Peliculas malas que divierten

John Carter: La versión del cine clase z

Hace 80 años que John Carter trata de llegar al cine con sus aventuras.

Desde 1931 en Hollywood se hicieron infinidades de esfuerzos para llevar al personaje de Edgar Rice Burroughs a la pantalla grande.

Sin embargo por distintos motivos los proyectos siempre terminaron frustrados.

Este año conoceremos la gran producción hollywoondense que adapta la primera novela de la saga «Una princesa de Marte«, pero lamentablemente no es la primera película que se hizo basada en este libro.

La verdad es que el cine bizarro se le adelantó a Hollywood con un film realizado en el 2009, exclusivamente para el video club, que es terrorífico de ver, pero también desopilante si disfrutás de este tipo de propuestas.

La paradoja de esta versión es que fue realizada por The Asylum, una productora que suele hacer parodias de grandes filmes de Hollywood con poco presupuesto, y esta es una de sus mayores producciones.

Para lo que suelen ser sus trabajos acá invirtieron un dinero.

Princess of Mars estuvo protagonizada por Antonio Sabato Jr. (modelo devenido en actor de telenovelas yankees) y Traci Lords (ex actriz porno que se convirtió en una reina del cine clase B en los últimos años) en los roles de John Carter y Deja Thoris.

La particularidad de esta versión es que transcurre en la actualidad. John Carter en este caso es un francotirador del ejército norteamericano que cumple su servicio en Afganistán.

Esto ya se había trabajado en los cómics para diarios de 1953 donde el protagonista también era un marine.

En una batalla Carter es herido y queda fuera de combate. Entonces el gobierno lo utiliza en un experimento para teletransportarlo a otro mundo.

A partir de este momento la trama sigue un poco más de cerca la historia original con algunos cambios hasta el final que es cualquiera, pero no se los voy a revelar acá.

La película es muy divertida de ver por los elementos bizarros que tiene. John Carter acá parece un stripper (que encima lleva unos tatuajes maracas en la espalda) más que el héroe tradicional que conocemos de la literatura y Deja Thoris es un poco más grande de lo habitual.

Ya de por si es raro ver al personaje en una versión rubia.

Otro punto gracioso es la caracterización de los marcianos verdes que parecen salidos de un episodio de los Power Rangers.

Acá podemos ver una escena con la terrible actuación de Antonio Sabato Jr.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YO5RC-qeGqY[/youtube]

Si Sabato es malo Traci Lords no se queda atrás con algunas reacciones maravillosas. En esta escena podemos verla cuando unas arañas gigantes intentan atacarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RXxUz7UD_Yg[/youtube]

Más allá de los pocos recursos técnicos, que para los que son los trabajos de Asylum esto es una superproducción, la historia la distorsionaron por completo cuando la adaptaron en la actualidad donde pierde toda la gracia.

Igual lo peor de todo son las escenas de acción que presentan los combates con espadas más pedorros que vi en muchos años. Son realmente terribles, pero justamente son esas cosas las que te hacen reír y por eso vale la pena conseguirla.

Es una película que en lo personal me hizo acordar mucho a esas producciones de fantasía que solía producir Roger Corman en los ´80.

Por suerte John Carter tendrá un mejor tratamiento en la nueva versión que llegará pronto a los cines.

 

10 comentarios en «John Carter: La versión del cine clase z»

  • A Tracy le perdono todo despues de las maravillas que le vi hacer en los 80s en mi tierna adolescencia!!!!! jajajaja

  • ¿Sabías que Antonio Sabato Jr tiene un reality donde busca pareja y su madre es el mayor impedimento?
    Creo que con eso está todo dicho sobre este señor.

  • Algo que ver tiene mi comentario con la aventura, asi que… Hugo, leiste «The Hunger Games»? Porque como viene la pelicula empece y ya estoy terminando el 2do, estan muy buenos. Eso si, leelos en ingles, pq me comentaron los «apodos» que le dan a algunos personajes en español y… dios… lo arruinan. Saludos Hugo!

  • Querido Alejandro son Anti Hunger Games ja ja!
    El año pasado compré el primer tomo y lo terminé cambiando por otro libro porque me pareció malísimo. No me gustó. Es muy burdo el robo a Batalla Real.
    Una gran historia japonesa que se adaptó en el manga y en el cine.
    Hunger Games, no es para mí.
    Saludos!

  • Querido Hugo, perdon por la tardia respuesta, que estoy ocupadisimo en mi trabajo. Sabia que era una burda copia a Battle Royale, libro que tengo en la mira para leer. Como no tuve el placer de leer el libro ni el manga ni ver la pelicula (aunque si conocer la trama) no puedo opinar sobre el mismo. Aunque doy por sentado que si alguien leyo Battle Royale probablemente de por sentado que Hunger Games es malo :P. Cuando lea BR te cuento.

    Saludos!

  • Lo hare, y te prometo tambien leer el libro. Y os comentare ambos. Aparte salio el BluRay asi que ponele que la pueda «conseguir» en una version 1080 (como debe ser disfrutada obvio).

    Saludos!

  • Gracias por llenar mis dudas acerca de John Carter. Quiero los libros, la película de Disney me atrapó… se me escapó el detalle del Sobrino Ned… del que hablas en tu crítica a esa versión, gracias por el dato.

  • Sabía de la existencia de los libros, aunque no los leí, vi este fin de semana pasado la pelicula de john carter en 3d (me gustó), pero no tenía idea de esta película bizarra.
    Y encima: hugo la escena que pusiste de antonio sábato donde hace gala de sus destrezas está filmada en la locación del más grande y épico combate bizarro de la historia entre el capitán kirk y el gorn (salta a la vista por la formación rocosa).
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.