Cine

The Man From Nowhere

Por problemas técnicos esta reseña que hice el año pasado no se pudo leer y volví a recuperar la nota para recomendarla nuevamente a quienes no la vieron.

Corea del Sur en la actualidad es el único país del mundo que hace películas de acción emotivas.
Es algo muy loco porque no se trata de una producción en particular, sino de un estilo de cine que vienen brindando en estos últimos años.
Son thrillers con alto contenido de suspenso y secuencias de acción, pero que también tienen un sensibilidad especial y un dramatismo que logran emocionar al espectador.
Este film que quiero recomendar hoy es tremendo.
The Man From Nowhere fue LA PELÍCULA del 2010 en Corea del Sur, donde arrazó con la taquilla, los elogios de la prensa y los premios.
También tuvo muy buena repercusión en el exterior.
El film estuvo protagonizado por Won Bin una de las nuevas estrellas jóvenes del cine de ese país que consiguió notoriedad por su trabajo en la comedia Gun & Talks y el trhiller Mother del director Boon Joon-ho (Memories of Murder).
En este caso interpreta a Cha Tae-Sik, un tipo con un pasado violento del que nunca llegamos a conocer en detalle, que en la actualidad tiene un casa de empeños.
Su único contacto con el mundo es una niña de siete años que vive en el mismo edificio que él y suele darle charla.
La joven toma al hombre como una figura paterna y acostumbra a pasar más tiempo con él que en su propia casa.
La madre de la chica es una striper adicta a la heroína. Un día le roba a un cliente una filmadora y la vende en la casa de empeños de su vecino sin saber que el aparato contiene un paquete con droga que forma parte de una operación entre unas bandas de mafiosos.
Cuando los delincuentes descubren donde se encuentra la cámara secuestran a la mujer y la niña y Cha Tae- Sik, que termina involucrado en todo este lío, inicia una cruzada personal para rescatarlas.
La película es alucinante porque el simple disparador del robo de un cámara a unos traficantes de droga deriva en un conflicto muy oscuro relacionado con el tráfico de órganos y personas.
Me encantó este film por la narración que presentó el director Lee Jeong-beom, quien se toma su tiempo para desarrollar bien a los personajes principales antes de entrar de lleno en la acción.
La relación entre la nena y el misterioso hombre de la casa de empeños es fabulosa y está muy bien construida desde los primeros minutos del film.
Luego la trama se vuelve interesante cuando entran juego los policías que persiguen a los delincuentes, los conflictos entre los mafiosos y el hombre que busca a la niña, que como indica el título del film, salió de la nada y desconcierta por completo al resto de los personajes.
The Man From Nowhere presenta el balance perfecto entre drama y acción que no estamos acostumbrados a ver en las propuestas americanas y europeas de este estilo.
Lo que hace especial a este film es que más allá de la acción es un relato muy emocional y duro que toca temáticas serias que lamentablemente suceden en el mundo.
La última media hora es tremenda y ofrece secuencias de acción maravillosas que te mantienen hipnotizado frente a la pantalla.
El sangriento tiroteo final y un terrible duelo de cuchillos que tienen lugar en el climax de la trama son impecables.
Probablemente a más de un cinéfilo esta historia le remitirá un poco Hombre en llamas y El perfecto asesino, por la relación que tiene el protagonista con la niña.
No sería raro que ambas producciones hayan sido un influencia, pero The Man From Nowhere es una película con identidad propia cuya historia va por otro lado.
Otra joya del cine coreano que les recomiendo conseguir.
Se van a sorprender con esta porque es una propuesta de acción distinta.

4 comentarios en «The Man From Nowhere»

  • Ayer te estaba por pedir la critica a mi mail pero pensé me ibas a sacar matando!. Excelente reseña.Lo único para agregar es que me encantó la actuación de la nena.Ah!se consigue en Blu-Ray!! y no tiene desperdicio.PD: Ojala los yankees NO hagan la remake!

  • No, la arruinarían por completo. Los yankees no saben hacer este tipo de filmes.
    Saludos!

  • Excelente reseña particularmente ya hace unos dos años la mayoría de las películas que he visto provienen del Asia Oriental, muchas producciones (sobre todo korea del sur) no tienen nada que envidiar las realizadas por hollywood.
    Una película de acción que se viene con todo es The Raid http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BXd_5B6rKjw
    chequenlo!!!!

  • Espero conseguirla en mi video club amigo!

Los comentarios están cerrados.