Animación

Superman-Batman: Enemigos Públicos

Bruce Timm hizo posible el sueño del pibe.

Una película animada con los supehéroes  más grandes del cómic.

Superman y Batman contra todos!

Es imposible pasarla mal con esto y la verdad que me costó mucho comprender ciertos comentarios negativos que leí de este film.

No los entiendo.

Debe tratarse de personas amargadas que la vieron de esa manera porque no sé que carajo esperaban.

No es una novela de Lovecraft loco, sino una aventura de superhéroes. Deberían conectarse con su niño interior y disfrutar más de la vida.

Superman-Batman: Enemigos Públicos es otra gran producción de sello DC Universe Animated Movie que cumple con todo lo que podía esperarse de este tipo de propuestas.

La trama es una adaptación del primer arco argumental del cómic Superman/Batman que se convirtió en estos últimos años en uno de los grandes títulos de DC.

En la historia un meteorito se prepara para colisionar con la Tierra y pone en peligro al mundo. Mientras tanto Lex Luthor que es presidente de Estados Unidos culpa a Superman por la muerte de Metallo y ofrece una recompensa de  un billón de dólares al que lo capture.

Héroes y villanos se ponen a la caza del Hombre de Acero que sólo cuenta con la ayuda de Batman para limpiar su nombre.

Enemigos Públicos es una típica buddy movies, estilo Arma Mortal o 48 horas pero con superhéroes.

Me encantó la manera en que se chicanean constantemente los protagonistas en la historia y la película además está plagada de acción donde hay cameos loquísimos de personajes clásicos muy queridos por los lectore de historietas.

En el film aparecen Amanda Waller (la líder del Escuadrón Suicida), Poderosa, Capitán Atom, Rayo Negro, Katana (cláisicos miembros de los Outsiders), Solomon Grundy, Giganta, Toyman, Lady Shiva, Starfire y Mongul entre otros.

La aparición que realmente me sorprendió fue la de Nightshade, clásica antiheroína del Escuadrón Sucida que siempre me gustó junto con La Cazadora o Huntress.

Un dato que no es menor es que las voces de los personajes principales estuvieron a cargo de Tim Daly (Superman), Kevin Conroy (Batman) y Clancy Brown (Lex Luthor) , quienes interpretaron las voces de estos íconos del cómic en la series animadas de Timm.

Lo único que le objeto a esta producción es la duración. 65 minutos es muy poco tiempo y  me parece que se podían jugar un poco más en la duración en estos filmes, ya que está probado que hay un gran público que los consume.

Además podrían desarrollar mejor las historias.

Sólo en Estados Unidos esta película fue uno de los dvds más vendidos del año pasado. De hecho se convirtió en el film más rentable de DC Universe después de Superman-Doomsday que hizo el méjor números de ventas hasta ahora.

Creo que Warner y Bruce Timm deberían tratar este tema. En materia de guión podía mejorar muchisimo estas producciones que en este momento se ven afectadas por la corta duración.

Debido a la buena repercusión que tuvo Enemigos Públicos este año estrenaron una secuela titulada Apocalypse, que tengo para ver y pronto reseñaré.

A mi me encantan estas peliculas de DC Universe y en el caso puntual de esta propuesta no entiendo como no juntaron en el cine todavía a estos personajes.

El día que lo hagan van a romper todo, ya que es una de las mejores duplas de ficción que existe.

AVH editó en nuestro país la Enemigos Públicos y también se consigue en las librerías de cómics.

7 comentarios en «Superman-Batman: Enemigos Públicos»

  • Hugo mira Apocalypse que tiene el mismo nivel o superior a esta!! Es un bastante mas violenta. Y la que me parecio de lo mejor de lo mejor es Batman Under the Red Hood un P E L I C U L O N!!!

  • Coincido con vos Hugo, no entiendo qué pretendían los que la criticaron… Es una película de dibujos con superhéroes! Punto! Al verla me daba un poco de nostalgia cuando me volvía loco viendo a los Súper Amigos! Que buenos recuerdos!

    Yo también espero un película de acción real con estos dos grosos, pero en mi opinión les falta desarrollar mejor a Superman, decí que Nolan va a meterle mano a la próxima peli y eso me da esperanzas, pero prefiero esperar 10 años con tal de que no la caguen!!

    Saludos!!

  • Me gusto la peli, pero para mi es la mas floja de DC, sera por la duracion(insito que tampoco tenian tan buen material para adaptar), con 20 minutos mas solucionaban todo. Bien al poner a PowerGirl(en el comic aparece una Supergirl del futuro, junto con la batfamilia y la superfamily). Me gusto mas crisis en las dos tierras y apocalipsis que no le tenia fe, pero esta buenisima(mantuvieron la version de WonderWoman de su ultima pelicula y Darkseid esta muy bien)
    Tambien concuerdo con Andres, UNder the reed Hood es muy buena, mucho mejor que el comic en el que se basa. PEro insisto la mejor de BAtman es La Mascara Del Fantasma!

  • Hola Hugo!!!! Cómo andas? Espero que bien !!

    Si, Enemigos Publicos es una gran pelicula, pero Apocalipsis es aún mejor.
    Me gusto bastante más y la historia es más atrapante.
    Mirala que vale la pena !!

  • Te recomiendo que tambien veas Crisis en dos mundos y Under the red hood… ambas estan muy buenas y como si no fuera suficiente ahora las encuentras muy facil en cualquier negocio de dvds (yenny, musimundo, etc)…. recien hace poco salio un dvd que recopilaba los cortos de Showcase que tenian como extra las producciones de Dc Animation.

  • La observación de «buddy movie» es muy buena. Para mí es más «Tango y Cash» con superheroes. El guión es medio flojito, pero creo que le juega en contra la duración. Pero como entretenimiento, es un entretenimiento del carajo. No creo que sea una obra maestra, pero es muy buena para pochoclear, y si uno es fana de los comics, se hace un panzazo con esta película.

  • Vi Superman/Batman – Apocalypse y me parecio muy buena, me llamo la atencion la sangre que mostraron por ser un «dibujito».

    Ahora en Smallvile, en su ultima temporada, el malo tambien es Darkseid y lei que apareceran algunas de las Furias.
    En el primer capitulo de la temporada ya muestran el traje posta de Superman aunque todavia no lo usa. Por lo que se ve, es el mismo de Superman Returns.

Los comentarios están cerrados.