Peliculas malas que divierten

Night Train to Terror: Una dosis de cine clase Z

Creías que lo habías visto todo hasta que te encontrás con Night Train to Terror.

Esta es una de las peores películas que se hicieron en la historia del cine y que está claramente a la altura de los trabajos de Ed Wood.

Sin embargo, tengo escribirlo también, hace mucho que no me reía tanto viendo una película clase Z.

Al lado de esto filmes como Hard Rock Zombies parecen producciones de Christopher Nolan.

Entre las películas malas que divierten esta es una que no se puede dejar pasar.

Night Train to Terror fue una desgraciada antología de terror de 1985 que intentó emular el exito de Creepshow con resultados desastrosos.

La particularidad de esta joyita es que se trata de un film que recopila tres películas independientes de terror que nunca llegaron a terminarse!

Juntaron lo que tenían de las tres historias y las pegaron en una antología que por supuesto carece por completo de sentido, ya que son películas que nunca se terminaron de filmar.

Como si todo esto no fuera poco, todo se narra como un musical!

Realmente la película es maravillosa y te engancha desde la primera escena que abre con un musical de rock ochentoso desopilante.

Lo más gracioso es que siempre cantan la misma canción y al final terminás odiando a los cantantes.

Por lo menos yo no pude parar de reír desde el minuto uno hasta el final. Es realmente increíble que esto haya llegado a las salas de cine.

Lo más loco de todo es que llevó la firma de un ganador del Oscar como fue el guionista Philip Yordan.

El tipo se llevó el premio en la categoría de mejor guión en 1955 por el western Broken Lance, con Spencer Tracy que es un clásico importante de ese género.

Después de ganar el máximo premio del cine Yordan entró en desgracia y se convirtió en un autor de filmes clase Z.

Sin embargo ninguna llegó a ser tan mala como Night Train to Terror.

Como mencionaba antes el film presentó tres películas que nunca llegaron a terminarse por problemas de produccion tituladas Death Wish Club, Mary Alive and Behind the Bars y Cataclism.

La historias no tienen lógica y el final de los relatos quedan en el aire porque no se llegaron a filmar pero en este caso eso es lo divertido de esta propuesta.

En una misma película acá tenés asesinos seriales, mutilaciones,decapitaciones,  altas dosis de gore, musicales ochentosos de rock y breakdance (que no se entienden por qué los pusieron en el film), animación de stop motion pobrísima, efectos especiales lamentables, nazis, actores malísimos y un duelo entre Dios y Satán, quien en los créditos finales aparece interpretado por «Lu Cifer«(maravilloso).

Yo no recuerdo ningún otro film que ofreciera estas cosas juntas.

La última historia que tiene más elementos fantásticos es terrible porque presenta secuencias de animación de stop motion donde en un momento ves a los actores reales y luego aparecen recreados en plastilina mientras se enfrentan a un monstruo.

Ver para creer.

Un film que desafía todo tipo de lógica. En esta producción no hay nada que tenga sentido, sin embrago es divertido de ver.

Actualmente los derechos del film son de dominio público por lo que se pueden conseguir en internet sin problemas.

De hecho la pueden completa ver sin cortes en You Tube. Eso sí, no tiene subtítulos.

En el próximo post voy a subir la película.

Un clásico del cine clase Z  que demuestra la enorme incapacidad que se requiere para hacer filmes ultra desastrosos.

4 comentarios en «Night Train to Terror: Una dosis de cine clase Z»

  • Que manera de llegar a tu publico! Bajando para el finde que viene!
    Y viene Diana Krall tambien!
    Besos.

  • Ja Ja!
    Si me mataron con los precios de Diana Krall. EstáN zarpadas las entradas. Esta vez paso porque ya la vi. Me reservo el dinero para Regina Spektor.
    Beso.

  • Acabo de ver los precios y si, estan muy caras! Igual creo que me voy a guardar los ahorros para Pixies, Smashing Pumpkins o Stone Temple Pilots. Tendre que elegir…
    Hugo ademas queria agradecerte por la recomendacion de The House of Devil. La vi hace unas noches y es aterradora. Todavia no puedo sacarme de la cabeza a el demonio!

Los comentarios están cerrados.