Cine

Dos potencias se saludan

A diferencia de muchos galanes, ellos son considerados los grandes feos del cine pero nunca les faltó trabajo.

Dos actores que tanquilamente pueden ser aterradores sin el mínimo uso de maquillaje y ya son dos grandes íconos del género de terror.

Me encantó esta foto que me pasaron de Robert Z´Dar (izquierda) y Michael Berryman juntos en una convención de cine de horror.

Robert es famoso por su labor del psicópata Maniac Cop en la trilogía de William Lustig.

Siempre haciendo de villano suele estrenar entre dos y cuatro películas por año. Todas producciones clase B, claro está, pero el tipo labura de lo que le gusta.

Algo que mucha gente desconoce de Z´Dar es que también es músico y con su banda Nova Express fue telonero durante años de bandas grossas como The Who y Jefferson Airplane.

Michael Berryman es otro actor muy querido por los fans del terror que se hizo famoso en 1977 por su impecable trabajo en The Hill have eyes, de Wes Craven.

Debido a una disfunción genética su rostro adquirió un aspecto muy particular que supo capitalizar en una muy buena carrera dentro de la actuación.

El célebre productor George Pal lo descubrió a Michael en 1975, quien trabajaba en ese momento en un vivero y le dio un papel en la película de Doc Savage.

Luego lo llamó Craven y hasta el día de hoy no paró de laburar en Hollywood, interpretando por lo general mutantes o asesinos aterradores.

Actualmente vive en California y está casado desde hace años. En este  2010 tiene cinco películas para estrenar y suele filmar más de tres por año.

Dos grossos del terror.