Animación

Volver al Futuro: La serie animada

Luego del estreno de Volver al Futuro 3 en Hollywood intentaron hacer otra secuelas, pero el estudio Paramount se encontró con la resistencia de Robert Zemeckis y Bob Gale, los creadores de la saga que no querían saber nada con la idea de una cuarta película.

Sin embargo, Steven Spielberg, quien creía los personajes todavían tenían mucho para dar, decidió desarrollar con su compañía Amblin Entertainment, una serie de dibujos animados que resultó un éxito en 1991 y llegó a durar dos temporadas.

La serie animada de Volver al Futuro fue una rareza de los años ´90, que además derivó en una colección de cómics.

La historia transcurría luego de los hechos de la tercera entrega y se enfocaba más en la familia de Doctor Brown que en los McFly.

Otra particularidad es que los personajes viajaban por el mundo y participaban de eventos históricos y los conflictos no se estancaban solamente en Hill Valley.

Christopher Lloyd interpretó al Doc nuevamente en unos segmentos de acción en vivo, donde presentaba cada episodio.

En los dibujos la voz de Brown estuvo a cargo de Dan Catellaneta, quien es famoso desde hace años por su interpretación de Homero Simpson en la serie creada por Matt Groening.

Sólo dos miembros del reparto de la trilogía volvieron a interpretar a sus personajes del cine en todos los episodios.

Mary Steenburger estuvo a cargo de Clara Brown y Thomas F. Wilson, un gran actor subestimado, le dio vida a Biff Tannen junto con  sus ancestros y descendientes.

Era entretenido este dibujo y las historietas editadas por Harvey Cómics, estuvieron en una línea similar a la revista de Los Simpsons. Combinaban situaciones de enredos con aventuras en distintas épocas históricas.

El 28 de noviembre de 1992 la serie animada llegó a su fin pero luego volvieron a repetirse con el tresncurso de los años. No recuerdo cúal fue el canal que la emitió en Argentina pero se pudo ver durante un tiempo.

De acuerdo al productor Bob Gale, los dibujos no forman parte del canon de la trilogía, sino que pertenecen a un universo alternativo.

Los cómics, por cierto, sólo duraron siete números y hoy son una rareza de colección para los fans de las películas.

Yo conseguí los primeros cinco números pero nunca pude encontrar los últimos. Eran divertidos, aunque fueron un fiasco comercial.

Los creditos iniciales del dibujo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XakcZe9Gil0&feature=related[/youtube]

9 comentarios en «Volver al Futuro: La serie animada»

  • Recuedo haber visto esta serie alguna que otra vez por Fox Kids (cuando aun existía, jaja)
    Estaba buena

    Saludos!

  • Si me acuerdo de la serie Hugo. La pasaban por el legendario Magic Kids.
    saludos

  • me acuerdo me acuerdo.
    Lo que tambien era genial era al final de cada episodio te mostraban como hacer un experimento cientifico, como en el mundo de beckman (otra gran locura de esos años)
    me encantan estos post de lo nostalgia hugo
    saludos

  • Yo recuerdo ver estos dibujos, los hijos del Doc(Julio y Verne) eran lo que siempre se metían en líos… me gustaba que viajaran a diferentes épocas y lugares!

  • Me habia olvidado ocmpletamente de esto,duro poco pero fue bueno.
    por cierto hugo para cuando una nota de el inspector gadget (la serie animada de los 80 claro esta,no las porquerias q salieron en el cine)y de los Swat Kats que pasaban por cartoon network en los 90.

  • Sí, la tengo programada Gadget.
    Me había olvidado de los Swat Kats! Buen dibujo!
    Saludos!

  • Yo me acuerdo ve haberla visto por America2, la verdad q en ese momento me parecio buena pero ahora la verdad q no lo es tanto. Tambien esta la serie de Muchacho Lobo(tampoco era la gran cosa). Y la verdad q los Swat Kats estaba buenisima tenia una calidad muy buena para la epoca.
    Volviendo al tema, para mi la mejor serie de dibujos derivada de una pelicula es la de los Casafantasmas, creoq despues no ha salido una que tenga la misma calidad.

  • me acuerdo que la pasaban en canal 2, hoy america.en el magic tambien me acuerdo de haberla visto, espero que le dediques algun post a swat kats que me encantaba cuando era chico.

Los comentarios están cerrados.