Cómics

Jingle Belle: Un cómic de Paul Dini

Quienes disfrutaron de las series animadas de Batman, Superman y la Liga de la Justicia de Bruce Timm, el nombre de Paul Dini seguramemte les resultára familiar ya que él fue productor de todos esos programas.

En los últimos 20 años estuvo trabajando en este tipo de proyectos donde además colaboró con esas joyas de Warner como fueron Fenomenoide (ya tendrá su post en este blog) Animaniacs y Tiny Toons.

Dini además de escribir el guión del video juego Batman: Arkham Asylum colaboró en varios cómics.

Jingle Belle es una proyecto personal muy loco que en los Estados Unidos adquirió estatus de culto.

Yo la descubrí recién este año esta historieta y la verdad que me encantó y no me extraña que haya sido nominada con el Eisner Award al mejor cómic de humor.

La revista tiene un humor que está en la misma sintonía que Fenomenoide y Animaníacs y la verdad que es muy graciosa.

Jingle Belle se centra en las locas aventuras que vive la hija malcriada de Papá Noel, quien vive peleando con su padre porque no le gusta trabajar.

Prácticamente es una versión femenina de Isidoro Cañones, que siempre está gestando proyectos que por lo general terminan mal.

Jingle nació orginalmente como un regalo que Dini hacía a sus amigos en tarjetas navideñas que contenían un pequeño chiste.

Sin embargo, la repercusión que tuvo fue tan buena que decidió publicarla en una revista.

No existe una serie  regular, sino que se publicaron 10 especiales, que fueron editados por distintas editoriales como Oni PressDark Horse y Top Cow.

La miniserie original de cuatro números es buenísima y es un gran resumen de lo que Dini hizo con este personaje.

Hay un episodio en el que  Jingle quiere tener su especial de televisión, donde Dini hace una radiográfia tremenda de como son los ejecutivos de las grandes cadenas, que con total ineptitud intervienen a veces en cuestiones artísticas sobre la que no tienen idea.

Dini trabajó 20 años para los estudios Warner por lo que no sería raro que esos ejecutivos a los que Jingle le presenta su proyecto estuvieran inspirados por personas reales.

El arte del cómic es realmente espectacular y de las ilustraciones se puede percibir un estilo gráfico muy similar al que tenían los personajes de Fenomenoide.

El personaje principal fue inspirado por la famosa canción «Jingle Bells» y el célebre avión de la Segunda Guerra Mundial, Memphis Belle (se hizo una película al respecto) que llevaba pintado en la nariz una chica parecida al personaje de Dini.

La popularidad de la elfa malcriada generó en Estados Unidos una línea de merchandising con todo tipos de productos.

Si buscan un buen cómic para reirse un rato este es una buena opción.

3 comentarios en «Jingle Belle: Un cómic de Paul Dini»

  • South Park, Jingle Belle, hay que revisar las tarjetas navideñas que ahi puede estar el proximo «Star Wars» (?) 😛

  • La primer imagen que pones en la nota Hugo, la ilustracion de la Jingle Belle es extremadamente similar a Harley Quinn (me refiero a la estetica del dibujo, sobre todo la cara)
    ¿Sera casualidad o tendra que ver con el creador?
    Saludos.

  • No me había dado cuenta Emanuel hasta que leí tu comentario!
    Tenés razón. Sí, creo que es posible viniendo de Dini.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.