Cómics

Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar

La Viuda Negra es uno de los personajes más subestimados del mundo del cómic.

Muy especialmente en el universo Marvel.

La verdad que se hicieron muy buenas cosas con ella cuando presentaron historias que la tenían como protagonista y en estos últimos años el personaje mejoró muchísimo.

Una de la grandes creaciones de Stan Lee.

«Hogar, Dulce Hogar» es una excelente miniserie que se destaca entre las mejores propuestas de este personaje y además representa una clara muestra de la enorme estupidez que cometió Marvel al elegir a Scarlet Johansson para interpretarla en el cine.

Scarlett es buena actriz pero la Viuda Negra le queda demasiado grande.

No tiene ni el físico necesario ni logra transmitir esa particular sensualidad que tiene el personaje, que además  es una máquina de matar implacable.

La Viuda Negra del cine es una versión teen y light de la verdadera heroína de los cómics.

Esta historia tuvo un muy buen equipo creativo. La trama fue escrita por Richard Morgan, reconocido autor ingles de ciencia ficción y fantasía y las ilustraciones estuvieron a cargo de Bill Sinkiewics (Elektra: Assasin) y Goran Parlov.

El cómic presenta una aventura de este personaje más orientado a lo  que suelen ser los  conflictos policiales del Punisher,  donde los elementos fantásticos, por lo general, brillan por su ausencia.

Natasha Romanov se encuentra retirada de su trabajo como agente secreto pero se ve obligada a volver a la acción cuando varias colegas suyas resultan ejeutadas y un misterioso asesino a sueldo intenta matarla a ella.

Estos hechos generan que la Viuda Negra retome sus actividades e investigue quien es el responsable de esos  crímenes. Esa tarea la obliga a volver Rusia donde descubrirá importantes revelaciones de su pasado.

Un cómic muy interesante que brinda una sólida historia de suspenso y que  además ahonda en los orígenes del personaje.

El autor Morgan hizo una continuación de esta miniserie, titulada «The Things They Said About Her» que no llegué a leer todavía y retoma la historia donde finalizó «Hogar, dulce hogar».

Un gran libro que recomiendo de la colección 100 % Marvel.

5 comentarios en «Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar»

  • la verdad es que a la viuda la lograron rescatar del olvido bastante bien ultimamente, hugo te recomiendo ahora que salio el «coleccionable marvel heroes viuda negra» que compila sus primeras apariciones en el mundo marvel entre otras aventuras destacables, esta unos 70 pesos y vale la pena para conocer mas a fondo los inicios de este personaje.de la linea max hay como 5 miniseries de la viuda, incluso en una se llega a enfrentar a una nueva viuda negra que hicieron los rusos.lo ultimo destacable que salio fue la miniserie widowmaker en la que hace equipo con ojo de halcon y tiene un argumento algo parecido a «hogar dulce hogar».

  • Justo hoy lo vi!
    Aunque decidí llevarme un par de libros recopilatorios de Los 4 F, ya que acabo de leer algo de la Viuda, pero la próxima los voy a conseguir porque pintan muy buenos.

  • te recomendaria para ver online lo que te comente de la viuda pero se que no sos muy adepto a leer en la pc.

  • Ja Ja, es cierto!
    Si están publicadas y se consiguen prefiero el papel.
    Aunque la lectura online está muy buena para probar cosas que uno no conoce y evitar así comerse un garrón si no te gusta.
    De hecho, tengo una carpeta en la pc con la coleccion completa de los 4F de 1961 hasta el 2005. Hay cosas que son imposibles de conseguir (sobre todos los anuales) y en ese caso está bueno el material online que anda dando vueltas por la web.

  • si,ese es el uso que le doy al digital, primero lo leo en la pc y despues si me gusta y tengo unos pesos en el bolsillo lo compro.

Los comentarios están cerrados.