Mi show del Clio (Grandes publicidades)Noticias en general

Los Picapiedras cumplen 50 años

Hoy se cumplen cinco décadas del dibujo animado que cambió para siempre la historia de la televisión norteamericana.

Los Simpsons, Padre de Familia o Casado con Hijos nunca hubiera sido los mismo sin la creación de la familia Picapiedra que tuvo una enorme influencia en los dibujos animados que vinieron después.

Un día como hoy hace 50 años atrás el canal ABC en Estados Unidos emitía por primera vez esta serie creada por los genios se William Hannah y Joseph Barbera.

Algo muy loco que con el tiempo quedó en el olvido es que Los Picapiedras nunca fueron pensados para los chicos. Era un programa para adultos que durantes sus cinco temporadas, entre 1960 y 1966, se emitió en horario prime time obteniendo las mediciones más altas de rating.

La serie fue un éxito enorme porque no existía en ese momento dibujos animados que tocaran tematicas reales de  pareja, laborales y hasta de infertilidad. Era como una comedia para grandes con la particularidad que los personajes eran animados.

Otra cosa loca es que el embarazo de Vilma se cubrió practicamente en tiempo real hasta que Peebles nació en 1963.

Creo que es uno de los pocos dibujos animados clásicos que su vida fue registrada con el paso del tiempo. Dentro de LA la serie tenés episdodios que retratan al personaje en su infancia, preadolescencia, adolescencia y finalmente en la etapa adulta cuando la chica es madre y tiene hijos con Bamm- Bamm.

Recién en  1971 Los Picapiedras se desarrollaron pensando más en los chicos  con un montón se series y especiales de televisión.

Los especiales de navidad que todos los años emite el Cartoon Network son geniales. A mi me encanta este dibujo y recomiendo la primera temporada en dvd que fue editada por AVH trae los primeros 28 episodios con el audio original en castellano y la versión original en inglés con subtítulos.

Igual este dibujo me gusta verlo con el doblaje, donde la voz de los personajes suenan mejor.

Un rareza para festejar el cumpleaños de los Picapiedras.

Este es un comercial de los cigarrillos Winston que se hizo en su momento con los protagonistas. Es raro verlo porque hoy tenemos asociados a estos personajes como un entretenimeinto infantil, pero cuando se emitó esta publicidad la historia era distinta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FqdTBDkUEEQ[/youtube]

4 comentarios en «Los Picapiedras cumplen 50 años»

  • A mí lo que más me gusta son los juegos de palabras en inglés con los diferentes tipos y formas de piedras 🙂

    ¡Feliz cumpleaños!

  • Increíble!, nunca me imagine que los Picapiedras fueron pensados en un principio para un público adulto. Pero después de ver esa publicidad es imposible no creerlo.
    Supongo que todos los días se descubre algo nuevo 🙂
    Feliz cumpleaños a ellos!. Ojalá volvieran dibujitos tan entretenidos como antes.
    Gracias Hugo por la info.

  • La verdad es que nunca me habia dado cuenta de que eran un dibujo para adultos, yo lo veia cuando Cartoon Network lo pasaba a la noche, siempre me quedaba despierto y al otro dia tenia que ir al jardin, jaja.

Los comentarios están cerrados.