Tucker & Dale Vs. Evil

Publicidad

La mejor comedia de humor negro que vi desde Shawn of the Dead.

Zombieland no estuvo mal, pero esta me hizo reír más.

Quiero recomendar una joyita del cine independiente de Canadá que viene cosechando adeptos desde el año pasado.

Tucker & Dale Vs. Evil es la ópera prima del director Eli Craig que brinda una desopilante sátira del cine de terror.

Muy epecialmente el que se hacía en los años ´80.

Es increíble que esta película no haya conseguido una distribución internacional porque como comedia es mucho más efectiva que las cosas que están llegando últimamente a la cartelera dentro de este estilo.

El film está protagonizado por dos muy buenos actores como son Alan Tudyck (Corazón de Caballero, Transformers 3) y Tyler Labine, a quien pudimos ver en Zack y Miri hacen una porno y en la reciente entrega de El planeta de los simios.

Tucker y Dale son dos campesinos del sur de Estados Unidos que deciden alquilar una cabaña en la naturaleza rodeada de bosques y un lago donde esperan pescar y divertirse un rato.

Al mismo lugar llegan a acampar unos adolescentes con el mismo objetivo.

Cuando una chica del grupo se cae al lago Tucker y Dale, que son más buenos que Lazzie,  la rescatan y la ayudan a curarse unas heridas en su cabaña.

Sin embargo los pibes del campamento está convencidos que los campesinos son los clásicos asesinos seriales de las películas de terror que secuestran y torturan gente hasta matarla y deciden rescatar a la joven.

Tucker y Dale sin entender nada se ven de repente atacados por estos idiotas desquiciados que buscan agredirlos y encima se matan entre sí.  Los campesinos piensan que se trata de un secta de suicidas y partir de ese momento se dan una serie de enredos que son absolutamente desopilantes.

El director craig tomó los convecionalismos del género de terror y los dio vuelta con un guión muy original donde se destaca el trabajo con el humor negro.

Hay muchísimo gore en este propuesta y la muertes se dan por situaciones tan estúpidas y torpes que es imposible no reírse con esas escenas.

Otro punto a favor fueron las elecciones de Alan Tudyck y Tyler Labine para los personajes de Tucker y Dale.

Los dos tienen momentos que te sacan más de una carcajadas antes las situaciones incomprensibles que les toca vivir a estos dos pobres campesinos que sólo querían descansar en sus vacaciones.

Estamos sin duda ante uno de los más grandes tributos que se hicieron a las slasher movies de los ´80 en el último tiempo.

En estos días donde las sátiras de Hollywood no ofrecen otra cosa que filmes mediocres y patéticos como Epic Movie y porquerías de ese estilo, una vez más es el cine independiente que muestra como hacer bien las cosas.

Tucker & Dale Vs Evil no dejó de recibir críticas excelentes de la prensa en todos los festivales donde participó, algo que no suele ser común en este género.

Claramente está destinada a convertirse en un fenómeno de culto,  ya que es el boca en boca y las recomendaciones por internet lo que lograron atraer la atención del público hacia este film.

Traten de conseguirla por internet que por ahora es la única manera de poder verla, ya que los productores no lograron conseguir  una buena distribución comercial en Estados Unidos y mucho menos en el resto del mundo.

La película es desopilante y los que sean fan del género del terror especialmente la van a disfrutar mucho.

Definitivamente la recomiendo.

Publicidad

7 comentarios

  1. Porque la película se hizo en 3D y Disney decidió estrenarla de esa manera. Hay que tener en cuenta que las entradas salen un poco más también. En el caso de Conan, que la tiene otra compañía, eligieron estrenarla en 3D y 2D.
    Son elecciones comerciales más que nada.

  2. yo lo que pense es como no le fue bien en estados unidos la lanzaron asi para salvar los muebles con las entradas mas caras.
    saludos!

  3. Lo que pasa es que las cosas funcionan de otra manera Lucho. Hoy una película que no funciona bien allá puede ser un éxito afuera y recaudar una fortuna.
    Un ejemplo que me viene a la cabeza en este momento. Río, la película animada. En Estados Unidos no pasó gran cosa. En el exterior resultó uno de los éxitos más taquilleros de Fox en lo que va del año. El mundo loco del cine.
    Saludos!

  4. Recomiendo esta pelicula como la vi con un amigo, en sesion doble con LESBIAN VAMPIRE KILLERS. Un grindhouse autentico! No nos reiamos asi desde Shaun of the Dead. Aguanten las pelis de compas estupidos que se convierten en heroes!
    Habria que hacer una aca, de 2 amigos contra Lobizones y cosas asi… sperensen! ya existe; Mingo y Anibal contra los Fantasmas!!!

Los comentarios están cerrados.