Cómics

Linterna Verde: Secret Origin

Esta es una excelente recomendación para los que son seguidores de Linterna Verde pero no coleccionan cómics y les gustaría saber por donde arrancar con la historia.

Tengo varios amigos fanáticos de Linterna que no son lectores de cómics pero siguen únicamente las revistas relacionadas con este personaje que tiene bocha de fans en nuestro país.

La colección Secret Origin representa en mi opinión uno de las mejores publicaciones que brindó la editorial DC en los últimos años.

Lo que viene haciendo el escritor Geoff Johns con esta serie es extraodinario.

Secret Origin se caracteriza por relanzar el origen de los personajes más famosos de DC desde una nueva óptica, que apuntó a atraer nuevos lectores a las revistas de los personajes.

Básicamente redifinieron los comienzos de algunos superhéroes para los próximos años.

Este mes sale a la venta en Estados Unidos el capítulo final de la brillante Superman: Secret Origin que es uno de los mejores cómics realizados en los últimos 15 años con el Hombre de Acero.

Junto con el  Superman All Star de Grant Morrison es lo mejor que leí en años, pero ese es un tema que voy a desarrollar  en otra nota.

Hoy me quiero centrar en Linterna Verde.

Cruzo los dedos para que el próximo film que se viene con este personaje haya tomado algunas cosas de este cómic que es excelente. Con eso eso ya tendríamos asegurado un peliculón.

En lo personal creo que directamente deberían haber adaptado este trabajo de Johns en el cine porque lo que hizo fue magnífico.

Lo que me gusta a mi de Secret Origin es que narró la historia clásica del personaje al mismo tiempo que expandió situaciones y hechos que no se habían profundizado en los cómics anteriormente.

En esta miniserie de siete números, que también se publicó como una novela gráfica que recopila toda la trama, vas a conocer en detalle la vida de Hal Jordan y como fue que se convirtió en Linterna Verde.

Johns hizo un laburo excelente en los primeros números que se centran en los dramas familiares de Jordan para luego meterse de lleno en el universo de los Linterna.

A lo largo de siete números se retratan todos los elementos clásicos que forman parte de la mitologia de este superhéroe, pero desde una mirada mucho más madura que la que se planteó cuando este personaje apareció por primera vez en 1960.

Me refiero a Hal Jordan, por supuesto, ya que el primer Linterna, que fue Allan Scott, debutó en 1941.

Como les contaba lo que me gustó de este cómic es que podés arrancar con esta miniserie y después seguís con la colección regular y vas a entender tranquilamente  los conflictos que siguen.

Johns presenta a todos los personajes clásicos como Abin Sur, Sinestro y el resto de los linterna pero también aparecen villanos recientes como Atrocitus que no hacen otra cosa que brindar un gran preludio para la saga Blackest Night que sin problemas luego podés leer después de esto.

En este nuevo origen establecido por DC se trabajó muy bien la infancia y juventud de  Hal Jordan, antes de convertirse en superhéroe y su relación Carol Ferris que desde lo argumental son temas que sorprenden con algunos momentos emotivos.

Otro punto para destacar son las ilustraciones del artista brasilero Ivan Reis, quien en el último tiempo se destacó como uno de los mejores dibujantes de la editorial, con muy buenos trabajos para Superman, 52 y Crisis Infinitas entre otras cosas.

Reis tiene un estilo loco que combina un dibujo moderno donde se puede apreciar cierto espíritu retro que recuerda las ilustraciones de Neal Adams.

Linterna Verde: Secret Origin es un gran cómic ideal para nuevos lectores que quieran sumarse  a la revista del personaje.

Originalmente se publicó entre los números 29 y 35 del volumen 4 de la colección pero también se editó por separado.

A mi me encantó y lo recomiendo.

2 comentarios en «Linterna Verde: Secret Origin»

  • Muy buen comic Hugo,el trabajo que hicieron Geoff Johns y Peter Tomasi en GL y GL Corps en estos años fue muy bueno y entregaron grandes trabajos,por cierto Hugo un detalle en tu informe,Miller no hizo All Star Superman fue el «escoces loco» Grant Morrison.
    Miller se encargo de All Star Batman (la cual es una garcha y para peor inconclusa), a Ivan Reis lo banco a muerte es un muy buen dibujante el cual mejora con el tiempo y entrega casi siempre los trabajo en fecha,el solo hizo los 8 numeros de Blackest Night,esto es mas que meritorio ya que se esta haciendo comun q en sagas o maxi sagas tengas 4 dibujantes con estilos completamentes distintos lo cual se hace confuso a veces.
    Pudiste leer War of Supermen?(comic que da fin a la saga de New Kripton)son 4 comics geniales que contienen la accion que el hombre de acero puede dar.

    Saludos.

  • Gracias por el aviso Polux! Me los confundí mal.

    No, todavía no la leí War of Supermen. Que bueno lo que decís. Es una lectura que tengo pendiente.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.