El origen de Spiderman por Ralph Bakshi

Este es el famoso capítulo con el que comenzó la segunda temporada y que en la actualidad es considerado el mejor de toda la serie.

hizo un trabajo excelente en esta historia pese a contar con menos presupuesto que la primera temporada.

La narración es totalmente superior.

El episodio completo con el doblaje latino original!

9 Comentarios

  1. La verdad es que no me gusto mucho la parte gráfica. Vi mucha desproporcion, perspectivas mal dibujadas, abuso de reutilizacion de fondos y secuencias, y rosros inexpresivos.
    Si me gustó el uso de las sombras en varios momentos, y los cielos caoticos, tipicos de Bakshi.
    Y por supuesto la historia en si misma… es emocionante volver a verla.
    Yo sigo prefiriendo los dibujos de japon (no todos, claro). En especial Miyazaki.

  2. No se puede comparar este trabajo de Bakshi con la animación japonesa y mucho menos con lo que hace Miyazaki, cuando este tipo hizo los dibujos literalmente con dos mangos. No tiene sentido.
    Si los japoneses hubieran hecho en 1967 un trabajo con el mismo dinero que manejó el amigo Ralph no hubieran realizado algo muy distinto.
    Hoy es fácil hacerle mil críticas, pero la gracias es saberlo apreciar teniendo en cuenta el contexto y el tiempo en que se produjo el dibujo. No en vano se convirtió en un clásico.

  3. ¡Que nostalgia! Esta serie, junto al Batman de Timm y el Superman original de los ’40 es lo mas destacado que se hizo en el genero de los dibujos animados.

    Saludos.

  4. Si lo entrevisté a Humberto. Por motivos personales decidí no subir la nota a la web, pero podés verla por you tube, hay varios videos.
    Poné Humberto Velez Fans Sci y vas a encontrar los videos.

Comentarios cerrados.