DVD

Sin miedo a la muerte: Edición de colección

Excelente edición especial para este clásico de Clint Eastwood que se puede conseguir de manera individual o en la soberbia antología de Harry, el sucio.

Sin miedo a la muerte (The Enforcer) fue el film con el que originalmente se puso fin a la trilogía del famoso policía de San Francisco.

La idea era que las historias de Harry Callahan terminaran acá pero Warner más tarde terminó produciendo dos películas más.

Filmada en 1976, la dirección corrió por cuenta de James Fargo, quien debutó como realizador con este trabajo.

Hasta ese momento Fargo venían laburando en Hollywood como asistente de dirección de Eastwood en sus filmes  La venganza del muerto y El renegado Josey Wales.

Cuando surgió la idea de hacer la tercera de Harry, Clint lo recomendó a Warner para que realizara esta secuela.

En esta ocasión el famoso detective se enfrenta a un grupo terrorista, integrado por ex veteranos de Vietnam que secuestran al Alcalde de la ciudad.

Dentro de la saga este es un film interesante porque se encaró con un estilo diferente.

A diferencia de la primera entrega y Magnum 44, Sin miedo a la muerte es menos dramática y tiene muchísimo humor que corre principalmente por cuenta de Eastwood.

Harry sigue combatiendo con la burocracia de sistema pero en esta historia lo vemos más relajado y con más cinismo a la hora de expresar lo que piensa.

El hecho que en este caso tuviera como compañera a una mujer es un tema que les dio a los guionistas bastante material para divertirse.

Sobre todo por el hecho que en 1976 las detectives que trabajaban en la división de homicidios no era abundante y de alguna manera la película retrató una temática que se vivía en los Estados Unidos por esos días, donde las mujeres comenzaban a tener cargos más importantes en la policía.

El personaje de la principiante Kate Moore estuvo a cargo de la actriz Tyne Daly, que luego se hizo famosa por la serie de televisión de los ´80 Cagney y Lacey que fue un tremendo éxito internacional que llegó a durar siete temporadas.

De hecho, la relación entre Harry y Kate fue tan bien recibida por el público cuando se estrenó la película que más tarde sirvió de inspiración a la serie Hunter, otro super clásico de los años ´80 creada por Stephen Cannell, responsable de Brigada A, que presentaba una pareja protagónica similar a la de Sin miedo a la muerte.

Las secuencias de acción de este film no defraudaron para nada y se destaca de manera especial una fabulosa persecusión a pie entre Harry y un terrorista por las calles de San Francisco que no tiene desperdicio.

Esa secuencia junto con el tiroteo final en la isla de Alcatraz son momentos clásicos del cine de acción de los años ´70.

Fargo luego hizo otro super éxito con Clint como fue Every wich way but loose, donde el actor compartió la pantalla con un mono, en una muy buena comedia y Fuerza vengadora con Chuck Norris.

El dvd es realmente excelente y presenta el film remasterizado en imagen y sonidos con extras excelentes que paso a señalar.

Audiocomentario del director James Fargo.

Muy buen material donde el cineasta cuenta muchísimas anécdotas del film y todo lo que quiere saber sobre Eastwood.  Me gustó porque no aburre con información demasiado técnica y  los temas que trata referidos a las realización son trabajados de manera didáctica sin aburrir al espectador.

The Business End: Violence in movies.

Espectacular documental sobre el tratamiento de la violencia en el cine que se hizo especialmente para este dvd.

Participan Eastwood, escritores, actores  y directores conocidos como John Millius (Red Dawn , Conan) Joe Carnahan (Narc), los hermanos Hugues (El libro de Eli) y Shane Black (creador de Arma Mortal).

Este material que es bastante extenso vale por si solo la adquisición del dvd. Los artistas discuten la violencia en el cine pasado y en la actualidad, donde surgen distintas posiciones.

¿Influye la violencia extrema en las películas dentro de la sociedad? ¿Cúal es  limite?

La verdad que es super interesante y las opiniones están tan bien fundamentadas que cada espectador después puede sacar sus conclusiones sobre las opiniones expuestas.

Excelente.

Clint Estwood: Something specials in films:

Este es backtage clásico de Sin Miedo a la muerte que se hizo en 1976 para promocionar la película.

El dvd se completa con todos los trailers de la saga de Harry, el sucio.

Un edición imperdible para fanáticos de Eastwood.

Un comentario en «Sin miedo a la muerte: Edición de colección»

  • Excelente, tengo 22 recién cumplidos y no me canso de descubrir el maravilloso mundo del cine de los 70, 80. Y más para atrás tb.
    Este tipo es un fenómeno, ni hablar de sus westerns.. Hace poco vi The Mechanic, con Charles.. eso es cine sres !! jaja Saludoss !

Los comentarios están cerrados.