Cine

Kill The Irishman: Una historia real

Una muy buena película de este año que lamentablemente no consiguió distribución en los cines.

Paramount estrena anualmente cada porquería, que una vez que tiene una buena producción, que encima tuvo buena respuesta del público, no entiendo por qué no apoyaron el film.

Esta propuesta reunió a dos artistas relacionados con el Punisher de Marvel. Por un lado fue dirigida por Johnathan Hensleigh, responsable del film del 2004 con ese personaje, interpretado por Thomas Jane, y el rol principal estuvo a cargo de Ray Stevenson, quien encarnó a Frank Castle en la reciente versión del 2008.

Kill The Irishman narra una historia muy interesante que tiene que ver con la vida del capo mafia irlandés Danny Greene, quien tuvo su época de gloria a fines de los años ´70 en la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos.

Este sujeto fue una figura importante dentro de la guerra de gángters que se llevó a cabo en esa localidad entre 1971 y 1977.

En la última parte de esa década se estima que más de 35 atentados con bombas, colocadas en autos de mafiosos, estallaron en Cleveland.

Greene, que era sindacalista, luego empezó a tener una fuerte presencia en el mundo del crimen organizado y su caída se produjo cuando se convirtió en informante del FBI y empezó a competir contra la Mafia italiana.

Danny se convirtió en una personalidad medíatica en la television de ese país y una leyenda en el mundo del crimen organizado luego de sobrevivir varios atentados contra su vida, que le dieron una imagen de invencible.

Su suerte para escapar de estos atentados puso en ridículo a la Mafia de  Cleveland que no podía lograr eliminarlo.

Es interesante esta biográfia porque al final de la película, no les voy a revelar toda la historia acá por si nunca oyeron de este caso, entendés la importancia que tuvo Danny Greene en la historia del crimen organizado en Estados Unidos, aunque en principio parece el simple relato de un matón de barrio.

La película está basada en el libro «To Kill The Irishman», de Rick Porello, un policía que vivió esta historia de cerca.

El film se destaca por la revelación actoral de Ray Stevenson, quien acá presenta un gran trabajo dramático donde demuestra que puede actuar.

Siempre lo vemos en los filmes de acción donde la interpretación sus personajes no llamá la atención, pero en este caso sorprendió con un trabajo distinto.

Tiene muy buenos momentos en esta producción y está acompañado además por grandes actores como Christopher Walken, Paul Sorvino, Vincent Donofrio ,  Val Kilmer y algunas caras conocidas de Los Sopranos y Buenos Muchachos, que de alguna manera siempre terminan vinculados a estas producciones.

La película es muy interesante por el personaje de Danny Greene que está muy bien desarrollado e interpretado por Stevenson.  El irlandés fue todo un personaje  y la verdad que tenía unos cojones grandes para enfrentar a los mafiosos italianos como lo hizo.

El director Hensleigh, por otra parte, hizo un gran trabajo con la reconstrucción de los años ´70 y la estética que le dio a la decandencia urbana de la ciudad de Cleveland  de aquellos días.

También insertó muy bien material de archivo de televisión en su narración que nos permite ver a los personajes reales que estuvieron involucrados en estos hechos.

Si te gustan las historias de gángsters, especialmente las que se basan en historias reales, esta es una muy buena recomendación.

El caso de Danny Greene No es muy popular, al menos a nivel internacional,  y esta es una interesante alternativa para conocerlo.

9 comentarios en «Kill The Irishman: Una historia real»

  • Que bueno Hugo, esta semana la veo, Christopher Walken y Val Kilmer siempre garpan. Te dejo un trailer que se filtro de la nueva de Spider Man http://www.youtube.com/watch?v=cRwUvdjsd0E no me convence mucho el spiderman tan adolescente, pero habra que ver para juzgar, lo unico espero que no sea tan light el personaje como parece en el trailer. Saludos

  • Uhh me lo dieron de baja el video Hugo. Tengo el video en mi compu, si queres te lo paso, igual seguro en la semana ya lo largan en buena calidad.

  • Gracias Mauro! Lo voy a poner en el otro blog. Sí, está bueno. Esta claramente inspirado en la colección Ultimate que es otra onda.
    Saludos!

  • Hola como andas Hugo, te dejo un clip/trailer de 4 min de In Time la nueva pelicula de ciencia ficcion de Andrew Niccol http://www.youtube.com/watch?v=XnGHQokMhZ0 esta bastante bueno (no se que tan spoiler sera), la fotografia me gusto mucho. Le pongo unos fichines.
    La otra que tiene bastante pinta es el trailer que posteaste ayer de Drive, muy bueno, ojala alguna distribuidora se cope y la traiga. Bueno nada más, buen finde.

  • No tenía idea de esta película. Gracias por el trailer Mauro, lo voy a subir en el otro blog.
    Saludos!

  • Como andas Hugo? Te dejo un trailer de una pelicula de terror que dirige Juan Carlos Fresnadillo con Clive Owen http://www.youtube.com/watch?v=5BaQrEQz_BQ muy bueno (no entendi mucho que en algunas partes los nenes digan «mama» jaja), me gusta Clive en estos papeles. Tambien te dejo un trailer de Sushi Girl, una de accion al estilo grindhouse con algunos viejos legendarios como Tony Todd, Mark Hamill y Sonny Chiba (Hattori Hanzo de Kill Bill) http://www.youtube.com/watch?v=wAibJlPP5fo&feature=player_embedded esta bueno.
    Despues tambien salio un trailer de Margin Call, un thriller sobre la WallStreet que tiene demasiadas caras conocidos como para no prestarle atencion http://www.youtube.com/watch?v=Y2DqFRsPrns tiene pinta.
    Y por ultimo te dejo una especie de nueva serie de terror/suspenso que salio ayer para la web que dirige D.J. Caruso y protagoniza Emmy Rossum. Se llama The Inside Experience y es asi media interactiva, una flaca se despierta en un lugar y no entiende nada, y solo tiene una laptop y bueno por medio de las redes sociales te va pidiendo ayuda o consejos para poder salir. Aca esta lo que seria el Dia 1 de la mina http://www.youtube.com/watch?v=tHk1_WN_XM8 esta buena eh, es como una especie de Carmen San Diego pero mas virtual y menos educativa jaja. Esta es la pagina de face http://www.facebook.com/TheInsideExperience y esto lo que seria el perfil de la mina donde pide ayuda y dice que tiene hambre jaja http://www.facebook.com/pages/Christina-Perasso/214021851970980 . Bueno nada más, disculpa por tantos links juntos jaja. Ya pudiste ver Capitan America Hugo? Aparentemente esta bastante buena. Bueno ahora si, saludos!

  • Mauro millones de gracias por el material!!
    Hay bastante para subir y comentar. Los voy a estar subiendo en el otro blog.
    Sí, ya vi Capitán América y pareció excelente. La mejor peli pochoclera en lo que va del año. Ya está la crítica publicada.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.