Libros

La Guerra de los Espejos

La verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas.

Una excelente propuesta de la literatura fantástica.

Frank Beddor es un muchacho multifacético.

A lo largo de su vida fue campeón del mundo de esquí acrobático, doble de riesgo en el cine, actor y productor.

Él fue uno de los responsable de Loco por Mary.

En los últimos años se dedicó a la literatura, donde sorprendió con una excelente trilogía de fantasia que  destaco como una de las series más originales del género,  entre las cosas que salieron recientemente.

Por estos días Charles Roven, el productor de las nuevas películas de Batman dirigida por Christopher Nolan, trabaja para llevar al cine la primera entrega de esta saga.

La Guerra de los Espejos presenta una propuesta especial.

La premisa del libro es que la historia de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas y su continuación, fueron hechos reales que terminaron distorsionados por el autor.

El libro juega con una idea similar que remite a «The Princess Bride», de William Goldman, que narraba la trama como si hubiera ocurrido realmente.

El concepto de la serie es muy divertido.

Alyss es la heredera del trono de Marvilia pero su destino termina truncado cuando su tía Roja asesina a sus padres y la chica se ve obligada a escapar a nuestro mundo.

Exiliada de su reino termina en el Londres de la Época victoriana donde conoce a Lewiss Carroll, a quien le cuenta su historia.

La idea de la novela es que el autor creó sus famosas novelas a apartir del testimonio de Alyss.

Frank Beddor tomó todos los elementos clásicos de la obra de Carroll y los trabajó con un enfoque mucho más oscuro que dieron como resultado una historia muy original.

El Sombrerero Loco en este caso se llama Somber Logan y es el guardaespaldas de Alyss que la busca por todo el mundo, para que pueda regresar a Marvilia y recuperar el reinado.

Un antihéroe misterioso que se aleja del personaje que conocimos en el libro infantil.

Para mi sorpresa me encontré con una novela mucho más seria de lo que esperaba, teniendo en cuenta con los personajes que trabajaba.

El autor construyó muy bien ese universo de fantasía donde los poderes de los personajes principales pasan por sus capacidad de imaginación y la manera en que la encaran.

La historia se pone más interesante todavía cuando la protagonista llega a la edad adulta y tiene que elegir si le hace caso a los freaks de Marvilia que la buscan para derrocar a su tía o continúar con la vida normal que lleva en Londres, donde bloqueó por completo los hechos del pasado.

Me gustó mucho el universo de ficción que creó Beddor y como trabajó a personajes clásicos, como el famoso Gato, que acá es un sicario sanguinario de la Reina Roja.

Por ejemplo es legandario Conejo Blanco del cuento infantil acá es el mentor humano de Alyss que se llama Bibwitt Harte, anagrama de White Rabbit.

El escritor logra meterte de lleno en ese mundo de fantasía que elaboró y está tan bien llevada la historia que te vas enganchando con las situaciones que viven los personajes en cada capítulo.

En el caso de Somber Logan, el personaje pegó tanto en los lectores en Estados Unidos, a tal punto que se publicaron una serie de novelas gráficas que expanden su historia con ilustraciones de Ben Templesmith (30 Días de Noche).

Por supuesto los puristas de Carroll tal vez no quieran saber nada con esto, pero si abrís la cabeza y te dejás llevar por la propuesta, La Guerra de los Espejos ofrece una muy buena lectura para quienes disfruten del género fantástico.

Le tengo mucha fé a esta historia en el cine y con un productor como Charles Roven creo que pueden hacer algo grande con esta trilogía que definitivamente me ganó entre sus adeptos.

6 comentarios en «La Guerra de los Espejos»

  • Interesante recomendacion Hugo, se consigue en español?
    Algo parecido es la linea de comics de Grimm Fairy Tales Return to Wonderland, donde se muestra una version mucho mas oscura de los cuentos de hadas y en este spin off especialmente en la historia de alicia,creo q por el exito se han creado una serie de historias(wonderlan, return to wonderland y varios de el sobrerero y la reina roja) Son historias interesantes(ojo tampoco es q sean geniales pero zafan)y el dibujo lamentablemnte no es tan bueno como las portadas.
    PEro es una alternativa intersante, sobre todo si te gusta la Alicia original

  • Claro, en Jumbo lo tienen a la venta. De hecho el libro está impreso en Argentina.

    Tiene el punto en común con ese cómic que mencionás, que está muy bueno (a mi me gustaron), en el sentido de trabajar a los personajes con un enfoque diferente, pero después son propuestas distintas.
    Grimm Fairy Tales se centra más en el género de terror, mientras que La Guerra de los Espejos en la aventura.

  • BUenisimo, mañana vamos a jumbo a buscarlo, que ya termine «Cuernos» y me quede sin material de lectura. Si Hugo, me alto comentar ese punto de que Grimm Fairy Tales va mos para el lado del terror, ahora la editorial Zenoscope saco una serie sobre el HOmbre lobo y caperucita, q la verdad esta muy buena

  • UHHHHHHHHh! me voló la cabeza la trama. Se puede conseguir toda la saga en el país?

  • Por ahora en Argentina (el libro se imprimió acá) editaron la primera entrega. Si no sacan los otros pienso conseguirlos en inglés por la historia está buenísima.

Los comentarios están cerrados.