CineDVD

La chica del puente

Esta es una gran película romántica que vi dos veces en el cine cuando se estrenó en 1999.

De hecho fue mi favorita de aquel año.

Hace poco me vino a la mente cuando descubrí el film coreano My Sassy Girl.

El punto en común de estas producciónes es que son dos grandes historias de amor que evitaron caer en los clichés que suele tener este género.

La chica del puente es una producción francesa protagonizada por ese actorazo que es Daniel Auteuil, una de las figuras más grosas del cine europeo.

Ya sea que trabaje en comedias, dramas o policiales su presencia en un film es una garantía.

Hasta ahora no pude ver una película mala en la que haya participado.

Inclusive cuando la trama no es una maravilla el tipo sale bien parado y ofrece una gran intepretación.

La coprotagonista es Vanessa Paradis, una actriz totalmente subestimada que de manera injusta se la mira únicamente como la esposa de Johnny Depp y por su labor en la música, cuando es una artista que creció muchísimo en los últimos años.

En esta producción Auteiul y ella son los protagonistas absolutos sobre los que se apoya el relato.

Vanessa interpreta a Adele una ninfómana que decide acabar con su vida tirándose de un puente debido a la numerosos fracasos amorosos que vivió.

La noche que toma esa decisión se encuentra con Gabor (Auteuil), un especialista en cuchillos que trabaja en los circos, y también eligió el mismo puente para matarse.

Conmovido por la belleza de la joven la convence para que no se suicide y le hace una proposición.

Gabor le ofrece trabajo como su asitente de sus shows asegurándole que eventualmente podría fallar en uno de los shows y terminaría mantandola de todas maneras, algo que termina por convencer a Adele de bajarse del puente.

A partir de ese momento comienza a desarrollarse una historia loquísima en la que estos personajes atraviezan una serie de situaciones afortunadas cada vez que ellos están juntos.

Esto lleva a convenecer a Gabor que Adele posee el toquede Midas y por eso el triunfa cuando la tiene cerca.

Lo interesante del film es que la relación de los protagonista se desarrolla a través de la gran conexión psíquica que tiene donde con solo mirarse pueden tener largas conversaciones.

La película fue dirigida por Patrice Leconte, veterano del cine francés que se hizo conocido internacionalmente por trabajos como Ridicule y El marido de la peluquera.

Con La chica del puente presentó una película muy distinta de lo que es el resto de su obra.

Acá brindó un cuento de hadas urbano con mucho humor y una mirada del amor  más positiva e idealista de lo que suelen ser sus otros filmes.

Desde la realización es impecable y sobresale la espectacular fotográfia en blanco y negro que le dio a este film una estética especial.

Cuando se estrenó en Francia lo mataron a Leconte por este trabajo ya que los críticos consideraban que el director se habian «vendido» al cine comercial,  como si narrar una historia romántica entretenida sin pretensiones fuera menos artístico porque la película funciona en la boleterías.

Como no estaba en sintonía con esas pajas pseudointelectuales aburridídimas que suelen elogiar le pegaron.

De hecho, los críticos franceses fueron los únicos que no la disfrutaron ya que en el resto del mundo La chica del puente fue mucho más valorada y recibió grandes comentarios. Especialmente en Estados Unidos.

Por estos días donde la comedia romántica parece estar representada en los cines por los mamarrachos lamentables que protagonzian Jennifer Aniston y Ashton Kutcher esta es una gran propuesta que le hace justicia al género.

Si disfrutás de los trabajos de Daniel Auteuil especialmente entonces no las podés desconocer.

La pueden conseguir en los videos clubes ya que se editó hace tiempo.

3 comentarios en «La chica del puente»

  • Nunca fui demasaido devoto a las historias de amor. Siempre me parecieron la misma basofia repetitiva, sobre todo las actuales. Pero si decis que esta es distinta, quiza le de una oportunidad!

    saludos!

  • Creo que la pasaron varias veces en I.sat tambien!

  • no soy de ver mucho cine europeo (solo westerns italianos) pero esta peli queda en mi lista de peliculas que aun no vi. Gracias por la recomendacion!

Los comentarios están cerrados.