Animación

Superman-Batman: Apocalípsis

Lauren Montgomery es claramente la mejor directora con la que cuenta el productor Bruce Timm a la hora de desarrollar grandes películas para el sello DC Animated Original Movies.

Con Superman-Batman: Apocalípsis volvió a ofrecer un gran film con estos personajes que está a la altura de lo que hizo en Mujer Maravilla, que fue una de las más logradas producciones del equipo de Timm.

En realidad esta película debió llamarse Trinity: Apocalípsis ya que la Mujer Maravilla tiene un rol más relevante de lo esperado en esta propuesta.

De hecho, el papel de Batman es muy secundario a diferencia de la historia anterior.

Trinity, aclaro que fue una gran colección de cómics que salió hace unos años, que presentó historias protagonizadas por los tres personajes más importantes del Universo DC.

Este film es una secuela de Superman-Batman: Enemigos Públicos que se centra en la aparición de Supergirl y el plan de Darkseid por incorporarla a sus filas de la Furias Femeninas, un grupo de elite de asesinas, que están a su servicio.

Creo que esta producción es uno de los trabajos más sólidos que brindó el equipo de Timm en un largometraje hasta el momento.

Uno de los grandes logros de la directora fue la manera en que comprimió la trama original de los cómics en 78 minutos.

Más allá de algunos cambios, el argumento de la historieta se trasladó con mucha fidelidad y acá hicieron un gran trabajo con el desarrollo de los personajes, más allá de la acción.

Hay un escena, en ese sentido excelente, donde Kara (Supergirl) quiere experimentar como vive una adolescente terrestre y sale de compras con Clark.

En breve minutos la secuencia permite mostrar como se va cosntruyendo la relación entre los dos personajes. Me pareció genial que incluyeran un momento como ese.

Ese tipo de cosas era algo que le faltaba a las películas anteriores que se enfocaban mucho en la acción, pero las tramas se contaban demasiado rápido.

Apocalípsis resolvió muy bien esto y además ofrece un montón de secuencia de acción que se ven espectaculares. La batalla final con Darkseid es tremenda y al igual que el film de Mujer Maravilla corre un poco se sangre cuando los personajes participan de combates.

Otra cosa que me encantó de esta película es el homenaje que los artistas de esta producción le hicieron a ese gran dibujante que fue Michael Turner.

Turner ilustró el cómic en que se basá este film. Un dibujante muy groso que lamentablemente falleció de cáncer en el 2008.

Sus trabajos eran fabulosos y se hizo muy conocido entre otras cosas por su labor en la historieta Witchblade.

La película de Lauren Montgomery presenta a estos clásicos íconos del universo DC con el estilo gráfico que tenía Turner. Esto se puede apreciar pricipalmente en en la manera en que se concibieron los personajes femeninos.

Con la ya clasicas voces de Tim Daly (Superman) y Kevin Conroy (Batman) esta nueva película de DC Universe brinda un gran entretenimiento donde no faltan apariciones locas de Doomsday, Big Barda y la Abuelita Buena de Apokolips.

Por cierto, la Abuelita Buena ¿no es igual a Lita de Lazzari?  Siempré pensé que sería perfecta para interpretarla en el cine.

Además tienen la misma ideología. Si Lita viviera en Apokolips yo creo que sería fan de Darkseid.

En fín, me encantó esta película y la recomiendo.

4 comentarios en «Superman-Batman: Apocalípsis»

  • Hugo Lita de Lazzari seria la lider de las furias!!. La verdad que la peli me gusto mucho y no le tenia mucha fe por q la anterior no me habia gustado mucho.
    La historia queda perfecta en los 80 minutos, el diseño de personajes es muy bueno.
    Lo que mas me gusto es todos los personajes de apokolips que metieron(cuadno solamente con Darkseid hubiera estado bien) y sobre todo la inclusion de Barda(que me hacia reir mucho en la etapa de la JLA de Dematteis)pero por q no salio mister milagro?. Y ahora q DC se fije en esta version de WonderWoman para levantar el comic y no en cambios de traje que no ayudan nada.

  • Lo de la abuelita es cierto! jajajaja cuando vi la peli le veia cara conocida y yo decia «naa tengo que estar muy quemado para verla a Lita» pero bue… ya somos dos parece jajaja
    Hablando de la historia en si me gusto mucho, el final es un tren que te pasa por encima! muy bueno. Con respecto a que Lauren Montgomery es la mejor directora con la que cuenta Timm estoy de acuerdo, pero me gustaria destacar a otro director que ya colaboro para Bruce Timm en la serie Liga de la Justicia Ilimitada y que en mi humilde opinion después de ver los cortos Superman/Shazam!: The Return of Black Adam, Green Arrow, Jonah Hex y The Spectre esta a la altura de Montgomery y tranquilamente podria dirijir una producción como esta me refiero a Joaquim Dos Santos. Me gustaria saber tu opinion Hugo al respecto saludos!!

  • Que buena que era la Barda de Dematteis. Un cago de risa.
    El señor milagro estaría de viaje, no sé que pasó. En una escena se ve el traje colgado de él cuando Barda va a cambiarse.

    Luis no la vi todavía la serie de la Liga, la tengo pendiente para ver en dvd. Con respecto a los cortos los voy a ver pronto y te cuento.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.