Peliculas malas que divierten

3 Dev Adam: Los bizarros superhéroes turcos

En materia de cine Turquía es un país reconocido, al igual que India, por robar de manera impune clásicos populares de Hollywood,  que son reversionados con mucho menos presupuesto por los artistas de ese país.

Para los amantes del cine bizarro esto resulta una delicia ya que los turcos brindaron auténticas obras maestras entre las películas malas que divierten.

Hicieron muchos filmes desopilantes, pero una producción que se detaca de manera especial por haberse convertido con el paso del tiempo en uno de los más grandes fenómenos de culto internacionales es 3 Dev Adam.

Este film fue bastante particular ya que no se trató de una remake, sino de una bizarrísima historia original de 1973 que reunió a tres íconos populares de Occidente.

Me refiero a Spiderman, el Capitán América y El Santo, el famoso y legendario luchador enmascarado de México.

Esta es una producción totalmente zarpada en materia de violencia, que como era común en la producción cinematográfica turca, tenía un alto contenido de sadismo.

Peter Parker en esta historia es un verdadero hijo de puta que tortura mujeres con métodos muy complicados.

Por ejemplo,  en la escena incicial antes de los títulos, el Hombre Araña entierra a una mujer en la arena hasta el cuello y luego la decapita con la hélice de un lancha.

Uno de los tantos momentos grotescos que presenta este film.

Cuando Spiderman se convierte en el terror de Estambul, el Capitan América y El Santo unen fuerzas para liquidarlo.

El misterio de por qué se juntan estos dos personajes es algo que sólo los guionistas podrían responder, ya que en la trama no tiene ningún tipo de sentido.

El Capi y El Santo simplemente se conocen, vaya a saber uno de donde, y forman un equipo para acabar con el asesino Hombre Araña.

Por supuesto, este film no contó precisamente con el apoyo de Marvel, ya que los turcos robaron los personajes e hicieron con ellos lo que quisieron.

En Estados Unidos ni siquiera se enteraron de esta producción debido a que la película sólo se exhibió en los cines turcos. Salvo que algún ejecutivo de la editorial estuviera de visita por aquellos días en Estambul era imposible que descubrieran la existencia de esta producción.

Lo cierto es que Spiderman poco tenía que ver con el héroe de los cómics y además de ser u  psicópata desquiciado el personaje presentaba un estado físico lamentable con una notable panza que sobresalía en su traje.

3 Dev Adam comienza con el bizarro decapitamiento de una mujer y a partir de ese momento las situaciones disparatadas  no tienen fin.

Un problema con esta propuesta es que no existen copias dobladas en inglés o con subtítulos. Muchos menos en castellano, ya que la película sólo se exibió en 1973 en Turquía.

De todas maneras no es necesario una traducción para entender la trama de este film.

T. Fikret Ucak fue el director responsable de esta producción, quien tenía una larga filmografía cuando hizo este trabajo y luego se retiró después de hacer tres películas más.

De los actores tampoco se sabe demasiado, salvo por Aytekin Akkaya, quien interpretó al Capitán América y era conocido por haber formado parte de la remake turca de Star Wars, que merece otro post.

A continuación pueden ver el trailer original con algunos momentos de esta joya bizarra del cine clase Z.

Atención a las cejas de Spiderman!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q6h8WntefD0[/youtube]

2 comentarios en «3 Dev Adam: Los bizarros superhéroes turcos»

Los comentarios están cerrados.