Cine

El arte de la seducción

En Oriente no existe un género más popular y exitoso que la comedia romántica.

Ya sea China, Japón, Corea o el país que elijas los filmes de este estilo hacen tremendas fortunas en la taquilla y desde hace muchos años superaron a las propuestas dramáticas y de acción.

La cantidad de comedias románticas que hacen los coreanos, por ejemplo, por año es infernal.

Sin embargo, en Occidente nunca terminan de llegar a los cines y esto tiene que ver que para la gente de estos pagos es muy difícil engancharse con el humor de ellos, que es bastante particular.

En otras palabras, no es negocio estrenarlas acá.  Si casi ni llegan las de acción, menos las comedias.

Los filmes son sumamente locos y de todas las cosas que yo vi hasta ahora, nunca pude encontrar alguna que no tenga algún elemento bizarro.

El tema es que en Occidente la comedia romántica se encuentra en un estado de agonía, producto de la falta de creatividad y la repetición de fórmulas viejas.

Especialmente en Hollywood donde las últimas cosas que se estrenaron con Jennifer Aniston y Jennifer López fueron realmente impresentables.

Hoy quiero recomendar una película coreana que me sorprendió mucho por su historia y sus personajes, ya que en América no es algo común de ver.

El arte de la seducción es una comedia cuya principal características es que sus protagonistas son dos zoretes manipuladores que andan por la vida aprovechándose de la gente para satisfacer sus propias necesidades, ya sean sexuales o económicas.

Por un lado tenemos a Jin-won, una chica que apela a su belleza y supuesta fragilidad para engatusar a los hombres y sacarles cualquier cosa que desee.

Con una extensa variedad de tácticas es capaz de conseguir la atención de todos los hombres.

Su equivalente máculino es Min-Ju, un arquitecto criado por un playboy, que seduce a las mujeres para satisfacer sus necesidades o conseguir algo que desee y luego las abandona apelando a distintas situaciones que inventa.

El conflicto de la película comienza cuando estos dos zátrapas se conocen e intentan aplicar sus clásicas tácticas que utilizan con la gente entre ellos.

Dos manipuladores que intentan manipularse entre sí.

El film es una especie de Señor y Señora Smith, pero sin tiros ni secuencias de acción.

A partir de que los protagonistas se encuentran es muy divertida la serie de situaciones de enredo que se dan,  porque cada vez que uno miente el otro levanta la apuesta con una situación peor que conducen a momentos divertidos.

Lo que me gustó de la película es que los protagonistas son dos garcas de aquellos y no cambian por la magia del amor, como sucedería en una versión hollywoondense.

La protagonista de este film es Ye-Jin Son es una figura muy conocida de la televisión coreana principalmente donde por lo general siempre interpreta a mujeres frágiles o más idealistas.

Tambíen trabajó en el dramón A moment to remember con Jung Woo Sung, el Bueno de The Good, The Bad,The Weird.

Por eso recibió muy buenas crítiticas por este trabajo, ya que la historia le permitió mostrar una faceta distinta como actriz.

En el caso del coprotagonista Song II Gook también es una estrella de la televisión que trascendió por la excelente serie de fantasía Kingdom of the Winds que es tremenda.

Es una vieja leyenda coreana basada en hechos reales que se adaptó en un cómic.

Algo que me llamó la atención de El arte de la seducción fueron las dosis de humor escatológico. En Occidente sería impensable ver a Julia Roberts o Naomi Watts tirándose un pedo en una citá romántica, salvo que sea un film de los hermanos Farrelly.

Bueno, parece que los coreanos no tienen problema con eso y sus protagonistas femeninas se desgracian en sus historias.

La verdad que está buena la película ya que tiene como protagonistas a personajes que por lo general siempre son vistos como los villanos en este género.

Acá los mentirosos y manipuladores son los héroes.

No es una mirada muy romántica de la vida pero me parece que en este caso apuntaron a brindar una historia divertida que se enfoca más en el humor.

5 comentarios en «El arte de la seducción»

  • Jajaja qué interesante che! La voy a tener en cuenta, otra más pa’ la lista =P

  • no me acuerdo si alguna vez las comentaste o no Hugo.
    Pero yo entre mis pelis preferidas del genero tengo a My sassy Girl (no el remake pedorro yankee) y windstruck. Me parecieron geniales las 2. y la protagonista se pasa.

  • Hugooooooo!!! Por favor!!! ¿Donde puedo conseguir estas peliculas asiaticas que recomendas?. En lo posible que sea para alquiler.
    Tus recomendaciones sobre esta cine me entusiasman mucho pero ni para descargar las encuentro.

  • Cuando se consiguen en dvd en zona 4 los destaco en la nota, pero la mayoría se pueden bajar de internet. Otros lectores lo hicieron usando Azureus,Utorrent,Ares o Kazaa.

    Fede no las vi esas que mencionas todavía, pero las voy a tener en cuenta para la próxima.

Los comentarios están cerrados.