desgracia d ver la peli en el horrible doblaje en español de españa(en gallego,hablando en criollo) y mi primera impresion fue d decepcion ya q esta copia estaba doblada y encima d la copia censurada q hugo comento,luego d ver la version original debo decir q las cosas cambiaron radicalmente x q el gore aca es desatado y realmente chiflado! en lo q estoy de acuerdo con hugo es q la influencia d esta peli para BRAINDEAD es ineludible.Una d las pocas cosas q no me gustaron de esta peli fue el asesinato d la nena(era necesario mostrarlo asi?)ademas tiene un ritmo bastante lentejuela,mas d una actuacion estan en offside o van para la roja directa,a excepcion d la lesbiana q se erige como la heroina x decirlo asi y la prima religiosa,los efectos algo austeros pero se entiende x su bajo presupuesto,la ambientacion tetrica d la mansion tambien suma a la propuesta,es verdad q no asusta,aunque nunca evalue 1 peli d terror si asusta o no,debe tener elementos d pelicula d terror,como los tiene 1 d accion,drama o lo q fuere
    en definitiva,si bien es un filme entretenido y violento en materia d gore apesar d todo, ni a palos supera a BRAINDEAD en materia d locuras(se usaron mas d 500 litros d sangre falsa en la ultima escena) pero ABUELAS RABIOSAS fue 1 buena antesala para el film d peter jackson,si me dan a elegir entre BRAINDEAD y ABUELAS RABIOSAS diria lo siguiente:ni uno ni el otro,los dos!!!!!!

Los comentarios están cerrados.