Cómics

Earp: Un cómic que se la trae

Esta semana tuve la oportunidad de leer el número cero de un nuevo cómic de la editorial Radical que comenzará a publicarse entre septiembre y octubre de este año.

Earp: Saint for Sinners es una nueva serie que se viene y ya me enganchó mucho desde el episodio 0 y definitivamente me va a tener como lector porque la presentación me compró por completo.

Se trata de un policial en la línea de Punisher y los trabajos de Jimmy Palmiotti dentro del género que retrata la historia del famoso pistolero Wyatt Earp pero en el 2030, que es el mundo de la actualidad.

En este futuro no hay naves espaciales ni grandes adelantos tecnológicos. La humanidad lejos de evolucionar retrocedió dos siglos debido a la crisis económicas mundiales y en los Estados Unidos renació el Viejo Oeste una vez más.

Los duelos están permitidos en las calles y los delincuentes como Jesse James y Sundance Kid mantienen aterrorizados a los bancos que apenas logran subsitir.

Los hermanos Earp son una familia de policía que combatían el crimen junto al legendario Doc Hollyday, pero Wyatt se retiró del ofició y se instaló en la Vegas.

A raíz de un conflicto que vive su hermano menor con unos policías y el resurgimiento de otros famoso delincuentes, el famoso pistolero parece que vuelve a las andadas. Al menos es lo que se da entender en la presentación.

Me encantó el concepto de reimaginar toda la mitología del western  en la actualidad, ya que sin bien la historia se desarrolla en el 2030 el mundo que vemos es el que vivimos hoy.

La historia fue creada por Matt Cirulnik y David Manpearl que son dos artistas sobre los que no tenía referencia.

Los dibujos corren por cuenta de Mack Chater y Martin Montiel que me sorprendieron por su realismo. Hay viñetas donde parece que estás viendo una foto.

Las portadas en la serie estarán a cargo de Alex Maleev, un artista conocido por los lectores de Daredevil.

Earp pinta muy buena y pienso seguirla.  Será cuestión de esperar a la primavera, que es la fecha para que se prepara el lanzamiento de la serie.

Por ahora habrá que leerla en inglés ya que no fue traducida al castellano.

5 comentarios en «Earp: Un cómic que se la trae»

  • Muy interesante, la verdad me gustan los western. Donde puede conseguir este tomo 0?
    Un saludo!

  • En las librerías de cómics que traen revistan importadas y sino fijate alguna página que se puedan bajar cómics.
    Un dólar es el precio afuera asi que no es caro.
    Saludos!

  • Gracias Hugo, gracias freakzion por toda la info. Saludos!

  • Hugo, leí por ahí (en la pagina de la editorial) que Sam Raimi, firmó para dirigir la adapatación de este comic al cine.
    Si es tan bueno como vos decis, más el aporte de Sam en la dirección del film vamos a tener un golazo manteniendo el espiritu del comic, porque en el mismo lugar dice que Matt Cirulnick va a estar a cargo del guión.
    un abrazo y genial el blog.

Los comentarios están cerrados.