Libros

Dead or Alive: Vuelve Jack Ryan

7 de diciembre de 2010.

Esa es la fecha en la que volverá a la librerías en Estados Unidos, Jack Ryan, uno de mis personajes literarios favoritos que ya es un ícono dentro de las novelas de espionaje y suspenso.

Dead or Alive es el título de la nueva novela de Tom Clancy que incorpora una nueva historia en esta maravillosa saga.

Es loco porque soy fanático de la saga Ryan pero hasta ahora por una cuestión de vagancia no reseñé ningún libro.

Voy a ver si empiezo a hacerlo pronto de manera cronólogica así quienes no lo leyeron nada los pueden disfrutar en el orden correcto.

Clancy es un maestro de las historias de conspiraciones internacionales, espionaje y cuestiones militares y sus libros suelen impactar por la enorme cantidad de detalles realistas que brinda.

De hecho,  en más de una oportunidad, en los últimos años se refirió a lo fácil que era concretar un gran atentado terrorista en Estados Unidos, por las fallas de seguridad que brindaba el páis y no se equivocó.

La semana del 11 de septiembre de 2001 no hubo medio de comunicación en el mundo que no recordara la novela Deuda de Honor (1994), donde unos terroristas estrellan un avión de línea contra la Casa Blanca acabando con todo el gobierno yankee.

Si bien disiento con varias opiniones políticas del autor (Clancy siempre fue más bien conservador) en los últimos  años cambió bastante de posición con respecto a lo que sucedía en su país.

Inclusive fue uno de los famosos más críticos de la admistración de George Bush y el ex Secretario de Defenza, Donald  Runsfeld a quien le pegó bastante en los medios y condenó la invasión a Irak.

Más allá de estos temas como escritor me parece un groso de aquellos.

«La caza del Octubre Rojo«, «El Cardenal del Kremlin » o «La suma de todos los miedos»  son joyas de suspenso que por lo menos a mi me mantuvieron pegado a los libros como pocas novelas de este género lograron hacerlo.

En «Dead or Alive», que escribió con colaboración de Grant Blackwood, un ex oficial de la marina, reunió al Dream Team de esta gran saga.

Todos los personajes más queridos de la serie estarán involucrados en la trama como los veteranos Jack Ryan, John Clark, Ding Chavez, Mary Pat Foley y los representantes de la nueva generación como Jack Ryan Jr. y los hermanos Dominick y Bryan Caruso.

La historia gira en torno de la caceria a todo o nada de The Emir un peligroso terrorista que viene jodiendo desde lo últimos libros.

Vamos a ver como le va a Tom con este trabajo. Su última obra » Los dientes del tigre», del 2003, no tuvo muy buena recepción.

La novela que representó una nueva etapa en la saga, ahora protagonizada por Ryan Jr. no fue muy bien recibida por los fans que pedían a Ryan padre.

Creo que no es casualidad que en el nuevo libro Jack y Clark los personajes más queridos de la serie tengan más protagonismo.

Habrá que esperar a que salga el libro. Acá lo conoceremos a principios del año que viene.

6 comentarios en «Dead or Alive: Vuelve Jack Ryan»

  • Jack Ryan, el hermano mayor de Jack Bauer 😛

    Debo admitir que mi primer encuentro con el personaje fue a travez de las peliculas (La caza del octubre rojo, Juego de patriotas), pero cuando traté de conseguir los libros, no me sorprendió ver que no estaban en impresión. Al menos, no en español.

    Conseguí un par en ingles, y hace poco, la suma de todos los miedos en español y en buen estado!

    De todas maneras, ya habia investigado como eran mas o menos las tramas de cada libro, y no tengo duda de que son geniales los libros.

    Saludos!

  • Si, en realidad John Clark es el hermano mayor de Bauer. Ryan en materia de acción nunca llega a los límites de Bauer, pero porque viene de otro palo.
    Aunque sin duda 24 como producto es un hermano menor de los laburos de Clancy a full!
    Saludos!

  • Claro! Sin dudas 24 está muy influenciado por los trabajos de Clancy. Ademas que tiene el mismo aire conservador, 24, al menos hasta la temporada 6 xP

    En fin,
    Habrá que ver si lo van a traer acá el libro, considerando que los demás no están en impresión.

    Espero que sí.

    Saludos!

  • Andrés no los tendrán en las librerías nuevos pero los libros de Clancy los conseguís a patadas en ferias o mercado libre.
    En los locales de la avenida Corrientes es otra opción.
    No son tan complicados de conseguir.
    Saludos!

  • No digo que sea complicado de conseguir! Digo que me extraña que no esten en impresion! Jaja (Más considerando la cantidades de basofias que siguen en impresión)

    Conseguir se consiguen 😛

    Pero digo, sobre el nuevo, Dead or Alive, si lo van a editar aca o no. Supongo que si lo traen reeditaran algunos titulos anteriores.

    Sino, siempre está mercadolibre, como decis. Jejej

    Por cierto, Hugo, ya que estamos hablando de libros :P, conoces una pagina que se llama Restaurant de la Mente? ( http://www.restaurantdelamente.com/ ) Es un lugar muy copado, tienen todo de Stephen King, aunque a veces se pasan con los precios, pero todo lo que no se consigue, lo tienen.

    Saludos!

  • Muy bueno! No la tenía! Tienen cosas interesantes que no se consiguen en otros lados. Me gustó.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.