Videos

Rolling Stones: Cocksucker Blues (Completo!!)

AHORA O NUNCA!!!

No tengo idea cuanto tiempo puede durar en You Tube este histórico y controvertido material que nunca llegó a estrenarse en los cines.

«Rolling Stones: Cocksucker Blues» es un tremendo documental realizado por el fotógrafo Robert Frank que retrata la alocada gira de la banda por los Estados Unidos durante la presentación del album «Exile on Main St» en 1972.

El director Robert Frank logró capturar la intimidad de la banda como nunca se había hecho hasta ese momento y el film presentaba a los músicos totalmente descontrolados drogándose junto a las gruppies , que es algo que generó un escándalo en su momento.

La película muestra de manera cruda y sin filtros a los músicos en una etapa hedonista de libertinaje absoluto, totalmente perdidos por el sexo y las drogas.

Es loco ver a Charlie Watts en el film ya que parece el único sujeto centrado del grupo. En su rostro se puede percibir cierta verguenza por lo que estaba capturando la cámara.

Lo cierto es que una corte de los Estados Unidos prohibió la exhibición de este film y los propios músicos tampoco querían saber nada con la exhibición, ya que les daba verguenza a ellos mismos verse de esa manera y sentían que no iban a poder tocar más en ese país si se conocía el documental.

Los Stones no daban recitales en Estados Unidos desde 1969, cuando un espectador fue asesinado por un miembro de los Hells Angels en un show, donde los artistas no tuvieron mejor idea que contratar a la banda de motoqueros para colaborar en la seguridad.

Esta película los aniquilaba por completo.

Tampoco ayudó el título (El blues del chupapijas) que era una canción que Jagger hizo en joda y que era tan fuerte como el retrato que hacía el director de la banda.

Durante años este material sólo se conseguía de manera pirata y tampoco era fácil acceder al film.

Hace poco un misterioso usuario anónimo de You Tube lo subió a web y se puede ver gratis. Algunos rumores en los medios indican que podría haber sido el propio Robert Frank, aunque nunca se sabe.

Acá lo tenemos disponible. Una rareza histórica de los Stones que no tiene desperdicio.

Por cierto, imperdible el concierto «Some Girls» en los cines digitales que se estrenará el próximo viernes. Ayer tuve la posibilidad de verlo y ya está la reseña en Cinesargentinos.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c5T1KAJIQgk[/youtube]