Videos

I Spit On Your Grave: La remake

Cuando el director Wes Craven presentó The last house on the left abrió el camino en el cine a una serie de historias ultraviolentas que fueron muy populares en la década del ´70 y que como expliqué en otras notas eran un reflejo de los tiempos que se vivían por aquellos días.

En 1978 el cineasta Meir Zarchi estrenó I Spit On Your Grave (escupiré sobre tu tumba), muy buen título por cierto, que generó un escándalo en todo el mundo y genero que se debatiera en lo medios el límite de la violencia en el cine.

La película narraba la historia de una periodisya de Nueva York que se encuentra trabajando en una novela y decide tomarse un tiempo en el campo para descansar.

En el lugar es acechada por los clásicos campesinos idiotas del sur, donde no falta un retrasado mental, que se obsesionan con la belleza de la mujer, interpretada por Camille Keaton, familiar del legendario Buster Keaton.

Los tipo finalmente la acorralan y la violan brutalmente en una escena terrible para la época en que se filmó.

Luego del hecho la protagonista decide tomar venganza de cada uno de sus agresores cometiendo asesinatos super sangrientos.

Si bien en mi opinión el film fue mucho menos peturbador que The Last House o Irreversible de Gaspar Noé en muchisimos países prohibieron el estreno de esta historia.

Lo que se le objetó y en este caso yo estoy de acuerdo es que el director glorificaba la violencia contra las mujeres.

Es un problema que tiene esta película. El director Zarchi estuvo más interesado en explorar desde los visual y el morbo la violación y los posteriores asesinatos que el infierno psicólogico que atravieza el personaje principal y cómo se gestan en ella los sentimientos asesinos.

La verdad que la película no es buena.

Este es el trailer del film original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yKCys3sd8Bw[/youtube]

Este año Zarchi produjo  la remake que adapta la misma historia en la actualidad. Es una producción independiente que se conocerá en octubre en Estados Unidos. Veremos si remendaron las fallas que tenía la original o se trata de un refrito burdo sin sentido.

Es la ópera prima de Steven R. Monroe y no hay nadie conocido en el reparto. El trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2zU3U-9B3fE[/youtube]

12 comentarios en «I Spit On Your Grave: La remake»

  • No me vas a comparar Irreversible con esta Huguin, mas que nada porque la la de Noe es mas actual y puede tener un enfoque mas crudo. Igual coincido con vos, I spit no soporta el test del tiempo (que le dicen).

    Saludos

  • Justamente creo que si hay una película que se puede comparar con Irreversible es esta por lo que generó en el momento de su estreno.
    Independiente de como esté realizada. Igual la de Noe tampoco era más profunda que esta.
    Saludos

  • No vi la peli asi que empece la nota pensando que era una recomendacion y me mato tu «La verdad que la película no es buena».
    Igual ahora me dieron ganas de verla..
    Saludos!

  • ESo che, q tampoco Irreversible es la gran cosa. Hugo una q vi de este genero de Rape/vengance, es una argentina «No morire sola», la verdad q esta muy buena, no es q aporte nada nuevo, pero la realizacion es muy superior a algunos estrenos argentinos q llegan a los cines. Recomendable si te gusta el genero

  • Otra pelicula que tengo que agregar a mi lista para ver, jeje.

    Por cierto Hugo, te dejo el avance oficial de una nueva serie que saldra el año que viene en HBO, llamada «Game of Thrones» que a su vez está basada en el libro de George R. R. Martin del mismo Titulo.

    Me comentaste en otro post que no habias leido nada de Martin, pero te digo que, si tenes oportunidad, aprovecha en cualquier momento que es buenisimo. Game of Thrones es el primer libro de la saga «Cancion de Hielo y Fuego», que es muy buena, la verdad.

    Aca te dejo el teaser trailer de la serie que sale el año que viene http://www.youtube.com/watch?v=ZiI9mFQ5Q2M y a la vez te dejo tambien esta foto promocional de Sean Bean (que protagonizara la serie) http://www.seriesdetv.com/wp-content/thrones.jpg

    Saludos!

  • »No morire sola» esa la vi, es como un homenaje a las rape/vengance(asi se les llama). La dirigio Adrián Bogliano. Lo que no sabia era que era Argentina, pense que era de Mexico.

    I spit on your grave la tengo, en VHS, le tengo que volver a echar un ojo.

    Saludos.

  • Muy bueno!! Encima trabaja Sean Bean que me encanta. Un gran actor, sobre todo cuando hace de malo. Tengo que conseguir estos libros que pintan muy interesantes.
    Gracias Andrés.
    Saludos!

  • Bue… a mi Irreversible me parecio un poco fuerte pero malisima, el blog que la recomendo no lo leo mas je.

    Me sumo a la recomendacion de Betof de No morire sola, la vi y esta entretenida y bien hecha.

  • Si queres conseguir los libros, Hugo, te recomiendo la librería Santa Fe ( http://www.lsf.com.ar ) , que ahi los tienen seguro, porque en el resto no los tienen porque no los editan aca. Son importados. Hay dos versiones, las de bolsillo (generalmente dividas en 2 tomos) son sustancialmente mas baratas que las rusticas.

    Saludos!

  • Te digo la verdad: con el trailer viejo ni hace falta ver la película jajaja te muestran demasiado!! Fuera de eso, me gusta mucho la voz en off que usaban en esos trailers de antes 🙂

    Igual yo paso, las películas con violaciones no son lo mío =/

  • Si yo tampoco las colecciono, pero esta hizo mucho ruido en su momento y ahora que sacan la remake estaba bueno recordarla.
    Es verdad el trailer orginal es malísimo, pero la locución es genial!

  • saludos hugo, LA VI HACE MUCHISIMO, de casualidad una noche haciendo zapping, muy dura, sobre todo la escena en la bañera.
    abrazos eso si no recuerdo haber visto Irreversible, ya hare memoria.

Los comentarios están cerrados.