Cómics

DC anunció precuela de Watchmen

Creo que DC cómics nececita de manera urgente un cambio de directivos.

La serie The New 52 que relanzó otra vez todo el universo de ficción me pareció una porquería y hasta el día de hoy no le encuentro sentido.

La continuidad de los personajes venía bien y no era necesario relanzar todo de vuelta. La nueva serie de  Superman es una reverenda cagada y por este tipo de cosas no estoy leyendo nada nuevo de DC en estos días.

Ahora se conoció otro proyecto al que no le encuentro sentido y me parece una falta de respeto total hacia Alan Moore.

Resulta que la editorial planea publicar para el mes de julio una colección de miniseries titulada Before Watchmen que contará nuevas historias de estos personajes antes de los hechos que se narran en la famosa novela gráfica.

Obviamente Alan Moore no tiene nada que ver con este proyecto y rechazó todos los ofrecimientos que le hizo la compañía para que él escribiera esta nueva serie.

Ya de por sí ODIO el concepto de la precuela, ya que en la enorme gran mayoría de los casos, tanto en el cine como en la literatura no hace otra cosa que arruinar el recuerdo de la historia original.

En una obra tan compleja como Watchmen hacer esto con los personajes me parece directamente ridículo.

El objetivo de todo esto por supuesto es cimentar el terreno para la precuela cinematográfica que Warner quiere desde hace un tiempo.

Before Watchmen constará de siete especiales  (y un epílogo) relacionados con Rorschach, Minutemen, NightOwl, Dr.Manhattan,Comedian, Silk Spectre y Ozymandias.

Entre los artistas que trabajarán en la colección figuran J. Michael Straczynski, Brian Azzarello, Darwyn Cooke,Len Wein, Lee Bermejo, J. G. Jones, Adam Hughes, Andy Kubert, Joe Kubert y Amanda Conner.

Alan Moore, por su parte,  expresó al diario New York Times que las precuelas no hacen otra cosa que debilitar el argumento original y describió el proyecto como «una verguenza».

» Hasta donde yo sé no se hicieron muchas precuelas o secuelas de Moby Dick», expresó el escritor que esperaba que este proyecto nunca se llegara a concretar.

Tiene razón,  las obras maestras no se tocan.

22 comentarios en «DC anunció precuela de Watchmen»

  • Totalmente deacuero, Dc la viene pifiando muy feo , si te acepto son golpes importantes de Marketing oero a los 2 meses ya cae, como el 85% de las nuevas series de NEw 52, siguen vendiendo los mismos que no necesitaban el Rebbot(Batman y Green Lantern) las demas muy flojas las mayorias y las q zafan (anmal man y swap thing) podrian haberse hecho sin el reoobt, ademas una falta total de edicion, te cambian de guionista o dibujante al 3er numero.

    Sobre esta noticia, coicnido con vos Hugo y con lo q lei en otra pagina, DC no se da cuenta que el universo watchmen ya esta todo contado, no creo q haya mucha gente q se muera por conocer las aventuras de Nieght Owl o su galeria de villanos, Dan Dreiberg es el personaje no Night Owl y todo lo importante sobre Dan ya lo conto Moore.

    Con la cantidad de malos autores que tiene DC en series principales, por q destina estos equipos a revitalizarlos que mucha falta les hace. Y la q dibuja Adam Hughes, o cambia de dibujante la 2do numero o termina en el 2016. PErdon por lo argo del msj

  • Perdon por la cantidad terrible de errores ortograficos, pasa por escribir, mientras escuchas a tu jefe

  • Perdón, pero separemos las cosas.
    Como propuesta -hay que reconocerlo- es muy interesante y los equipos creativos son muy grosos! Todos los que leímos Watchmen vamos a querer leer estos comics, no hay otra posibilidad.

    Por otro lado, es verdad que las decisiones editoriales de DC no han sido muy felices. Lo del reboot tampoco me gustó. Y obvio que me indigna la forma en quecagaron a Moore con los derechos de sus personajes.

    Estoy 100% con el barbado en esta, debería ser su decisión -y era cantado que iba a estar en contra de una secuela/precuela-. Pero, amén de «Moby Dick», otros clásico de la literatura han tenido continuaciones y no necesariamente de sus autores originales (El Principito, la saga de las Fundaciones, etc). Así que, la falta de ética de DC no implica que el producto final sea mediocre. Al contrario, yo espero que salga algo digno de toda esta movida por más marketinera que sea.
    salu2

    PD: y agrego solo esto: Moore es un genio, pero es muy cerrado con sus creaciones. Por ejemplo, las adaptaciones cinematográficas son en general vomitivas. Pero tenemos joyitas como «V de Vendetta» que, si fuera por él, jamás se hubieran concretado.

  • Depende, yo leí Watchmen y no pienso invertir un centavo en esto porque me parece cualquiera.
    Watchmen es perfecta como está y todo lo que se le agregue es al pedo porque no hace otra cosa que distorsionar la obra original.

    La saga de la Fundacion fueron en un principio historias separadas que luego se conectaron en una saga y todas fueron escritas por el mismo autor, ahí está la gran diferencia.
    En este caso hay un montón de gente que está metiendo mano en algo que concibió Alan Moore. Wachtmen es Alan Moore y por más buenos equipos que armen (me gustan muchos artistas de esa lista) no hacen otra cosa que manosear una obra cumbre el cómic sin sentido.

    Moore puede sonar intransigente con esta cosas, pero la verdad que no me parece mal porque en defintiva cuida sus creaciones. No es Mark Millar que prostituye sus obras para llegar a Hollywood.
    Yo lo banco en este tema.
    Saludos!

  • Insisto, que DC(Didio) solo busca el shock marketinero, le va a funcionar unos meses y listo, despues vuelve a caer a lo mismo, salvo por batman y green lanter las otras series no tienen una linea editorial a seguir. Flash lo han relanzado 3 veces, a wonderwoman igual y superman no saben como llevarlo.

    Mientras q no es sonar fana de Marvel, pero aunque no todos sus comics sean joyas, por lo menos, tienen una guia editorial.

    Insisto con la galeria de persoanjes que tiene DC, por q no ponen a estos autores acargo y dejan de depender de 2. Con lo bueno que seria una JSA de Cooke, una Zatanna o WW de Conner.Pero nos dan historias de personajes que ya han tenido su mejor historia y dudo que se pueda mejorar

    Ahora a esperar que Didio si esto funciona continue con Sandman y seguro se lo da a Straczynski, asi q preparate para un Sandman que camine muuucho.

  • Me parece cualquiera, pero quiero ver que hace Azzarello con esto, porque me gustan las cosas que hace.. solo por eso, pero si.. CUALQUIERA

  • para mi que soy fana de DC, la editorial desde Hora Cero para acá se fue al carajo!!!

  • Guarda que de este reboot de DC salieron series copadas, no te gusta el magnifico Action Comics de Morrison? La Wonder Woman de Azzarello? El Batman de Snyder? Swamp Thing y Animal Man son excelentes. Pero estoy de acuerdo en que no es nada que no se pudiera haber hecho sin un reboot. Las precuelas de Watchmen son innecesarias a nivel argumental, no me interesa mucho saber que paso con los personajes mas alla de lo que ya se conto en la obra original, pero Moore no tiene derecho a decir que no se puede hacer nada con sus personajes, o acaso el respeto los deseos de Siegel y Shuster cuando escribio a Superman? Y ni hablemos cuando toco a personajes literarios en The League of Extraordinary Gentlemen.

  • Pero son cosas distintas que no tienen comparacion.
    La historia de Superman fue un especial concreto donde reiterpretó la historia de un persoaje que no afectaba la continuidad del cómic y hoy, detalle menor, es considerada una de las mejores obras que se hicieron con Superman en la últimas décadas. De hecho, es un clásico.
    La liga extarordinaria, por otra parte, no afectó en lo más minimo a las obras que hacía referencia. Sólo tomo personajes clásicos para crear una historia original distinta.
    Lo de Watchmen, en cambio no tiene razón de ser porque es una precuela relacionada con la novela gráfica, que no necesitaba ser expandida con más historias. O sea es cualquiera y Moore tiene derechos a saltar cuando siente que están arruinando su obra. No lo veo mal.
    A Dave Gibbons, en cambio, le chupa un huevo todo y le deseó suerte a DC.
    En cuanto a la actualidad de Superman, creo que es un cómic que perdió el rumbo y no saben qué carajo hacer con el personaje. Las otras revistas la verdad no las leí porque no quise saber nada con el reboot.
    En el género de superhéroes hoy estoy con Marvel.

  • Las cosas que Moore escribio si afectaron las obras originales de alguna manera. Moore tomo a esos personajes y escribio aventuras de ellos, de alguna manera estaba «afectando» las historias originales, porque estaba introduciendo nuevas historias en el canon de las mismas. Esto no es muy diferente.
    Mas alla de que a nivel argumental me parecen innecesarias, yo creo que ningun comic es un texto sagrado del cual nadie pueda volver a escribir nada. Watchmen va a seguir existiendo en las repisas de todos, estas precuelas no van a hacer que desaparezca magicamente de la faz de la Tierra. Ademas, en ultima instancia los equipos creativos son muy buenos, asi que algo interesante puede salir.
    Y yo no creo que Marvel este mucho mejor que DC a nivel creativo, lo que pasa es que tienen un mejor plan editorial y vision a largo plazo. Para empezar, deberian dejarse de megaeventos. DC esta muy mal a nivel rumbo editorial y no me gusta casi nada de lo que hace en ese aspecto, usa una ideologia de «pan para hoy, hambre para mañana» y este reboot medio pelo a las apuradas es la mayor prueba de eso. Ojo, como dije mas arriba, esta sacando series bastante grosas, pero eso es mas obra de los autores que les tocaron que de la mente de los mandamases. Y en cuanto a Superman, yo creo que mientras Morrison siga a la cabeza del personaje, el tipo tiene una idea muy clara de lo que esta haciendo con el, mas alla de que haya gente a la que no le guste su estilo. Despues de que termine con lo suyo volvera a divagar sin un rumbo editorial claro, como toda serie de DC desde que Didio esta en el mandato.

  • No Maxi, la historia que escribió Alan Moore de Superman no tuvo la más mínima repercusión en el canon del personaje.Fue una especie de Elseword que salió en ese momento. Se publicó en 1986 en el mismo año en que DC relanzó el personaje con John Byrne.
    Coincidimos con lo de Dc y no Veo un futuro promisorio mientras Didio siga a la cabeza de la editorial.También es cierto lo que decís de los megaeventos de Marvel que están saturando, pero también tienen revistas como los 4 F que hoy tienen un presente magnífico.
    Igual en estas cosas el lector es al final el que tiene la elección. Al que le hincha las pelotas esta clase de proyectos forzados (como a mi) no los comprará y el que se enganché los coleccionará.
    Ojalá DC recupere su gloria otra vez.

  • A lo que me referia en el canon del personaje es que la historia contaba, existia dentro del canon, sucedio, se convirtio en parte de la historia del personaje.
    Y si Hugo, me encantaria que DC recuperara la gloria que tenia en los 80s y hasta te digo que los 90s no fueron malos para esa editorial (al contrario de Marvel), despues de todo tuvimos joyitas como el Flash de Waid y los eventos de Batman estaban bastante buenos. Y las cosas antes de Crisis Infinita no estuvieron nada mal incluso… pero despues todo se fue en picada. Lamentablemente no veo futuro con Didio al mandato y parece que esto va a durar muchos años mas.

  • Ah, ahora te entendí.
    Por cierto, que época gloriosa esa de Flash con los dibujos de Mike Wieringo.Sí, los ´90 también fueron grandiosos.

  • Para mi uno de los errores mas grandes de DC fue haber dejado ir a Waid, que lamentable. No puedo sino imaginarme lo que pudo haber hecho el tipo con una etapa completa al mando de Superman. Y lo peor de todo es que parece estar ignorando por completo el trabajo de este gran autor (mientras la esta rompiendo en Marvel con Daredevil) porque nisiquiera recopilan sus viejas glorias como esa etapa de Flash que se merece una edicion Omnibus de principio a fin YA mismo por ser un clasico induscutido de DC… en fin, me fui por las ramas!

  • Aaaayyy Didio como se te esta escapando la tortuga…
    A que publico esta dirigido esto?cual es la necesidad?es realmente un capricho de Warner y obviamente Didio no tiene ni capacidad editorial ni huevos como para manejar DC Comics(hasta el futuro nuevo logo de DC es asqueroso)y permitirme darte una opinion Hugo lo mejor de DC en este tiempo (aparte de Batman,Animal Man,Wonder Woman y Swamp Thing)es DC Retroactive homenajeando historias de los 70,80 y 90,con grosos artistas.
    Es la unica forma forma de leer DC,en que tiempos pasados si realmente fueron mejores,una verguenza el plan editorial de ahora realmente.
    pd:Marvel si sigue boludeando va camino a ser DC.
    Para planes editoriales prefiero Dinamyte Entertainment que nos ofrece/ofrecio un The Shadow,The Green Hornet entre otros con mejor calidad a lo que nos da las 2 grandes companias. ultimamente.

  • Adoro Watchmen como cualquiera que le halla echado una lectura en entrando la juventud, pero no voy a suscribir a este truco barato para conseguir dinero facil. Ojala que sea solo un rumor que cundio de forma inesperada porque si no es asi…

    ¡Saludos!

  • A proposito, ¿alguien-de los que han dejado mensajes-tuvo la oportunidad de conseguir el primer numero de las 100 primeras historietas de Batman?

    ¡Saludos!

  • Siendo honesto a mi me gusto la noticia.

    Estoy cansado de los fans que se quejan de las secuelas/precuelas diciendo que arruinan la obra original. Por que? la historia que a todos nos gusta es inalterable y perpetua. donde esta el factor que gasta o mancha la obra inicial?De ultima, tomen todo lo que nos les gusta como un gran elseworld y listo(ejemplo: peliculas viejas de Batman, Spiderman 3, Hulk 1, Jar Jar bin en Star Wars).

    Lo que si me quejo es del manejo de DC que no se sabe para donde va a ir a parar o cual va ser su proximo movimiento. Tiene series buena pero en vision global y continuista es todo un lio y no se entiende nada.(donde esta Flash II?)Aunque, pase lo que pase, no me cambiaria ni loco a Marvel(cuyo plantel de superheroes da risa)

    Y por los dichos de Moore, la Biblia tuvo una secuela y tan mal no le fue…^_^

  • Lo que hay q tener en cuenta es q ess historias de superman que son clasicos, Moore no agarro el superman de Siegel, sino que se baso en el de Weisinger, que fue el y sus escritores los q crearon casi toda la mitlogia del personaje, tomo una base y la verdad q saco lo mejor de esa mitologia.
    Con la cosa del pantano lo mismo, fue el mismo Len Wien que lo contrato, y ahora Swamp Thing es recordada por la etapa de Moore.
    Aca no es Moore quien dice, ok continuen por q me gustan las ideas q proponen.
    Estos Autores(la mayoria muy buenos) van a trabajar sobre la nada, con bosquejos de un pasado que dio Moore para enriquecer la historia q estaba contando.

    Y el problema de Dc es q Didio solo le interesa matar personajes y destruir ciudades, historias q no tengan eso no interesan. Acuerdense que es el que decia q DC no vendia por q era complicada(no por tener autores de medio pelo), y que personajes como Donna Troy, Wally West, Kyle Rayner, la JSA, hacian complicada de entender las historias de DC.

    Y lo mejor de los 90 de DC fue por lejos Starman, De Robinson!.

    Y Hugo viste la ultima de Didio, el Capitan MArvel ahora se llamara Shazam!. Decime ¿Como va a hacer el capi, para presentarse ahora, y que no pierda los poderes?

  • Lo de Shazam lo entiendo porque la gran mayoría de la gente que no lee cómics conoce a ese personaje directamente como Shazam y no como Capitán Marvel. Otra movida de marketing.
    Igual con la cosas que se hacen en la era Didio es un detalle menor.

    El libro de Batman de Clarín lo voy a comprar mañana y después haré un post. Me parece una colección muy interesante porque recopila una etapa muy linda de Batman de la cual no tengo mucho material.
    Soy de la era del querido Jim Aparo. Con «Las diez noches de la Bestia» (tremenda historia) de editorial Perfil empecé en 1991 a colecciónar a Batman en serio.

  • El libro de Batman de Clarin lo compre y esta muy bueno, realmente me gustaria que Clarin siguiera sacando cosas asi. Si no es mucho soñar con otros persnajes de DC, o con Spider-Man!

Los comentarios están cerrados.