DVD

Superman Redeemed: La revancha de Cristopher Reeve

YOU WILL BELIEVE A LEGEND CAN BE SAVED

El sueño del pibe para todo fan de Superman hecho realidad!!!

Una vez más internet le brinda un enorme regalo a todos los fans del Hombre de Acero.

En el 2006 gracias a la petición de miles fans de todo el mundo, el director Richard Donner pudo presentar en dvd su corte de Superman 2, que nunca pudo terminar porque fue despedido por los productores en pleno rodaje.

Ese mismo año Warner, además de estrenar Superman Regresa, editó en dvd todos los filmes de Christopher Reeve con este personajes en una gran colección.

Cuando Donner hizo la primera película en 1978 marcó un antes y un después en el género fantástico al adaptar un cómic como nunca se habían hecho hasta entonces.

La secuela, si bien el corte de Richard estuvo mejor, fue una gran continuación.

Sin embargo la debacle vino luego con la tercera y cuarta parte que fueron producciones totalmente olvidables.

Un fanático anónimo conocido con el nombre de A Digital Man decidió entonces tomar lo mejor de Superman 3 y 4 y crear una nueva película a tráves de un brillante laburo de edición que rescata a lo grande el trabajo de Reeve.

De eso se trata Superman Redeemed (Superman Redimido) que como bien destaca el títúlo es una enorme redención, aunque no sea oficial de la saga de este personaje.

Lo que hizo este muchacho es absolutamente increíble y es de visión obligatoria para los fans del kriptoniano o amantes de las historias de superhéroes.

Superman 3 para mí es especial, ya que fue la primera película que vi con este ícono de la historieta en el cine.

Cuando se estrenó en 1983 fue destrozada por la crítica internacional por la estúpida decisión de los productores Alexander e Ilia Salkind de incluir humor en la historia y darle a Richard Pryor, un gran comediante norteamericano, un rol importante.

Sin embargo, había cosas de ese film que eran realmente buenas.

Toda la parte de la historia en la que Clark viajaba a Smallville y se reencontraba con Lana Lang y la batalla posterior entre el Superman bueno y el malo en un basurero eran los mejoresy más serios momentos de la trama.

Cabe destacar que Lana fue interpretada por Anette O´Toole, quien desde hace años encarna a Martha Kent en la serie Smallville.

Por otra parte, Reeve fue elogiado por su representación del Superman malo que demostró la enorme versatilidad que tenía como actor.

En 1987 se estrenó la cuarta parte que no fue producida por los Salkind, sino por la compañía Cannon Films, responsables de numerosos clásicos del cine clase B como las sagas de Desaparecido en Acción, con Chuck Norris, Guerrero Americano, con Michael Dudikoff, y El Vengador Anónimo (Charles Bronson) entre tantos otros clásicos.

La película se hizo con dos mangos y se notó cuando se estrenó.  El presupuesto fue tres veces menor al que invirtió Warner en sus filmes y esto dañó a la saga.

En su biografía, «Still Me», Reeve comentó que Cannon no le dio ningún tipo de importancia a la secuela de Superman, ya que tenían en producción otras 30 películas y tuvieron muchos problemas durante el rodaje.

La filmaron con los recursos que tenían. La dirección corrió por cuenta de Sidney J Fury, quien dirigió otro clásico ochentoso clase B como Águilas de acero, con Louis Gosset Jr.

Reeve había escrito la historia del desarme nuclear, que reflejaba un poco la tensión que se vivía en ese momento entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética.

Un tema que fue trabajado en varias producciones de aquellos días como Rocky 4 o Red Dawn.

Lo cierto es que está última entrega del Hombre de Acero con Reeve  presentó un muy buen concepto que no pudo ser desarrollado como correspondía.

Superman Redeemed combinó de manera magistral lo mejor de estas dos secuelas creando un film totalmente nuevo.

A Digital Man utilizó todas las secuencias del regreso de  Clark a Smallville y la desarrolló silmultáneamente con la crisis nuclear y el clon de Superman que crea Lex Luthor.

El disparador del confllicto es la escena del corte para cines de  Superman 2 en París, donde unos terroristas detonan una bomba nuclear, que  el protagonista hace estallar en el espacio.

A partir de ahí Redeemed se mete de lleno en el tema del desarme. Brillante.

Todas las escenas pedorras de humor de la 3, sumado a los patéticos villanos, fueron eliminadas y los momentos más pobres de la 4 también se quitaron para desarrollar una nueva trama que tiene coherencia cuando la ves.

Por supuesto el gran trabajo que hizo este fanático no pudo evitar solucionar las fallas de los filmes originales, ya que editó las pelis a partir de los dvds, pero el resultado final es sorprendente.

Por ejemplo el peinado de Reeve cambia en varias escenas porque tenía un look distinto en los filmes, pero eso no estorbó ni impidió que el trabajo de edición funcione muy bien.

En mi caso tenía borradas de la mente los episodios  3 y 4, ya que no me gustaban porque no estaban al nivel del trabajo de Donner, por eso fue un gran shock al disfrutar de Redeemed por primera vez.

El trabajo de Reeve realmente fue redimido por este fan que con mucha pasíón creó un proyecto fascinante.

Es una rareza de esas que tenés que conocer si te gustan esta clase de filmes. Ni hablar si sos fan de Superman.

Redeemed se consigue gratis en internnet y también se vende en dvd en  las librerías de cómics.

Sale 25 pesos y merecen la pena. No se la pierdan porque se van a llevar una enorme sorpresa.

Un enorme tributo a ese gran actor que siempre fue, es y será el gran Superman del cine.

GRACIAS A DIGITAL MAN POR ESTA JOYA!!

9 comentarios en «Superman Redeemed: La revancha de Cristopher Reeve»

  • Muy buen articulo…desconocia esta peli fanmade, pero la buscare para darle una checadita, aunque en lo personal, la tercera parte de superman aun me parece un desperdicio total, excepto por lo de smallville como dices.Y de la cuarta…solamente me latio la batalla contra Neutron, el resto no es rescatable…saludos!

  • Desconocia completamente la existencia de este proyecto,ya mismo lo toy descargado y verlo.
    por cierto Hugo vas a dar una critica sobre «The Green Hornet» o lo vas a dejar pasar?
    Ya que estamos hablando de trabajo echo por fans te dejo este fanfilm de Las Tortugas Ninjas en que la protagonista es April O neil.
    http://www.youtube.com/watch?v=ldC6krN7PNM&feature=player_embedded
    A mi me parecio un laburo bien echo.

  • Si, va a estar la reseña del Avispón.
    Muy bueno el fan film!Lo voyba programar.
    Los primeros cómics para adultos de las tortugas eran muy divertidos.
    Saludos!

  • POr favor que alguien me diga de donde puedo bajar esta pelicula!!!!!

  • Gente, me interesaria mucho ver esta peli, alguien sabe de donde se puede bajar???… o pasen algún link… gracias

  • gente si les interesa conseguir esta peli como otras que Hugo postea en su blog (I saw the devil,Batman under the red hood,The chaser y cualquier otra del cine asiaticoy ne gral)
    Usen este programa http://azureus.sourceforge.net/, yo habitualmente lo uso para bajar series y cine asiatico, como asi tambien las rarezas como Superman redeemed via torrent.
    bajenlo,Descarguenlo,escriban el titulo de la peli o serie y les va a tirar una lista de cosas relacionadas con el titulo puesto(,soundtrack,trailer,y la peli en si)las cuales pueden bajarlas en 700 mb,1.4gb o 4.7gb dependiendo del peso de q lo suban.
    Otra forma es el utorrent http://www.utorrent.com/intl/es/
    el cual es bastante parecido al azureus e igual de efectivo (por lo menos para mi)
    Aca les dejo el link de superman redeemed,para q luego q hayan bajado el programa en si,puedan descargar la peli http://www.kickasstorrents.com/superman-redeemed-t305391.html

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.