Cine

Snow White: The Fairest of Them All

Una muy buena película de fantasía que brindó el fallecido Hallmark Channel antes que se convirtiera en esa porquería llamada Studio Universal.

La producciones originales de Hallmark dentro de este género estaban buenas y con Blanca Nieves brindaron un muy buen film.

Snow White: The Fairest of them all fue dirigida por Caroline Thompson, frecuente colaboradora de Tim Burton, responsable de los guiones de El joven manos de tijera, El extraño mundo de jack , Los Locos Addams y El cuerpo de la novia.

Esta es una versión cinematográfica interesante ya que en una misma trama combinaron el clásico relato de los hermanos Grimm con el cuento de Hans Christian Andersen, «La reina de la nieve«.

Toda la historia de los villanos principalmente en esta producción estuvo inspirada por ese  trabajo de Andersen.

La película representó el debut de Kristin Kreuk, la protagonista, quien a raíz de este trabajo consiguió luego el papel de Lana Lang en la serie Smallville.

Otro actor vinculado con el Universo DC de los superhéroes es Clancy Brown, el villano, quien es un clásico colaborador de Bruce Timm y tiene el récord de ser el actor que más veces interpretó a Lex Luthor en el cine y la televisión.

Brown le dio vida con su voz al personaje en la serie animada de Superman y la Liga de la Justicia y varias películas que se estrenaron bajo el sello DC Universe.

Un gran actor que no es super conocido de nombre pero labura muy bien y también se destacó en filmes como Sueños de Libertad de Frank Darabont y Pathfinder.

Es genial haciendo de malo y en Snow White está excelente porque su personaje es bastante impredecible.

Otra actriz que sobresale es Miranda Richardson (El juego de las lágrimas, Las Horas), como la malvada reina del cuento.

Con menor presencia en la trama también tienen sus buenos momentos Vera Famiga (Los infiltrados) y los enanos Michael Anderson (Mullholand Drive, Twin Peaks) y Warwick Davis (el querido Willow).

Si bien no es una adaptación literal de la obra de los Grimm, en parte porque como mencioné antes, tomaron cosas de otro cuento de Andersen, la película es mucho más fiel que todas las versiones anteriores realizadas hasta el 2001.

La excepción sería Blanca Nieves, un cuento de terror, que siguió de cerca el relato original pero se encaró por el género del terror.

Kristin Kreuk, que está hermosa en el film, brinda un muy buen trabajo para ser su primer papel importante.

Hay dos cosas que me gustaron particularmente de esta producción.

En primer lugar, el fabuloso laburo que hicieron con el diseño de producción.

La ambientación es brillante, muy colorida, con paisajes y casas típicos de los cuentos de hadas.

Otro elemento genial es la excelente banda sonora de Michael Convertino y Robert Muzingo que es totalmente cautivante.

Me pareció un elemento clave en esta película y la directora supo aprovecharla muy bien en su narración.

El punto más flojo de Snow White tiene que ver con el guión. Al mezclar los cuentos de los Grimm y Andersen armaron un lio que me dio la sensación  después no supieron como manejarlo en la conclusión, donde algunas cosas no quedan bien explicadas.

El final también se desarrolló demasiado rápido.

Más allá de eso es una muy buena propuesta familiar que se hizo con este clásico de la literatura que se disfruta mucho.

La daban por cable hasta hace un tiempo y la pueden conseguir en dvd.

5 comentarios en «Snow White: The Fairest of Them All»

  • Me acuerdo de cuando la vi en Hallmark— cuando estaba en la facultad solía mirarme todas estas producciones mientras hacía la tarea o preparaba trabajos!
    Siempre me gustó y me gustaría volvera verla, seguramente ahora podría encontrarle otras ‘cosillas’ que antes quizás no vi.

    Ah, otra producción de Hallmark que estaba muy muy buena era Merlin, con Sam Neill como el mago y Miranda Richardson como la Reina Mab (además de muchos otros famosos). ¿La viste?

  • Ves esa era otra buenísima de Hallmark! Si que la vi. Un cagada que ya no esté más el canal.

  • Esa es la que tengo yo! Al final la vi y me gusto hasta ahí nomas. Linda la ambientación, la fotografía y las actuaciones, pero se queda ahí nomas.

  • Estaba buena la peli, la pasan en el canal 9 algunas veces.

    Pero, ¿que paso con el canal Hallmark? Me acuerdo que yo queria tener directv para poder ver ese canal pero cuando lo instale….nada no estaba.

  • A Hallmarl lo reconvirtieron en Studio Universal que es una porquería y no tiene nada qye ver con lo que era Hallmark. Es más de lo mismo. Una lástima.

Los comentarios están cerrados.