Cómics

Nam: Primer Pelotón

Lo que The ´Nam fue al cómic, Nam: Primer Pelotón lo representó en la televisión.

Una soberbia serie de fines de los ´80 que arrasó en materia de rating y popularidad en todo el mundo. En Argentina Telefé la transmitió en horario prime time a comienzos de los ´90.

El programa comenzó en 1987 y terminó en 1990.  Junto con Pelotón en el cine y The ´Nam en la historieta fue una producción que formó parte una revisión histórica honesta de este conflicto bélico.

El punto en común de estas tres propuestas fue que se animaron a trabajar temáticas como el racismo, suicidio, abuso de drogas y asesinato de civiles en el ejército norteamericano que hasta ese momento eran tabúes en la sociedad de ese país.

En este caso en particular se trata de la serie con mayor rigurosidad histórica que existió sobre este tema, que además contó con una tremenda banda de sonido.

Actualemente la pasan por TCM y las tres temporadas se editaron en dvd.

Estos son los fabulosos créditos inciales con el temazo «Paint it, Black» de los Stones.

Canción que eternamente estará asociada con Vietnam, ya que también sonó en la película Full Metal Jacket, de Stanley Kubrick,  de 1987.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0z6fcd–354[/youtube]

2 comentarios en «Nam: Primer Pelotón»

  • Me acuerdo que no nos perdíamos ni un solo capítulo, es una serie excelente. De vez en cuando si engancho un episodio en TCM la dejo!

  • Si tenía que apostar plata en adivinar que lector/a conocía seguro esta serie eras vos, Ja Ja!

    Era imperdible Nam.

Los comentarios están cerrados.