Cómics

DC Universe: Especial de Halloween 2010

Como todos los años la editorial DC publicó su tradicional especial de Halloween y el de este 2010 la verdad que está entretenido.

Ayer lo terminé de leer y me gustó.

Lo bueno de este especial es que reúne a los supehéroes conocidos por todo el mundo con personajes clásicos del Universo DC que hace rato que yo por lo menos no los encontraba en alguna revista.

Son seis historias cortas relacionadas con la celebración de Halloween. No hay grandes nombres  famosos entre los que hicieron el cómics por lo que deben ser dibujantes y guionistas de la reserva de la editorial.

El primer relato titulado «Truco para el Espantápajaros» presenta una historia graciosa donde Batman se divierte rescantando al  Espantapájaros de uno chicos que celebran Halloween y se divierten con el famoso villano sin saber que es el verdadero doctor Crane.

En «Robin, cazador de vampiros» vuelve el hombre murciélago junto a Robin en una aventura que comparte con Andrew Bennet, el famoso vampiro del cómic I..Vampire, creado por J. M. Dematteis.

Esa fue una revista de culto que tuvo una vida breve en las librerías entre 1981 y 1983. Duró apenas 24 números pero fue suficiente para que el personaje principal pegara en el público.

Recientemente DC lo rescató para el especial Día de Venganza del 2005 y la nueva revista Cuentos de lo Inesperado.

«Tiempo o Tu Vida» es la siguiente historia que protagonizan Flash y una bizarra versión de Frankenstein. Es loco porque en este caso el clásico monstruo de Mary Shelley aparece como una especie de Punisher que combate con demonios de otras realidades.

Luego sigue el relato «Una noche para recordar» que es el mejor en mi opinión en lo referido al arte.

La historia está protagonizada por la Mujer Maravilla y Deadman otró clásico anti heroe del universo DC que fue creado en 1967 por dos grandes del cómic como Carmine Infantino y Arnold Drake, responsable también de la Patrulla Condenada.

Deadman cobró notoriedad recientemente en varias sagas épicas de la editorial e inclusive Bruce Timm lo incluyó en la serie animada de la Liga de la Justicia.

Guillermo del Toro va a producir pronto una película con este personaje, que en este especial comparte ua muy buena aventura con la famosa amazona, quien luce el trajé clásico de siempre.

«Medusa Non Grata» es el siguiente cuento protagonizado por los Teen Titans y Klarion, The Witch Boy, otra reliquia que rescataron del cajón de los recuerdos.

Klarion es un brujo creado por el Gran Jack Kirby para la revista del demonio Etrigan en 1973.

Fue un personaje secundario que logró reunir sus seguidores y recientemente DC le dio su propia miniserie escrita por Grant Morrison que se tituló Seven Soldiers.

En este especial para mi gusto es la historia más floja. Media boluda, no me convenció.

Por suerte el cierre está a cargo de Superman y el querido Etrigan (otra gran creación de Kirby) en una muy buena historia donde el demonio se encarga de salvar de un mal momento al Hombre de Acero.

Lástima que es demasiado corto el relato pero resulta entretenido.

La verdad que este especial de Halloween 2010 está bueno y vale la pena su lectura si sos seguidor de algunos de estos personajes.

Lo pueden conseguir en las comiquerías.

2 comentarios en «DC Universe: Especial de Halloween 2010»

Los comentarios están cerrados.