Cómics

Bullet to the Head: Gran cómic de Matz

El año que viene esta historia se hará popular a través de la adaptación cinematográfica que protagonizará Sylvester Stallone, con dirección del maestro Walter Hill (The Warriors).

Sin embargo, yo recomendaría no esperar a la película para disfrutar de esta propuesta porque «Bullet to the Head» es un gran y entretenido cómic policial que no tiene desperdicio.

Otra clara muestra que las mejores historias del género por estos días no se encuentran en la literatura de prosa, sino en las historietas.

Matz es el pseudónimo del Alexis Nolent uno de los mejores guionistas de cómics europeos que surgieron en los últimos años.

El autor saltó a la fama con «The Killer», una excelente serie que narraba la vida cotidiana de un asesino a sueldo.

Paramount compró los derechos para hacer la película que iba a ser protagonizada por Edward Norton, el actor perfecto para el papel, con dirección de David Fincher, pero parece que por ahora el proyecto quedó suspendido.

«Bullet to the Head» tuvo mejor suerte y desde hace unas semanas  Stallone y Wallter Hill ya están trabajando en el rodaje.

Este es un cómic muy loco por la manera en que fue desarrollado por Matz.

En términos generales la historia tiene  que ver con un policía y un asesino a sueldo que une fuerzas formando un particular equipo de trabajo, para acabar con enemigo que ambos hombres tienen en común.

Prefiero no dar más detalles de la trama.

La historieta cuyo título original fue «Du Plumb dans la tete» se desarrolló a lo largo de seis números.

Para el tercer número Matz mató a una buena parte de los personajes importantes y uno se pregunta cómo demonios va  a continuar con el conflicto hasta que te sorprende con otros giros inesperados.

El arte de la revista estuvo a cargo de Colin Wilson, conocido por su labor en Judge Dredd, quien hizo una muye buena tarea a la hora de equilibrar los fabulosos escenarios urbanos que dibujó y los globos plagados de diálogo que brinda Matz.

Este es un cómic donde la gente habla mucho!

De hecho el primer número, que tiene una clara referencia al comienzo de Tiempos Violentos, Matz lo utiliza para desarrollar la relación que tienen un par de asesinos a sueldo que hablan boludeces antes de cumplir con un crimen que dispara todo el conflicto.

La única objeción que tengo al arte de Colin Wilson es que así como sus ilustraciones sorprenden por la cantidad de detalles que brinda en cada viñeta, los diseños de los personajes a veces son muy parecidos entre sí y esto genera confusión.

Stallone en la película interpretará a Jimmy Bobo uno de los asesinos a sueldo y protagonistas principales de esta propuesta. Esto no me sorprendió ya que el personaje parece inspirado en el propio Sly y cuando lees la revista podés imaginarlo al actor en ese personaje.

No sé si se editó en castellano porque yo la leí en inglés, pero si tiene la posibilidad de conseguir este cómic no se lo pierdan porque es una muy buena propuesta policial.

3 comentarios en «Bullet to the Head: Gran cómic de Matz»

  • en ingles nomas?, no problem!, voy a buscarlo

  • Que bueno Hugo! Un gran año el que viene para Sly!

  • Genial,esta historia todavia la tengo pendiente pero resulta muy atractiva!!

Los comentarios están cerrados.