Grandes persecuciones: 60 Segundos (1974)

93 AUTOS DESTRUIDOS EN UNA SECUENCIA ÉPICA DE 34 MINUTOS!!

Cuando hice el informe de grandes persecuiones del cine, no tenían este material disponible y me quedaron afuera varias películas memorables. Es hora de remendar ese tema.

La mayoría de la gente cuando piensa en enseguida le viene a la cabeza la remake de esta clásico del cine de acción que protagonizó Nicolas Cage en el 2000.

Sin embargo,la obra original es una joya del cine independiente que merece ser destacada. La película fue escrita, producida, portagonizada y dirigida por ese maestro del género llamado H. B. Halicki, más conocido como The Car Crash King.

Nadie destruía autos en persecuciones automovílisticas como este legendario doble de riesgo que dejó una huella muy importante en el cine de acción cuando decidió convertirse en realizador.

Las cosas que brindaba Halicki con sus producciones independientes no las hacía nadie en Hollywood, por la sencilla razón que nadie arriesgaba la vida de la manera en que lo hizo este artista.

Lamentablemente falleció en 1989 mientras filmaba la secuela de 60 Segundos.  Por la manera en que arriesgaba su vida con secuencias peligrosas era previsible que terminara de esa manera.

De hecho casi se mata durante el rodaje de la primera entrega.

60 Segundos es su gran obra si bien tiene otras películas como Junkman, donde reaparece la gloriosa Eleanor de su primera película.

La principal diferencia de este film con la remake es que no tenía un guión. Halicki lo improvisó mientras hacía la película.  Los diálogos los inventaban en el momento y los actores que aparecían en la historia eran amigos y familiares del director.

Otra particularidad de esta película es que Halicki  filmaba en las calles sin permiso. Mucha de la gente que vas a ver en esta memorable secuencia son personas que andaban por ahí en ese momento y creyeron que la persecución era en serio.

En el salto final que el protagonista hace con Eleanor, el querido Ford Mustang March 1, Halicki se lastimó 10 vértebras de la columna.

Es importante destacar que la 60 Segundos original fue un fenómeno popular impresionante en 1974. Filmada con 150 mil dólares, la película recaudó 40 millones de dólares, una cifra que era una locura para una producción independiente, que no contó con publicidad.

Todo fue producto del boca en boca del público, ya que hasta entonces nunca se habían visto escenas de este tipo.

Damas y caballeros, una de las más grandes, históricas, épicas, alocadas, desquiciadas e impactantes persecuciones atomovilísticas que se hicieron en la historia del cine!

Acá no hay animación computada ni efectos digitales.

Son cinco videos. La vieja Eleanor en acción!

1 Comentario

Comentarios cerrados.