Peliculas malas que divierten

Payasos asesinos del espacio exterior

Una verdadera obra maestra de las películas malas que divierten.

Al igual que Hard Rock Zombies o Night Train to Terror se trata de esa clase de producciones que cuando uno las mira se hace imposible comprender cómo demonios hicieron los productores para conseguir financiamiento.

Payasos asesinos del espacio exterior (Killer Klowns from Outer Space) fue una comedia de terror de 1988 que realizaron los Hermanos Chiodo.

Charles, Edward y Stephen Hiodo son muy reconocidos en Hollywood dentro del campo de los efectos especiales, la animación stop motion con plastilina  y el trabajo con marionetas.

Ellos fueron los que diseñaron los muñecos de Critters y sus trabajos en la animación con arcilla se pudieron ver en algunos episodios de Los Simpsons.

En una parodia que hicieron de Wallace & Gromit para esa serie inclusive llegó a participar Nick Park, el creador de los personajes.

Payasos asesinos es un obra de visión obligatoria para todo aquellos que disfrutan del cine bizarro clase B.

Esta propuesta en particular presenta una de las historías más lisérgicas, ridículas y desopilantes que brindó el género en los años ´80.

La trama es un desquicio absoluto y gira en torno a una invasión extraterrestre.

La paticularidad que tiene este conflicto es que la nave de los invasores es la carpa de un circo y los alienígenas son unos payasos macabros que matan gente con métodos absolutamente estúpidos.

Los Hermanos Chiodo con esta producción realizaron una sátira de las viejas películas clase B de los años ´50 como La mancha voraz y La invasión de los ursupadores de cuerpo, que claramente fueron dos referencias importantes en este proyecto.

Los payasos son geniales porque lucen sumamente estúpidos pero también tienen un aspecto macabro.

Un aspecto interesante de este film es que a medida que se desarrolla la trama los realizadores te sorprenden con escenas grotescas que no tienen precedentes dentro del cine bizarro.

Por ejemplo en una escenas  dos jóvenes escapan de la carpa de los payasos y los villanos les siguen el rastro armando un perro de caza con dos globos de colores!!

En general los ataques de los aliens son un delirio tremendo que logran sacarte una carcajada.

Acá tenemos un claro ejemplo en esta escena que es una de mis favoritas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7QTn73mNzAs&feature=related[/youtube]

Momentos como ese abundan en la película y funcionan bién debido un guión plagado de  diálogos terribles y un reparto de actores malísimos.

La única excepción que podemos rescatar es la presencia de John Vernon, quien llegó a trabajar en filmes importantes como 1984 y El Renegado Josey Wales, de Clint Eastwood. El resto son de terror.

Un aspecto para destacar de Payasos asesinos pasa por la ambientación y los efectos especiales que siempre fueron el fuerte de los Chiodo.

El diseño de la nave, que  en esta caso es la carpa de un circo, está muy bien hecho y todo lo relacionado con el maquillaje y las escenas gores tambíén estuvieron bien realizadas.

Lo cierto es que esta historia es uno de los fenómenos de cúlto más grande que hubo en el cine clase B de las últimas décadas.

La película se hizo muy popular en video y televisión a tal punto que en Estados Unidos hace un tiempo sacaron un línea de juguetes basada en los payasos asesinos que todavía se venden bien.

En el 2006 se editó por primera vez la banda de sonido incidental completa de John Massari a raíz de este fenómeno que se produjo con los fans.

De hecho, los Hermanos Chiodo anunciaron la secuela para el 2012 que se titulará El regreso de los payasos asesinos del espacio exterior 3D.

Ojalá podamos disfrutarla en el cine.

Quienes no la vieron todavía deberían buscar esta película porque no tiene desperdicio dentro del cine clase B.

La van a pasar muy bien con este delirio ochentoso.

4 comentarios en «Payasos asesinos del espacio exterior»

  • Gracias por traer a colacion estas joyas Hugo. Esta peli se puede ver en Netflix! Asi que no tienen excusas 😀

    Saludos

  • Clasico total! La primera vez que la vi era muy chica y esos payasos me dieron mas miedo que el Pennywise de la peli! Lo unico que le puedo criticar a la peli es que me parece que tiene un ritmo un poco lento.
    Saludos!

  • hace poco la vi de nuevo en netflix.. amo esta pelicula 😛 ojala se haga la secuela 😀

  • QUe buenos recuerdos!!. Cuando la vi la verdad q ni me parecio una comedia, para mi era puro terror, despues mas grande si pude reirme con esta pelicula.
    Una escena q me acuerdo es la q un payaso mata a una persona, haciendo sombras chinescas. HAce un TRex y despedaza a el tipo. Si eso no es arte, q me expliquen lo q es!!

Los comentarios están cerrados.