Peliculas malas que divierten

Night of the Lepus: Los conejos asesinos

En el pasado se hicieron películas de terror con todo tipos de animales e insectos gigantes.

Arañas, abejas, escorpiones, tiburones, pirañas  y hasta ovejas como vimos recientemente en Muerte en la granja.

Sin embargo ninguna de ellas logró ser más ridícula y bizarra que Night of the Lepus, uno de los máximos fracasos comerciales de Hollywood en la década del ´70 que hoy es considerada un film de culto.

La premisa: Un pueblo se defiende de la invasión de unos conejos gigantes asesinos.

Es muy loco porque no importa cuantas veces la viste, cada vez que la volvés a disfrutar te morís de risa por el gran disparate que presenta el film.

Lo más gracioso de todo esto es que el estudio Metro Goldwin Meyer hizo Night of the Lepus en serio esperando romper la taquilla con una obra cumbre del terror.

Por supuesto, cuando los ejecutivos vieron los resultados finales se querían matar.

El problema inicial fue que los productores la pifiaron con el rumbo del film. La historia estaba basada en la novela de escritor australiano Russel Braddon, «The Year of the Angry Rabbit«, que era una sátira muy graciosa sobre la guerra y el capitalismo.

La trama sobre conejos gigantes mutantes que amenazaban con aniquilar a la humanidad era en joda y en el traslado a la pantalla grande intentaron convertir este delirio en algo serio.

El resultado fue un ejemplo emblemático de lo que representan las película malas que divierten.

Cuando escribo que MGM se tomó esta historia en serio no es broma y el ejemplo perfecto de esto es que convocaron a grandes estrellas de Hollywod para el elenco como Janeth Leigh (Psicosis), Rory Calhoun (El tesoro de Pancho Villa, Motel Hell) y Stuart Whitman, famoso actor de clásicos bélicos y westerns  como Los Comancheros y El día más largo.

Todo ellos eran figuras realmente importantes en 1972.

La dirección corrió por cuenta de William F. Claxton, que era un cineasta que venía de trabajar en series de televisión de cowboys como El Gran Chaparral y Gunsmoke.

No tenía la menor idea de como hacer un film de terror y se trió a la pileta con esto.

La principal falla de Claxton fue que no logró hacer aterradores a los conejos gigantes que se veían como enormes peluches y la verdad no generaban miedo.

El tema es que durante los años ´60 y ´70 las películas de monstruos gigantes tenían un éxito impresionante en las taquillas y por eso en Hollywood sacaron filmes con todo tipo de bichos.

Sin embargo, Night of the Lepus era demasiado bizarra y tonta como para que se la tomara en serio.

La escena en que el ejército norteamericano se enfrenta a una horda de conejos sacados es desopilante y cuando la ves no podés creer que MGM le dio luz verde a este proyecto.

A todo esto se suma que los actores interpretaron sus papeles como verdaderos profesionales como si estuvieran trabajando en alguna  adaptación de Shakespeare, algo que hace más divertido al film.

Pese a todo hay que destacar que algunas escenas de los ataques de los conejos estuvieron bien logradas y son bastantes sangrientas.

El problemas con esas escenas es que si bien los efectos estaban bien realizados no podés evitar morirte de risa al notar claramente que los conejos son actores disfrazados!

La película fue un fracaso en los cines y recibió pésimas críticas.  Años después Janet Leigh declaró que Night of the Lepus fue un trabajo que siempre prefierió olvidar en su carrera y el único motivo por el que aceptó trabajar en el film es que la filmación se desarrollaba cerca de su casa en California y no tenía que viajar.

Los ridículos conejos asesinos de todas maneras volvieron adquirir notoriedad con la edición de este film en dvd y la verdad que para aquellos que disfrutan de las películas malas que divierten es una opción que vale la pena descubrir.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=m0DKTM41r1s[/youtube]

4 comentarios en «Night of the Lepus: Los conejos asesinos»

  • Ideal para el finde largo! Gracias por la recomendacion!

  • lo mas bizarro que vi sobre bichos asesinos que recuerdo es el perro poodle gigante asesino de «terror en la morgue» (the boneyard,1990)

  • jajaja, me dieron ganas de verla, esa foto que pusiste con el conejo gigante es una ternura, ja! Ahora a intentar conseguirla, je!

  • Jajajaja!, terrible!, nunca la vi, solo escenas que me pasaron. Como dato loco, en The Matrix(1999), cuando neo va a ver al oraculo la primera vez, los chicos juegan en el living y en la tele se puede ver que estan mirando Night of the Lepus.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.