CineLibros

El mago de Oz: El animé

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE ESTA JOYA DE LA ANIMACIÓN?

Uno de los mejores animés que se hicieron en los ´80 que en Argentina y el resto de Latinaomérica reunió muchísimos seguidores.

Esta maravilla, de la cual soy fan, creada por el director Naisho Tonogawa, adaptó los primeros cuatro libros de la saga de L. Frank Baum, donde se tomaron algunas libertades que expandieron la historia.

Fueron 52 episodios inolvidables que contaron con un doblaje fabuloso que logró que no encariñaramos más todavía con este dibujo. A mi particularmente me fascinaba la musica incidental que tenían la serie que era genial.

Actualmente hay una movida en internet de fans de este animé para que se edite completo en dvd en Latinoamérica. Sólo se editaron en México los primeros 26 capítulos. En Estados Unidos la resumieron en cuatro películas donde cortaron un montón de episodios.  Japón fue el único país que editó toda la serie en dvd.

Ojalá la sacaran a la venta otra vez porque es un animé para coleccionar. Mientras se puede disfrutar todavía en You Tube donde la subieron completa.

La famosa canción que sonaba en los créditos iniciales. Un gran recuerdo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nhfzbWKh7Rs[/youtube]

5 comentarios en «El mago de Oz: El animé»

  • Es muy buena, recien leyendo tu nota del segundo libro me acorde del capitulo en que los convertian en estatuas de marmol. recuerdo que la veia por big. ojala que se edite entera en dvd.

  • Cuantos recuerdos hugo! siempre que la daban la veia! me encanto y siempre trate de conseguirla para mis sobrinos porque es una joya! ojala la editen en dvd…

  • de esta serie casi no me acuerdo nada pero en algun momento de mi infancia la vi.
    si al menos estan en youtube los capitulos hay esperanza, se pueden bajar de ahi…

  • Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh no no nooooooo Hugo!!! Me mataste!! Extraordinario recuerdo!!! Como olvidar esta serie¿??? Era fantástica. Ya me pongo en plan de rememorar todos los capítulos!!!
    Excelente post!

Los comentarios están cerrados.