DVD

Agente Salt: Edición de lujo sin cortes

Gran dvd para los que disfrutaron de esta buena película con Angelina Jolie, que además trajo de regreso al género de acción a un gran director como es Phillip Noyce.

En un milagro que no es frecuente Sony editó en nuestro país la edición de lujo en dvd que se puede conseguir en los videos clubes.

Si les gustó este film recomiendo que la alquilen ya que el dvd presenta en un solo disco tres versiones distintas de la historia.

El corte para cines, la versión extendida sin censura y lo que es mejor, el corte del director sin censura que presenta cambios radicales en la historia.

Además viene con excelentes extras que complementan esta edición.

Mi reseña de esta película ya la hice en Cines Argentinos, no da repetirla otra vez.

Si quiero referirme al dvd que realmente es muy bueno y por lo general estas cosas no llegan al video, que te alquilan los filmes en zona 4, casi pelados de extras.

La versión extendida de Salt presenta la misma película que viste en el cine con un minuto de escenas extras que básicamente son las secuencias de acción sin censura.

No hay grandes diferencias salvo que la violencia es más gráfica en algunos momentos.

El corte del director, en cambio, es distinto.

Acá también podés ver las secuencias de acción sin censura pero hay algunas modificaciones interesantes que hacen distinta a la trama.

ZONA DE SPOILERS.

En principio el director Noiret modificó la escena del asesinato del marido de Salt. En el corte para cines, al tipo lo mataban de un tiro en el pecho los rusos que entrenaron a la protagonista.

En el corte del director este momento es mucho más cruel, donde Angelina brinda una muy buena interpretación. Al tipo lo dejan atado en un subsuelo y de a poco llenan el lugar de agua hasta que se ahoga. Salt sin poder hacer nada tiene que ver como su marido muere ante sus ojos.

El momento es más sádico y por ese motivo Sony le ordenó al director que quitara esa escena y resolviera la situación de otra manera. Después cambiaron esto para el corte en los cines.

Otro momento clave se desarrolla hacia el final. Liev Schreiver desmayaba de un golpe al presidente norteamericano y en el corte del director lo ejecuta de un tiro en la cabeza, un hecho que altera después los acontecimientos en la historia.

Por otra parte, el final no queda tan abierto, si bien brinda la oportunidad para hacer una secuela.

En el corte para cines el obejtivo de los terroristas era desarrollar un ataque nuclear. En la versión del director, por como se dan las cosas, nos damos cuenta que el objetivo de los rusos en realidad era tener un agente en los niveles más altos de la Casa Blanca.

La escena final es la misma pero en esta versión se agregó un audio de un noticiero, donde Salt ya no queda como una fugitiva, debido a que la dieron por muerta y el gobierno ruso le rinde un homenaje por sus servicios prestados a su país.

Si quieren podrían hacer una secuela pero también la historia puede terminar así y queda resuelta.

Es claro que Sony luego de pruebas de testeo con el público decidió dejar un final más abierto para una potencial continuación.

Los Extras.

Audiocomentario del director Phillip Noyce  y sus colaboradores.

Un material excelente donde Noyce analiza el film y cuenta muchos datos locos relacionados con esta película y su propia vida. Resulta que el padre del director durante de la Segunda Guerra Mundial formó parte de la primera camada de espías que integraron la primera agencia de inteligencia que precedió a la CIA.

Esto generó que a lo largo de su vida el mundo del espionaje tuviera un papel importante en su carrera.

Noyce adaptó novelas de Tom Clancy como Peligro Inminente y Juegos de patriotas, además de El Santo y El americano, con Michael Caine que estuvieron vinculadas con el espionaje.

El director cuenta como Salt se relaciona con sus filmes anteriores y narra los hechos reales que inspiraron esta historia.

Durante el comentario Noyce presenta a sus colaboradoes en el campo de los efectos visuales, el director de segunda unidad y la música que hablan sobre su trabajo.

Está bueno porque el cineasta habla de todo. Inclusive de las copias piratas que daban vueltas por interner durante la semana del estreno y los cambios que tuvo que hacer para la versión de los cines.

El comentario, que viene subtitulado, no sólo es rico por la información que brinda, sino que además es muy entretenido.

Después hay una serie de documentales sobre el backstage del film que se enfocan en las escenas de riesgo, que Angelina hizo sin dobles.  Está bueno esto porque a veces parece que todo se resuelve con efectos digitales y en el caso de una actriz que se esfuerza a filmar escenas complicadas , de mucha acción física, esto queda en el olvido.

El dvd se cierra con una excelente entrevista que el director dio para una radio donde habla de este film y el resto de su carrera. Muy interesante y entretenida.

En fín, un muy buen dvd que recomiendo alquilar a quienes disfrutaron esta película.

2 comentarios en «Agente Salt: Edición de lujo sin cortes»

  • Que bueno, me encanto la pelicula, de echo la estaba viendo hoy por hbo o cinemax no recuerdo bien, el punto es que me encanto ojala que gane ese solo oscar al que esta nominada. Espero que la version del director supere a la pelicula, aunque pase lo que pase voy a preferir la version del cine.

    P.D: ¿Este DVD se consigue en musimundo?
    P.D: Hugo, hablando de los Oscars, ¿quien pensas que va a ganar el de mejor pelicula?

    Gracias. Saludos.

  • Va a salir muy pronto en Musimundo, recien salió en los videosclubes.

    Estoy alejado de los Oscars hace tiempo no lo sigo como antes. Me parece cualquiera que haya 10 nominadas. Se perdió la emoción que tenía las cinco candidatas que eran las grandes elegidas. Ahora entra cualquier cosa en esa categoría y la gente ni se acuerda cuales son todas las nominadas.

    Probablemente van a elegir a El discurso del rey que es la típica película Oscar que votan los gerontes o Red Social, que tampoco me parece un film digno de ese premio.

    De la lista de nominadas prefiero The Fighter o Temple de acero pero no las veo con chances.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.