Cine

Razorback: El terrible jabalí asesino

Si nos referimos a películas bizarras a los australianos no se los puede superar tan fácilmente.

Especialmente a partir de los ´70 , con la llegada de una nueva generación de cineastas como George Miller (Mad Max) y Brian Trenchard Smith (The man form Hong Kong), el cine australiano brindó filmes absolutamente bizarros y zarpados en materia de acción y terror.

Razorback es la ópera prima del director de Highlander, Russel Mulcahy, quien inició su carrera dentro de la ficción con esta joyita de 1984.

Mulcahy ya era famoso por entonces como realizador de video clips e inclusive hoy sigue siendo uno de los artistas más respetados y elogiados en este campo.

No en vano numerosos artistas de primera línea lo contrataron para que hicieran sus videos como AC/DC, Elton John, Duran Duran, Rod Stewart, Deff Leppard y Billy Joel entre tantos otros.

Con Razorback brindó una bizarra historia de terror que tiene como protagonista a un jabalí enorme que mata gente.

El concepto es desopilante porque el jabalí es un animal que no solía trabajarse en estas historia y eso es lo más divertido de esta propuesta.

La trama gira en torno a uno de estos bichos que por razones desconocidas está totalmente sacado y aterroriza a los habitantes de un pueblo rural de Australia.

Por más pelotuda que pueda sonar esta propuesta la verdad es que Mulcahy hizo un muy buen trabajo con este film desde la realización.

Todo el laburo que tiene el film con la fotografía, donde hay tomas espectaculares de los paisajes australianos, es realmente fabuloso y el director creó muy buenos momentos de suspenso.

Es muy difícil hacer una película con un concepto tan ridículo como este y Razorback justamente funciona porque está bien realizada.

Mulcahy tuvo la buena idea de no mostrar demasiado al jabalí a lo largo del film y las secuencias de los ataques al final se destacan  porque no expuso demasiado al bicho asesino.

Si bien Razorback no es un film demasiado sangriento, a diferencia de otras propuestas australianas, la historia está plagada de acción.

Esto es desopilante porque tenés explosiones, tiroteos y persecuciones de autos en una historia que tiene como protagonista a un jabalí que mata gente.

Para los amantes del cine clase B es una muy buena propuesta.

Esta es una escena donde el jabalí zarpado se cobra una víctima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mETXnhy9CCA&feature=related[/youtube]

8 comentarios en «Razorback: El terrible jabalí asesino»

  • Hola Hugo hace unos años estabas muy entusiasmado con «Give ‘em Hell, Malone» subistes el trailer y todo.¿Que te pareció al final?¿la recomendas?.Saludos

  • No te puedo creer…Me acuerdo de esta pelicula…que termina en una fabrica de procesamiento de carne ( o era una maderera)…Simplemente Genial. Hugo no solo los australianos hacen cosas locas los neozelandeses tambien Peter Jackson hizo Bad Taste y en los ultimos tiempos esa peli de las ovejas asesinas que no recuerdo bien el nombre.

  • Hola Hugo hace unos años estabas muy entusiasmado con “Give ‘em Hell, Malone” subistes el trailer y todo.¿Que te pareció al final?¿la recomendas?.Saludos

  • Matías nunca pude encontrar esa película. Una decepción porque la estrenaron directo en video en Estados Unidos y ahí quedó todo.
    No sé que onda, el trailer era genial.
    Saludos!

  • Es cierto lo que mencionás Emmanuel de Nueva Zelanda,aunque el cine de ellos es más joven. Los australianos vienen con esto de los ´70. Lo que sí son hermanos de ellos en este tipo de cine también son los japones que también hacen cosas muy piradas.

  • No la tenía Hardware Danyelon, me sorprendiste con esta. Es de la misma escuelita que la del jabalí parece.

  • Hay una muy buena pelicula Koreana (un cine q ultimamente es de lo mejor del mundo) Chawz la vi por MaxPrime, es muy buena, como tiburon pero con un jabali. Con escenas muy bine logradas (como la de la fiesta q organiza el pueblo y no cuento mas), pero es en las montañas de korea un pueblo en donde una comunidad media hippie empiezan a cultivar en una zona que no esta totalmente deshabitada.
    Busquenla

Los comentarios están cerrados.