Peliculas malas que divierten

Guerrero Rojo: La adaptación de Red Sonja

Guerrero Rojo es una olvidada adaptación de un clásico de los cómics de Marvel que fue bastante popular en 1985.

Más en Latinoamérica que en Estados Unidos donde no funcionó el film a nivel comercial y fue destruida por toda la crítica, pero la verdad que era divertida.

Por alguna razón me quedó grabado el recuerdo del día que vi este film en el cine.

Lo loco del estreno local es que le cambiaron el título original de Red Sonja por el de Guerrero Rojo y la vendieron por el lado de Arnold Schwarzenegger, pese a que en este film tenía un rol muy secundario.

Red Sonya fue una creación de Robert E. Howard, el padre de Conan, el bárbaro, quien en 1934 presentó a esta guerrera en el cuento «The Shadow of the Vulture«, que no tenía nada que ver con la Era Hiboria del cimmerio.

La trama transcurría en el siglo 16.

Lo cierto es que en 1973 el famoso autor de cómics Roy Thomas creó a Red Sonja, una heróina basada en la Sonya de Howard para el número 23 de la revista de Conan.

La aparición de la pelirroja causó tan buen impacto que al poco tiempo tuvo su propia publicación y se convirtió en uno de los personajes más populares de la editorial Marvel.

En 1985 a raíz del éxito de la película de Conan los filmes relacionados con las historias de espada y brujería eran tan populares que Hollywood no tardó en llevar a la pantalla grande a esta guerrera que era muy popular en el mundo del cómic.

La película fue producida por Dino De Laurentis, quien había sido responsable de las adaptaciones cinematográficas del cimmerio, y la dirección corrió por cuenta de Richard Fleischer, el realizador de Conan, el destructor.

En un principio la actriz Sandhal Bergman, quien había interpretado a Valeria, en la primera entrega de Conan fue la elegida por los productores para el rol principal.

Sin embargo la actriz rechazó el papel y prefirió interpretar a la villana Reina Gedren.

Pocos días antes de que comenzara la filmación De Laurentis decidió darle el rol principal a una modelo danesa que tenía el look perfecto para el personaje, pero jamás había actuado en su vida.

De esta manera inició su carrera en el cine Brigitte Nielsen, quien poco después sería una figura popular en los ´80 al casarse con Sylvester Stallone.

Luego de este debut la modelo trabajó en filmes super populares y taquilleros como Cobra, Rocky 4 y Un detective suelto en Hollywood 2.

Si bien no era buena actuando hay que reconocer que en ese momento tenía el look perfecto para interpretar a Red Sonja con 1.82 metros de altura y un cuerpo muy trabajado.

Lo cierto es que después de esos filmes se convirtió en una actriz de cine clase B y ya no se la volvió a ver en la pantalla grande, salvo en filmes hechos directamente para el video club.

Otra figuras de los ´80 que surgió con Red Sonja fue Ernie Reyes, la estrella infantil que luego protagonizó la serie de Disney, Ernie: El pequeño karateca que fue muy popular en aquellos años.

El joven actor, que luego apareció en la película de Las Tortugas Ninja y todavía hoy sigue trabajando en el cine era muy carismático y se destacaba en las artes marciales.

En Guerrero Rojo se robó más de una escena.

El film tomó varios elementos del cómic pero no logró presentar una gran historia, algo que la terminó condenando en las críticas.

Además las escenas de acción eran bastantes cutre y el director no realizó un gran trabajo en ese campo.

Sin embargo ese tipo de cosas fue justamente lo que hizo que esta producción se convirtiera en un film de culto.

Lo mejor de Guerrero Rojo fue  sin duda el trabajo que hicieron con las construcción de los escenarios que recrearon muy bien el mundo fantástico de Red Sonja y la banda sonora de Ennio Morricone que fue tremenda.

Desde hace años se planea una nueva adaptación de este personaje pero hasta ahora la producción no logró salir adelante.

En un momento Robert Rodríguez iba a filmar la película con Rose McGowan, quien llegó posar para unos posters promocionales pero el proyecto se cayó.

En los cómics Red Sonja tuvo más suerte con la nueva colección de la editorial Dynamite que volvió a revivir a esta gran heróina en todo su esplendor.

Guerrero Rojo la pueden conseguir en dvd en la sección de ofertas.

Un clásico de las películas malas que divierten.

2 comentarios en «Guerrero Rojo: La adaptación de Red Sonja»

  • segun vi en un documental el personaje de Arnold es Conan!! pero despues por un problema de derechos tuvieron que cambiar el nombre del personaje y regrabar los audios cuando lo nombraban. Incluso decia que si uno presta atencion a los labios de Arnold se presenta como Conan.

  • No sabía eso. Menos mal que lo cambiaron entonces porque el personaje no tenía absolutamente nada que ver con Conan.
    El guerrero que interpreta en esa película tenía otra personalidad.

Los comentarios están cerrados.