Noticias en general

Stallone en el Salón de la Fama del Boxeo

Silvester Stallone fue introducido hace unos días  en el Salón de la Fama del Boxeo en Estados Unidos por la contribución que generó a ese deporte la saga cinematográfica de Rocky Balboa.

De esta manera se convirtió en la primera celebridad que no es deportista ni tiene nada que ver con la competición que es homenajeado por esta institución, que le rinde tributo a boxeadores de todas partes del mundo.

La influencia que tuvieron los filmes de Rocky en varias generaciones de deportistas es enorme y si alguien duda de esto recomiendo que busquen en dvd la edición definitiva del primer film, donde se trata este tema.

Aunque nunca peleó un round real en su vida, el nombre de Stallone está desde hace décadas asociado al boxeo y al introducirlo en el Salón de la Fama también homenajearon a Rocky.  Es como si al personaje lo hubieran entroducido también en ese lugar donde se destacan los grandes pugilistas de la historia.

Cabe destacar que junto con Stallone también incluyeron este año al gran campeón mexicano Julio César Chavez, el ruso Kostya Tszyu, Ignacio Beristain, quien es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia (también de México) , el célebre referí  de Puerto Rico, Joe Cortez y Mike Tyson.

La unica introducción que generó críticas negativas en los medios de prensa norteamericanos fue la de Tyson, ya que el periodismo deportivo entiende que no merece formar parte del Salón de la Fama, debido a su actitud en el recordado combate con Evander Holyfield, donde le arrancó un pedazo de la oreja con los dientes.

Además de su condena por cargos de violación que lo enviaron a la cárcel.

Un comentario en «Stallone en el Salón de la Fama del Boxeo»

  • Si habia leido de esta noticia. La verdad muy bueno! y coincido con vos y estoy absolutamente convencido que esta saga habra motivado a muchos a la hora de practicar este deporte y otros más. Rocky es unos de los mejores y pocos personajes con los que se identifica la gente; un tipo normal que sabe tiene cosas para demostrar. Saludos

Los comentarios están cerrados.