Animación

Capitán América: El dibujo que no fue

En la década del ´90 Marvel tuvo una etapa gloriosa en el mundo de la animación con las series de Spiderman, X-Men, Iron Man, Hulk, El Surfista Plateado y Los Cuatro Fantásticos.

Todo esos programas fueron desarrollados por la productora indepediente Saban, una de las compañías más importantes que existieron en en el mundo de los dibujos animados.

Ellos fueron responsables de dibujos emblemáticos de los años ´80 y ´90, como Ulises 31, Spiderman and His Amazing Friends, Mujercitas, Jayce y los Guerreros Rodantes,además de importar y doblar en ínglés clásicos orientales como La Abeja Maya, Dragon Ball Z y Digimon.

Inclusive fueron los responsables de la música del Inspector Gadget.

Una empresa muy importante que en el 2001 fue comprada por Disney y rebautizada como BVS  Entertainment.

Para 1996 las series de X-men, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos  y Spiderman era un gran éxito en la televisión mundial por lo que fue natural que el siguiente personaje en ser llevado a los dibujos animados con el mismo estilo fuera el Capitán América.

Saban apostó fuerte a este proyecto y convocó a dos grandes artistas para desarrollar la serie.

Por un lado contrataron al talentoso artista Will Meugeniot, quien habían trabajado en la animación de clásicos exitosos como Jem and The Holograms, G.I Joe y Los Cazafantasmas.

Will hizo un gran trabajo con el diseño de los personajes que respetaba el estilo que tenía el cómic. Además convocaron como guionista a Steve Englehart, el legendario escritor que literalmente salvó a la revista del Capi de la cancelación definitiva en los años ´70.

Un groso que casi llegó a completar seis guiones para este dibujo animado. La particularidad de esta serie es que iba a transcurrir en los años ´40 e incluía a  Bucky Barnes, el tradicional compañero del protagonista en la historieta.

Si bien los nazis no iban a ser parte de la historia, ya que no daba tenerlos en un producto que se iba a emitir en el canal Fox Kids, Calavera Roja era el villano principal del programa.

Saban llegó a realizar una promo de un minuto para mostrar en los canales por donde iba el dibujo, pero lamentablemente todo el proyecto se hundió antes de tiempo.

La causa de esto fue que en 1996 Marvel entró en quiebra por varias complicaciones económicas y la serie animada del Capitán América quedó cancelada.  Una pena porque pintaba muy buena.

A continuación pueden ver la famosa promo que Saban llegó a completar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sd7VinvTfiw[/youtube]

5 comentarios en «Capitán América: El dibujo que no fue»

  • Buenísimo!! Una pena que no se haya realizado.

  • este dato explicaria porque el capi, thor y iron man no aparecieron en la pedorrisima serie animada de los vengadores del 99′

  • De las series animadas de los noventa de Marvel, las mejores eran la de Spiderman (por diseño y guiones), la de X-Men (los diseños bien, le faltaba un toque a la animación, pero los guiones estaban muy buenos), la de Silver Surfer (tenía un diseño retro muy bueno) y la de Hulk (la primera tanda de capítulos, antes que apareciera Hulka, muy buenos capítulos). La de los Cuatro Fantasticos no me copó mucho y de Iron Man me gustó mas la segunda temporada. La de los vengadores era fea con ganas XD
    Igual, era muy bueno tener bocha de series animadas superheroicas(aparte estaba Wild Cats, los Ultraforce, las animadas de Batman y Superman…) pero había buen material en Marvel. Una pena que no saliera la del Capi. Al margen, el ayudante es Bucky Barnes (yo solía escribirle el mismo apellido que le pusiste vos, jajaja)

  • Ja Ja! Gracias por el detalle Maximus! Me los confundo siempre.
    Si no me avisabas quedaba así. Bucky O´Hare es otro personaje de cómics y dibujos animados muy copado, pero no tiene nada que ver con el amigo del Capitán.
    Ahora me vino la idea de hacer esa nota.
    Saludos!

  • Coincido casi al 100% con Maximus, fue una lástima de que la de spiderman no tuviera una temporada mas porque la historia quedó trunca!!!!

Los comentarios están cerrados.