Cine

Furia Ciega: Un glorioso clásico de acción

No hay término medio.

Si no disfrutás  esta película no te gusta el cine de acción.

Furia Ciega es una de la joyas que brindó este género en los años ´80, que además de presentar un gran entretenimiento reunió a dos íconos del cine como son Rutger Hauer y el Gran Sho Kusugi, el emblemático ninja por excelencia de la pantalla grande.

Cuando se estrenó en 1989 fue muy bien recibida por la crítica y el público en gran parte debido a la actuación de Hauer que se lució con este extraño samurai urbano y justiciero que era distinto a los héroes de acción que aparecían en ese momento.

El film fue dirigido por Philip Noice, responsable de Juego de Patriotas y Peligro Inminente, que este año regresó al género con Salt.

La historia tiene como protagonista a Nick Parker (Hauer) un soldado que quedó ciego durante la Guerra de Vietnám a raíz de una explosión.

Los habitantes de una aldea lo rescatan y por motivos que no tiene explicación durante el tiempo que pasa en el lugar recuperandose lo entrenan en el manejo del sable samurai.

Años después vuelve a Estados Unidos para encontrarse con un amigo y descubre que el hombre fue secuestrado por unos mafiosos.

Luego que unos asesinos a sueldo matan a la esposa de su amigo, Nick ayuda al hijo de la pareja a recuperar al hombre secuestrado.

Furia Ciega estuvo claramente inspirada por los filmes japoneses del famoso samurai ciego Zatoichi y brindó un buen entretenimiento al combinar la acción con buenas dosis de humor.

Este es un trabajo bastante loco de Noice ya que el film sobresalió por la representación de la violencia.

Corre bastante sangre en la historia y en los combates que emprende Rutger Hauer siempre termina mutilando a sus oponentes.

La coreografías de las peleas estuvieron muy bien hechas y la narración de la película en general es muy fluida.

Hauer se roba la película con este samurai del siglo 20 que es uno de los mejores personajes de su filmografía.

Como si esto no fuera poco ademas el reparto cuenta con la presencia de Sho Kosugi, quien acá es el principal villano y por supuesto se luce en ese rol.

El duelo final que tienen los dos es genial.

Furia Ciega funcionó bien en la taquilla en su momento y llegó a programarse una secuela, pero lamentablemente nunca se pudo concretar.

Este es un muy buen film que estuvo en sintonía con las cosas que hacían por aquellos días Chuck Norris y Steven Seagal en su época de gloria.

Si disfrutaste de aquellas películas es imposible que la pases mal con esta historia de Hauer.

Todavía la podés enganhar en cable cada tanto y se consigue en dvd.

Un clásico de aquellos que deseaba recordar.

9 comentarios en «Furia Ciega: Un glorioso clásico de acción»

  • Esta peli me trae muchos recuerdos, ademas de ser un peliculon de accion, fue una de las primereas que mi viejo alquilo para estrenar nuestro video reproductor(no era videograbadora), fue el primer VHS que vi en mi vida!

    La peli es gloriosa del principio al final, como decis al final digna del genero de accion de los 80!.
    Una pena que FOX no la tuvo en cuenta como inspiracion para DareDevil. Hauer como stick hubiera sido glorioso!

  • Recuerdo haber visto esta pelicula y que en su momento me habia gustado. Pero mas recuerdo que años despues cuando vi Zatoichi, supe de donde venia Furia Ciega.
    Los 80s evidentemente fueron grandes años para las peliculas de accion!!.
    S

  • Sin lugar a dudas un gran clasico de acción. Me acuerdo que en aquella epoca era difícil encontrar una peli como esta que combinara tantos elementos (acción, humor, buenos actores y actuaciones) y saliera bien parada, sobre todo en los momentos dramaticos o emocionales.
    Yo siempre crei que una segunda parte hubiera sido una buena idea y la espere mucho tiempo y me vengo a enterar que casi se da, que groso habría sido volver a ver a Nick Parker moviendo su sable samurai una vez mas!!
    Decime Hugo porfavor que no sabes nada sobre una remake de esta gran pelicula porque seria una digna noticia para una ulcera!
    Saludos!

  • No Luis, no hay nada programado, no convoquemos a los malos espíritus por las dudas, Ja Ja!
    Saludos!

  • Muy divertida esta peli, primero vi Zatoichi luego Furia Ciega, asi que desde el principio ya sabia de donde sacaron la historia.

    Hugo, una pregunta off topic, se estrena Piraña 3d en Argentina???

    Saludos.

  • Gran peli!!…, pochoclo a full con esta.
    En el 13 la pasaban seguido.
    Saludos!

  • Las peliculas de Rutger Hauer son lo mas, tiene varias en su haber en este genero que es la accion.
    Blade Runner del maestro Ridley Scott junto con Harrison Ford, mi amigo twitero Edward James Olmos ( Castillo en Division Miami)
    Actuo junto con Stallone en Halcones de la Noche un caño de los 80.The Osterman Weekend ( Clave Omega ) con otro grande cono John Hurt.The Hitcher ( Hitcher El Viajero ) esta es superior a la remake que se realizo por el 2007.Wanted: Dead or Alive
    ( Buscado Vivo o Muerto ) junto con Gene Simmons ( Kiss ) en esta pelicula plagada de accion.Wedlock ( Encadenados ) junto con Mimi Rogers, Joan Chen; James Remas ( 48 hs )Basil Wallace ( Marcado para la muerte )Ladyhawke de la mano de Richard Donner junto con Michelle Pfeiffer.Split Second ( Fraccion de Segundo).Por si les interesa aca les dejo su extensa carrera .
    http://www.imdb.com/name/nm0000442/

  • Como no recordarla, los de canal 13 la daban siempre en el show del espectaculo los findes a las 10, yo la vi y es más la tengo dvd. Tengo que darle una revisión a esta peli. Que vuelva Hauer, es un groso!

Los comentarios están cerrados.