Cine

The Warrior´s Way

Una loca película de fantasía y acción que combinó las historias de samurais con el spaguetti western.

En Estados Unidos fue un fracaso cuando se estrenó el año pasado y ni siquiera llegó a recuperar su presupuesto de 42 millones de dólares.

Creo que esto tuvo que ver con que es una película rara y además no tuvo mucha promoción..

No es para todos los públicos, especialmente si no te gusta el cine asiático, pero está muy lejos de ser una mala película.

Se trata de una propuesta bizarra donde tenés que estar dispuesto aceptar las locuras que propone el director coreano Sngmoo Lee, quien debutó en el cine con este trabajo.

En lo personal prefiero toda la vida ver una historia como esta que la últimas bazofias que viene haciendo Tom Cruise como Knight and Day.

Por lo menos The Warriors´s Way es más creativa.

La película está protagonizada por Don-gun Jang, reconocido actor coreano, que pudimos ver en el film bélico Lazos de sangre y La promesa, de Chen Kaige, además de Kate Bosworth (Superman Regresa) y un fabuloso Geoffrey Rush.

Es muy loco encontrar a Rush en esta propuesta. Acá es el narrador de la historia y entra en acción a los tiros hacia el final, interpretando un típico personaje de Lee Marvin.

La historia es muy simple. Yang es el mejor asesino a sueldo que existe en Oriente.  Debido a que se niega a completar un trabajo (no voy a mencionar los motivos acá) se ve obligado a huir hacia Occidente, ya que el clan que lo contrató busca matarlo.

A partir de que el sufrido anti héroe llega a los Estados Unidos la película se mete de lleno en el terreno del spaguetti wetern, donde conocemos un pueblo decadente, casi fantasma, que es atormentado por una banda de sádicos delincuentes.

Se pueden imaginar por donde viene la mano.

The Warrior´s Way es una producción de Barrie M. Osbourne, uno de los responsables de llevar al cine El Señor de los Anillos.

De hecho el film fue una coproduccion entre Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La historia tiene una estética que remite mucho a los trabajos de Zack Snyder, especialmente en lo que se refiere a la impresionante fotografía y la manera en que está trabajada la acción.

Reitero, es una propuesta muy loca con escenas de peleas y duelos totalmente zarpadas, donde corre mucha sangre, combate de espadas, tiros y explosiones al por mayor.

La historia que remite por momentos a Sukiyaki Western Django, por la manera que se combinan los géneros, pero lo personajes no llegan a tener el desquicio de las cosas que escribe Takashi Miike.

Lo que me gustó The Warrior´s Way es que cumple con lo que se propone ofrecer, que es una gran fantasía loca que combina los westerns con las artes marciales.

Además no le falta el respeto al espectador con un final pedorro hollywoodense. Acá no dejaron que los ingredientes románticos distorsionaran la esencia de los personajes y eso está bueno.

El asesino es un asesino de principio a fin y eso no lo cambia nadie.

Hay escenas que visualmente son hermosas y el gran trabajo que hicieron en la fotografía se complementa con una muy buena banda de sonido y escenarios interesantes.

Kate Bosworth está genial en esta historia y Rush aporta  muy buenos momentos en un rol secundario.

The Warrior´s Way no es un film de acción convencional y por ese punto pasa su atractivo.

Si quieren ver algo distinto, dentro del género de acción, esta es una buena opción.

5 comentarios en «The Warrior´s Way»

  • Síiiiiii, me había olvidado de esta película 😀 La voy a buscar, gracias por el recordatorio!

  • Otra màs que me anoto, me gustan estas cosas locas!!

    El otro día vi Shinobi, muy buena!! Si bien no me gustan cuando son muy fumadas y con tanta fantasía, en este caso fue diferente, había una historia fuerte, y narrada de una forma tal que no le di bola a si era imposible o no lo que veía, casi que me la creí =P
    Otra cosa, parecía que estaba leyendo un manga, y me encanto!

    Saludos!

  • Coincido con hugo, una peli entretenida y con buenas escenas de acción. La historia esta buena y realmente vale la pena verla.
    Es una onda Ninja Assasins…
    Lo que si, realmente te dan ganas de ver mas y me queda la duda de si habra alguna continuacion en la historia o bajan la persiana aca..
    Estaria copado que saquen alguna continuacion..
    Muy buen espacio hugo, te felicito!!

  • La vi anoche, la conseguí rápido!! Muy buena!! La pasé muy bien viéndola!! Gracias Hugo!!

    Una pregunta, viste 13 Assassins, de Takashi Miike??

Los comentarios están cerrados.