Cine

Trick´r Treat: Gran película de terror

Una de las más grandes injusticias recientes que se produjo en la industria del cine.

Que Warner Bros decidiera estrenar está película en dvd directamente es una actitud criminal. En su momento estuvo programada en Argentina pero después la eliminaron del calendario cuando el estudio, en una decisición estúpida y carente de sentido, decidió no exhibirla en los cines.

Trick ´r Treat es por lejos una de las mejores películas de terror realizadas en la últimos años que logró entretenerme como pocos titulos recientes lo hicieron.

La verdad que es indignante no haber podido disfrutar esta joya en el cine.

El film, producido por Bryan Singer, representó la ópera prima de Michael Dougherty, guionista de Superman Regresa y X-Men 2.

La película se destaca principalmente por retratar con excelentes ambientaciones los elementos clásicos de las celebraciones de Halloween, al mismo tiempo que se evoca a los viejos cómics de la década del ´50 como Tales from the Cript y The Vault of Horror.

Dougherty le dio a su trabajó una clara estética de cómic que remite a esas grandes revistas que lamentablemente después murieron en Estados Unidos debido a la censura.

La trama es genial porque presenta una antología de historias de horror donde tenés presente a todos los elementos clásicos del género como zombies, vampiros, licantropos y psicópatas asesinos.

La particularida del film es que a diferencia de otros clásicos como Creepshow que brindaba historias independientes, acá los distintos argumentos están relacioandos entre sí y los personajes se van cruzando a medida que se desarrollan los conflictos.

No es una propuesta que te va a perturbar con escenas aterradoras o  ultra violentas, pero te vas a divertir mucho si te gusta el cine de horror de los años ´80.

Creo que Trick ´r Treat se va a destacar en adelante como uno de los nuevos clásicos de Halloween.

Sin un gran presupuesto ni grandes secuencias de efectos especiales, el trabajo de Dougherty sobresale también por toda la ambientación fabulosa, la excelente fotografía y la música que hicieron de  esta película una experiencia especial.

Genial también el trabajo de ese gran actor que es Dylan Baker, quien acá sobresale como el director de una escuela totalmente pirado.  La historia que protagoniza él es genial. 100 por ciento Tales from the Cript.

Una lástima que no pudiéramos verlo como El Lagarto en las películas de Spiderman porque hubiera estado genial como villano.

Interpretó en los tres filmes de Sam Raimi al doctor Connors que después se convierte en el mosntruo, pero justo cuando venían lo mejor para Baker,  Sony tuvo la «genial» idea de relanzar toda la saga de vuelta.

La editorial DC cómics publicó hace poco la adpatación de este film en los cómics y el director Dougherty anunció que prepara una secuela.

Con la cantidad de porquerías que estrenó Warner dentro de este género (Barco fantasma es un claro ejemplo de ello) no se entiende como este Trick ´r Treat terminó directamente en dvd.

En fin, una gran opción para tener en cuenta este fin de semana de Halloween. A mi por lo menos me encantó y la recomiendo.

18 comentarios en «Trick´r Treat: Gran película de terror»

  • Me acuerdo cuando la esperaba en el cine con ansias, despúes la baje y quedo archivada en algun dvd. Buena recomendacion para ver este domingo (cuando vuelva del cineclub de ver Halloween ;))

  • Si Hugo, es muy buena! Creo que salió el año pasado en esta misma época.. y yo la llegué a ver unos meses después.

    Sin duda para volver a tenerla en cuenta este Halloween.

    Saludos!

  • Totalmente recomendable para Halloween!

    Se deben querer matar los de Warner, porque realmente está generando mucho revuelo desde el año pasado y todos la consideran la Nueva joyita para Halloween.

    Es genial que todas las historias se crucen en algún momento, y encima lo dejan al espectador darse cuenta de eso, en escenas en donde apenas ves a un personaje y decis, «Mirá, ese estaba en la otra historia!» Genera camaradería.

    Lo copado también es que cada historia es agradable, no se excede y ¡no tiene sexo! Es algo raro en el género y que siempre celebro, que no hay que tirar una escena de sexo porque sí.

    Realmente me sorprendió, como verás en mi reseña más larga:

    http://lucksaw.blogspot.com/2009/10/trick-r-treat.html

  • ¿Se nota que me gustan un poco?

    Igual hago lo imposible par evitarlos, pero cuando algo me llama terriblemente la atención, lo tengo que escribir sí o sí, para que la gente lo saltee y después, si vuelven, se fijen y por ahí coincidan como yo. Igual, el cartelote SPOILER lo dejo a criterio de todos, porque por algo está de otro color para que no se lea fácilmente. El que lo lee antes de la pelí ,allá ellos.

  • Si, la tengo a esta peli, estan pefectamente ensambladas las historias y siempre el nenito con la mascara tipo Espantapajaros ligado en cada historia, y creo que la ambientacion la distingue, las calabazas en la casa del conductor del autobus es sencillamente perfecta y es una peli que refleja en cada detalle el Hallowen yankee; y vos sabes que a mi tambien me recordo a Tales from the Crypt? Las escenas entre Dyla Baker y su vecino + el perro son excelentes … que bueno que la hayas recordado. Esta peli la hizo Warner Premier, que es una parte de WB para la television no?

  • No Gus la hicieron para el cine pero después decidieron no estrenarla y la editaron en dvd a través de ese sello.

  • Gran peli con una onda a Los Cuentos de la Cripta.

  • A mi me encanto esta pelicula, el dvd me lo compre en el Blockbuster de Palomar(que en paz descanse jaja) el año pasado.
    Es mas, me guto tanto el personaje de Sam que me compre la figura que hizo Neca.

  • Esta peli cuando la termine de ver se volvio automaticamente una de mis pelis de terror preferidas y mi favorita con la tematica Halloween y tematica de mini historias.
    Es increible en todo sentido y a partir de esta peli empece a escribir un guion de vampiros con una vuelta de tuerca que seguro a vos te re gustaria porque es super enfermizo xD jaja si algun dia llego a realizarlo estaras en la lista de los primeros que lo veran.
    Es re loco porque empece a ver los 20 dvds de los que consta la saga Tales from the crypt y no me acordaba las historias tan locas que tenia esta serie que se parecen en parte a esta peli genial.

    A proposito, estoy terminando el primer video de batman =D apenas este listo te lo paso 😉 van a ser varios.
    Saludos Hugo!!

  • Es muy buena esta pelicula!

  • La vi hace rataso. Es una película rara que puedo definirla como un terror simpático. No es que me haya asustado ni mucho menos, pero tiene un algo especial, un toque infantilesco que le da cierta magia xD
    Creo que si la hubiese visto años atrás me hubiese gustado muchísimo.
    Y es verdad que se siente un poco como Cuentos de la Cripta, a full.
    No me fascinó pero tampoco me disgustó, tengo un recuerdo agradable.
    Me encantó como narraron las historias y las fueron cruzando, muy bueno, me encanta ese estilo de contar las cosas.

  • Hugo, te recomiendo The Roost, la primer película de Ti West. No es nada facil de conseguir, pero esta muy buena, la filmo en 16 mm con poca guita pero muchas ganas. Y es un homenaje a cuentos de la cripta tambien.

  • Me gustan este tipo de peliculas con distintas historias que se van juntando, tipo Pulp Fiction. No se como se llama el genero. Tendrian que llamarse Historyplotation o algo por el estilo

    Igual, anotado para este finde.

    Saludos

  • Que peliculon hugo!!! Me acuerdo cuando se estrenar por estrenar que hablamos del tema.

    No puedo estar mas de acuerdo con vos en todo!! Como puede ser que se trate siempre como de 2da al genero del terror y ante tanta porquería, una vez que llega un film sumamente cuidado y con una excelente historia, no se lo valore como corresponde..!!
    Como un ejemplo, anunciaron con bombos y platillos el remake de Martes 13 que fue un fiasco por donde se lo mire y pasan al anonimato esta película, que reivindica que con poco dinero y un buen guion se pueden hacer maravillas.!

Los comentarios están cerrados.