Cómics

El gran regreso de Rocketeer

El retorno de un grande!

Como ya les conté en otra nota, hace mucho que soy fan de Rocketeer.

Me encantó la película de Disney  de 1991 y las novelas  gráficas creadas por Dave Stevens.

Si sos amante de los personajes clásicos de historietas como The Shadow, El Fantasma, The Spirit o Flash Gordon, por mencionar algunos casos, es imposible que no te enganches con esto porque Rocketeer evoca a los grandes íconos de la literatura pulp y los viejos seriales de Hollywood.

En mi nota sobre las novelas gráficas me referí a este tema.

Este año la ediorial IDW decidió resucitar a este personaje con una nueva serie de cómics que comenzó el pasado mes de mayo.

Dave Stevens el creador de este personaje falleció en el 2008 producto de la leucemia y la verdad que es una lástima que no haya podido ver en vida lo que hicieron otros colegas con su obra.

Rocketeer Adventures reunió un tremendo equipo de artistas donde sobresalen los nombres de Alex Ross (responsables de las soberbias portadas de la revista), John Cassaday (Superman-Batman, Capitán América), Mike Allred (Madman), Kurt Busiek, Mike Mignola, Mark Waid (Kingdom Come)  y el legendario ilustrador Michael Kaluta, quien en el pasado brindó trabajos  fabulosos para The Shadow,además de otras publicaciones  como Superman, Batman, Conan y Thor.

La revista presenta en cada edición una antología de historias cortas desarolladas por  distintos equipos artísticos, que trabajan diversos aspectos del personaje.

El arte que ofreció en sus primeros números este cómic es espectacular y las portadas de Alex Ross  directamente son para colgarlas en un cuadrito en la pared.

Lo que me encantó de esta serie es que las tramas que se cuentan se mantienen fiel al espíritu de las novelas gráficas que creó Dave Stevens en 1986.

Un claro ejemplo de esto es la historia con la que abre el segundo número a cargo de Mark Waid y ese gran dibujante que es Chris Weston (Judge Dredd) que directamente parece realizada por el propio Stevens.

Lo que me gustó también de nueva colección es que cada relato es completamente distinto.  Por ejemplo, en el segundo número después de esta historia que mencioné de Waid y Weston viene otro relato a cargo de Darwynn Cooke (DC: The New Frontier) donde el enfoque estético es completamente distinto y esto a hace que la lectura de esta revista sea muy interesante y divertida por la varieda de estilos que ofrece.

Está muy buena esta idea de tener equipo rotativos que hacen cosas distintas con cada relato.

Que esta nueva apuesta de IDW haya reunido a semejante talentos del cómic habla bastante de la reputación de este personaje en el arte de la historieta.

Para mí es una de las grandes revelaciones de este 2011 y espero que le vaya bien en las ventas porque es un gran cómic.

Si te gusta Rocketeer la nueva serie es una gran propuesta  para reencontrarse con este héroe retro.

2 comentarios en «El gran regreso de Rocketeer»

  • che hugo te paso un trailer q vi el otro dia de la pelicula the devils double q es sobre el hijo de saddam hussain si no entendi mal, todavia no se estreno en ee.uu.
    http://www.youtube.com/watch?v=bmA8Pto7tWw
    bueno saludos, ahh y feliz dia!!!!!

  • Buenas Hugo. Yo espero que algun dia sigan con la historia de Rocketter que cuando era chico me gusto mucho. En conmemoracion a los 20 años de la pelicula salio esta animacion que es sencilla pero tambien esta buena, te la dejo :http://vimeo.com/user4835392/rocketeer-pilote

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.