CómicsNoticias en general

The Walking Dead: Gran debut de la serie

Que bueno que tenemos una serie de zombies para disfrutar en la televisión.

Encima se puede ver en la grilla normal de cable sin tener que acceder a la programación premiun.

Como no miro demasiada televisión no tengo los canales adicionales y está serie pensé que la iba terminar viendo más tarde en dvd.

Bien por Fox, sobre todo porque no hay series de terror en la televisión.

Bueno, este lunes debutó el piloto de The Walking Dead, la serie del director Frank Darabont (Milagros Inesperados) basada en el cómic de Robert Kirkman y la verdad que me encantó.

Creo que es un programa con un nivel de producción cinematográfica que promete muchísimo.

Lo que me gustó es que sigue con fidelidad , muy de cerca, el argumento del cómic pero a su vez expendieron las relaciones entre los personajes.

La relación de Rick, el protagonista, al comienzo con su amigo garca, y el encuentro a la salida del hospital con los primeros sobrevivientes estuvieron mucho más desarrollados que en los primeros números de la historieta.

Greg Nicotero, un genio del maquillaje ganador del Oscar, estuvo a cargo de los zombies, con quienes hizo un gran laburo.

Los últimos minutos en el centro de la ciudad con todos los muertos vivos sacados estuvo genial. La serie lleva claramente el sello de Darabont. La verdad que brindaron un gran primer episodio.

Promete mucha acción pero también está presente el drama humano que es lo interesante de The Walking Dead.

Yo por lo menos me enganché y el hecho que no sea una adaptación literal está bueno porque te cuentan la historia por otro lado, sin distorsionar la esencia del cómic.

Para los que no la vieron repite el sábado a las 22hs.

15 comentarios en «The Walking Dead: Gran debut de la serie»

  • Seeee!!! Pense exactamente lo mismo, No hay en Television ofertas de terror.
    Por suerte viene esto a salvar los lunes a la noche!!!!
    Muy bueno el primer capitulo, espero que puedan sostener la trama y la produccion con el pasar de los episodios.
    Saludos!

  • Lo divertido fue que mientras estaba walking dead, tambien dieron exterminio 2, y una serie inglesa de zombies, y para rellenar la grilla, tambien dieron Doom. La tele se tiñió de zombie!!!

  • Justamente estaba esperando algún artículo tuyo para decirte de esta serie! jajaja Yo tampoco miro mucha tele, y es raro que me enganche a seguir una serie, prefiero las películas… Y como de esta escuché buenas críticas decidí probar, y la verdad que muy buena, un laburo de producción impresionante! No se los costos, pero parece que ahora es rentable hacer una serie de este nivel, hace unos años no se veía una cosa así ni a palos!

  • A mi me encantó, también la recomendé en un post que hice ayer.
    Ahora bien, con lo del «amigo garca» me acabás de confirmar lo que yo sospechaba (y le dije al Samurai mientras la mirábamos) pero que no podía saber por no haber leído el cómic. Ay, tengo poderes psíquicos!!! O quizás sea el hecho de que ya vi demasiadas series y películas como para oler esos giros del guión jajajaja
    De todos modos, es una serie que LA ROMPE y me encantó. La combinación de zombie lento/rápido (vieja escuela/nueva escuela) me pareció súper adecuada. Y qué suerte, como vos decís, que la pasen en canales comunes!! Yo tampoco tengo los premium y hubiera rep*teado mucho si no la hubiera podido ver.

    Abrazo y a por más capítulos!!

    PD: Ayer empezó la 3er temporada de Fringe y estoy en las nubes gracias estas dos series!!! Al fin algo decente para mirar mientras ceno!!

  • Me imagine q la ibas a ver y me imagine te iba a gustar. Darabont es un genio, era imposible que la serie no fuera buena. No se que pensas vos, pero las series se estan comiendo al cine. Escasean las buenas peliculas( en cine y me refiero exclusivamente al cine yankee)y las series cada vez suman más,no solo en su estetica directamente cinematografica sino que los guiones tienen imaginación y por fin!! desarrollo de personajes.
    Saludos Hugo!

  • Ese es un tema que da para largo Matías, porque hasta no hace mucho la televisión era un género menor en Hollywood y eso cambió por completo hoy. Lo mejor, en materia de calidad, en Estados Unidos viene de las series, sin duda.
    Inclusive que actrices grosas como Glen Close participen de series como The Shield hablan de como cambiaron las cosas.
    Saludos!

  • Coincido absolutamente. No he leído el comic, pero como primer capítulo promete mucho.

    Respecto a las series de terror o de suspenso, creo que el formato de múltiples capítulos atenúa algunos efectos, por lo que si X te asusta durante 90 minutos, es más difícil que te asuste todos los Miércoles a las 22.00 hs. Pero es discutible.

    Una serie interesante que pude ver por A&E hace un tiempo sucedía en una isla, donde concurrían amigos y familiares de una pareja que iba a casarse allí. Y entonces, llegó la muerte. Según críticas que pude leer, en Estados Unidos no gustó mucho. A mi me pareció un buen intento de serie en un género poco probado.

    Te dejo un saludo y disculpas por lo extenso.

  • Me encantó el piloto de la serie! Muuuuuuuy bueno. Aca te dejo, Hugo, un Sneak Peak del proximo episodio: http://www.youtube.com/watch?v=FQAhW8Qs0TU

    Y Concuerdo con Matías, sin duda la TV se está comiendo al Cine.

    Fringe, Dexter, Boardwalk Empire y ahora The Walking Dead.

    Jaja, solo falta que estrene Game of Thrones y la TV se vuelve totalmente epica 😛

    Saludos!

  • Que bien empezo esta serie con un laburo de produccion terrible,espero q no afloje.
    Por lo que se,esta primer temporada esta compuesta de 6 capitulos nada mas, a partir de la 2da van a ser 13.

  • Hay un par de diferencias entre el capitulo que dieron en USA con el que dieron por fox ayer, el capitulo de USA duraba 1 hora 6, y el capitulo que dieron ayer, solo 1 hora, lo note viendolo el capitulo despues de haberlo visto en la pc y hay un par de escenas que no estaban, la del caballo siendo totalmente destruido por los zombies, pero destruido en serio, un par de dialogos entre el protagonista y el padre con su hijo, cosas chicas, salvo la parte del caballo que es increible, no se si es por que tenian que cortar la duracion, o por que las censuraron un poco

  • Sabía que te iba a gustar Hugo=P

    No se como leas los comics vos, (si los lees en Internet o si los comprás españole), pero si te interesa se confirmó que Ovni-Press va a sacar el comic aca!!

    Yo todavia no lo leí, asi que voy a probar cuando salga=)

  • El mismo dia en I-Sat estrenaron Dead Set, no tiene la misma calidad que The Walking Dead pero estuvo bien el primer capitulo, es una serie inglesa, tambien de zombies.

  • Me extraña que se pase un detalle muy importante. Como no pude esperar a verla a las 22, la vi por internet y después la volví a ver en FOX. Pero, en la versión de Fox le faltaban como 10 minutos de capítulo!. Es verdad que no cortaron nada » importante» que afecte al argumento o algo, pero es en ESTE capítulo, no sé que pasará en los próximos. Realmente, una verguenza, y con actitudes como ésta están alentando cada vez más a que veamos las series por internet.

  • El trabajo que hizo Darabont es espectacular, logra inyectarle una atmósfera humana y realista que desborda calidad. Ya soy un fan incondicional de este director. Nunca imaginé que iba a lograr conmoverme viendo una de zombies, la escena del fiambre arrastrándose por el parque con la mitad de su cuerpo me va a quedar grabada por largo tiempo.

Los comentarios están cerrados.