Libros

El clan de la Loba: Una novela de Maite Carranza

«La Guerra de las Brujas» es una trilogía de fantasía por la que se hizo conocida internacionalmente la autora española Maite Carranza.

En su momento me habiá encantado «Magia de una noche verano«, libro por el cual decidí entrevistar a la autora el año pasado, pero todavía  no se encontraban disponibles las novelas de esta saga.

Desde hace un tiempo finalmente aparecieron en las librerías locales los tres tomos de la serie.  En mi caso le encargué a unos familiares que viajaron a España hace poco la edición completa que salió hace poco y no se editó en Argentina y reúne las tres novelas en un solo tomo de más de mil páginas.

Maite Carranza es una de las mejores autoras que surgieron en los últimos en el campo de la fantasía.  Lo que tienen de bueno sus libros es que son historias muy bien construidas con personajes con los uno logra conectarse porque son muy humanos, tantos los héroes como los villanos.

Últimamente en el género aparecieron historias en las que parecería que sin decripciones de grandes momentos de violencia, los autores parecería que no pueden sontener el relato.

No es el caso de las novelas de esta autora que trabaja muy bien el misterio con conflictos sólidos, sin olvidarse del humor.

La Guerra de las Brujas es más dramática que Magia una noche de verano, pero tiene algunos diálogos divertidos entre los personajes que le dan más vida a los protagonistas.

«El clan de la Loba» es la novela con la que se incia esta saga.

La historia gira en torno a Anaíd, una bruja del clan de la Omar que debe empuñar el cetro de poder y dominarlo para vencer a las Odish, otro clan que se alimentan de la sangre de sus enemigas para ser inmortales.

En este primer libro conocemos a Anaid, una chica que desconocía que pertenecía a un clan de Brujas hasta que su madre desaparece misteriosamente.

Con el transcurso de la trama se va revelando por qué la mujer le ocultó esta historia a su hija e inclusive impidió que sus poderes se desarrollaran naturalmente.

Anaíd tiene que aprender de la nada a convivir con el legado de su linaje y aprender a dominar sus habilidades para salvar la vida de su madre y resolver el misterio de su desaparición.

Una particularidad de esta novela es que la historia está totalmente protagonizada por mujeres, algo muy loco que no suele darse en este género.

La relación madre e hija es una las claves de la historia. Algo que me encantó de este libro, más allá de la narración de Maite Carranza y la manera en que te envuelve en el conflicto con sus personajes , es el enome laburo de investigación que tiene el libro sobre la fiigura mística de la  brujas.

Esta saga que probablemente sería un espanto para los evangélicos rescata la figura de las brujas y sus tradiciones.

Mujeres que entre los siglos 16 y 17 eran quemadas y torturadas al ser acusadas de todos los males del mundo que se le podía ocurrir a la Iglesia Católica y que con el tiempo cimentaron  las bases de la imagen malvada que tiene popularmente las brujas en el mundo.

Siempre sulen ser las malas en los cuentos de hadas y eso no es ninguna casualidad.

Si bien transcurren en la actualidad,  esta serie evoca y rescata las antiguas sociedades matriarcales que preservaban la espiritualidad femenina vinculada a la naturaleza, la gestación y la vida.

La antiguas tribus celtas sin ir más lejos se constrituían de esta manera y todo se fue al demonio con la llegada del Imperio Romano y sus dogmas que cambiaron esta historia y sometieron a la mujer  a un rol sumiso en todos los niveles de jerarquía.

La saga de La Guerra de la Brujas tiene que ver con esto también y en el comienzo de la historia vemos como la brujas tiene  que transmitir a escondidas de los hombres su cultura y aprendizajes a porque en el mundo se rige a través de sociedades patriarcales y estas mujeres siguen siendo mal vistas.

Creo que es uno de los puntos que distingue a esta saga entre las numerosas propuestas que podés encontrar en las librerías.

La lucha entre las dos tribus de brujas son el corazón del conflicto de esta saga. Por una lado están las Omar, linaje al que pertenece Anaíd la protagonista, que son hechiceras mortales,  madres,  generosas,  vinculadas con la naturaleza y las Odish, que son estériles, más sanguinarias e inmortales.

«El Clan de la Loba» es una muy buena novela que da inicio a esta saga que es de las propuestas más interesante y entretenidas que surgió dentro de este generario en el último tiempo.

Si te gustó «Magia de una noche de verano»definitivamente tenés que conseguir esta historia ya que es mucho más apasionante.

3 comentarios en «El clan de la Loba: Una novela de Maite Carranza»

  • Leiste La hora del lobo de Robert Maccammon? Te lo recomiendo Hugo. Saludos!

  • Buena recomendacion Hugo, te voya seguir en esta como te segui con la de SAlly Lockhart, que despues de termiar «La materia oscura» consegui los 4 libros de Sally y la verdad que ha sido una experiencia genial, desde ahora me declaro fanatico incondicional de Pullman.
    ASi que cuando termine el 4 de Sally, empiezo con esta recomendacion.
    La que te puedo hacer yo es que leas Cuernos de Joe Hill, la mejor novela romantica-satanica que he leido

  • Ya me guardé toda la data porque TENGO QUE COMPRARLOS. Así, es una obligación. 🙂 Gracias por compartir!

Los comentarios están cerrados.